¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
balbo

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por balbo »

Pues he visto esta película Noruega de aventuras que la verdad ha estado entretenida. Una película de aventuras familiar que te engancha desde el principio :P

La leyenda del gigante de la montaña (2017)

Imagen
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

sciurus escribió: Vie Dic 06, 2024 10:26 pm Aquella Navidad en Netflix. Película de animación para ver con los más pequeños que tiene su puntito de ternura y sin empalagar demasía su happy end.
Pues esta siesta la he visto, y me ha parecido entrañable. Muy buena. Al principio crees que va a ser la típica película de Papa Noel que en Navidad le ocurren cosas que se salen del común, pero luego te das cuenta que se centra más en las vicisitudes de los chavales del pueblo en esas fechas rascando ya problemáticas de joven-adulto. La recomiendo ;)
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Este mediodía (durando 160 minutos más 20 de trailers y anuncios era muy buen horario en un fin de semana) vi Wicked. Ha estado bien, como era de esperar. Larga, sí, pero lo es la 1ª parte del musical; eso sí, en la última media hora mi vejiga también estaba desafiando la gravedad...
balbo

Mensaje por balbo »

Pues entonces andas mejor de los bajos que yo, pues tuve que ir una hora antes pues la gravity tiraba mucho para abajo :lol:
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Ayer vi La virgen roja en Prime Video en la sobremesa. Se toma sus licencias (la escena de asesinato de Hildegart, por ejemplo, que no fue como se muestra en el filme) y está claro que han querido buscar actrices con un físico determinado, "atractivo" para el espectador, pues las Aurora e Hildegart no eran como aparecen en la película; pero recrea con perspicacia a los personajes y el contexto histórico. Vale la pena.
Charivari

Mensaje por Charivari »

Hola a tod@s

Me encontré en youtube esta joya, para mi una de las mejores películas históricas de todos los tiempos (sin exagerar), enterita y en castellano: "El regreso de Marttín Guerre".
Vale, es de los años 80 y es europea, así que dificilmente competirá con películas como Gladiator o Napoleón, sin embargo es una de las mejores actuaciones de Depardieu en su mejor época y sirvió de modelo para un remake americano famoso, "Sommersby" con Richard Gere y ambientada en la guerra de secesión (peor película que la original, en mi modesta opinión)
Me encanta esta película porque retrata con mucha historicidad la vida en un pueblo de los pireneos en el siglo XVI, la mentalidad de la gente, sus querellas. Se centra en el campesinado, en la gente humilde, por una vez y se basa en un caso real. A pesar de su ritmo lento y presupuesto limitado es muy entretenida y tiene mucho suspense. Si no la conoceís, os animo a pinchar el enlace.

El regreso de Martín Guerre
farsalia

Mensaje por farsalia »

Es una magnifica película y que tiene la virtud, además, de incluir a la autora del libro en el que se basa, Natalie Zemon Davis, en los créditos iniciales, pues estuvo muy implicada en su realización. Obvia decir que el libro es de obligada lectura para todo interesado en la historia.
balbo

Mensaje por balbo »

Kraven the hunter (2024)

Floja y predecible de principio a fin :?

Imagen
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Equipaje de mano (2024)

Otra más tipo Jungla de Cristal :P

Imagen
Nulla dies sine linea
HistoMilita

Mensaje por HistoMilita »

'Adiós, muñeca' (1975). Hay que ver lo que cambia la película con el libro original. Eso sí, un papel bastante meritorio de Robert Mitchum.

Imagen
Responder