Novela Fantástica

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
balbo

Re: Novela Fantástica

Mensaje por balbo »

De él tengo todos sus libros, tanto de la saga Mundodisco (Brujas, Rincewind, Guardia Nocturna, Muerte...) los de los Gnomos, su gran libro de Buenos Presagios, cuentos variados, una biografía póstuma que se le hizo, hasta la aventura gráfica que se hizo en Pc ambientada en gran parte en Ankh-Morpork. Es, sin lugar a dudas, uno de mis autores de referencia :P
Nulla dies sine linea
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Hola a todos.
¿Alguno se ha planteado echar un ojo a los autores patrios? Somos legión.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Pues es cierto.
Desconozco tu identidad, Magnus. Soy nueva aquí.
Pero de autores españoles, yo recomendaría la Trilogía victoriana de Félix J. Palma, otra trilogía de Victoria Álvarez, que comienza con Tu nombre después de la lluvia y, por supuesto, el maestro Ruiz Zafón.
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Hola, Mermaid. Yo tampoco sé quién eres.
Mi nombre de verdad es Vidal Fernández Solano. Llevo pululando por Hislibris hace más o menos una docena de años. Empecé presentándome al V, con resultado desastroso, y así seguí hasta el XI. He asistido a un par de eventos y conozco en persona a un buen puñado de habitantes de este foro, aunque yo no escribo narrativa histórica; lo mío es el suspense, la fantasía y un poco de terrorcete, sobre todo en mis primeras obras.
También conozco a un montón de autores del mundillo del que vengo, y donde conocí la existencia de este foro. El asunto es meterse en todos los charcos, ese soy yo.
De mi trayectoria hislibreña te destaco un relatazo (bombástico) que escribí junto a (o a la sombra de) Likine, en la X edición de concurso. No es por la parte que me toca, pero te puedo asegurar que marcó un antes y un después en el concurso.
Para cualquier cosa, quedo a tu disposición. ;)
Charivari

Mensaje por Charivari »

MAGNUS escribió: Sab Dic 07, 2024 9:34 pm De mi trayectoria hislibreña te destaco un relatazo (bombástico) que escribí junto a (o a la sombra de) Likine, en la X edición de concurso. No es por la parte que me toca, pero te puedo asegurar que marcó un antes y un después en el concurso.
esto me ha llamado la atención... ¡Cuenta!¿de qué iba?
MAGNUS

Mensaje por MAGNUS »

Gilles de Rais (Barbazul) y Juana de Arco
Charivari

Mensaje por Charivari »

¿a dos voces? interesante.

Gilles y Jeanne, de Michel Tournier es una de mis novelas históricas preferidas. Y el autor, uno de mis escritores de referencia
Pandemonium

Mensaje por Pandemonium »

Si habláis de fantasía, yo añado a Úrsula K. Leguin con Un mago de Terramar. Fantasía sencilla y profunda. De vez en cuando la releo. ¿Alguno habéis leído de esta mujer a Lavinia, novelizando el mito de la creación de Roma?

También destaco a China Mièville, un autor que le ha dado una buena vuelta de tuerca a la fantasía, más allá de las variaciones de espada y brujería.

Uno que leí hace poco y me terminó entusiasmando es Los viajeros de la noche, de Helene Wecker. Donde un djinn y un gólem se encuentran, en el Nueva York de los años veinte.

De autores patrios he leído menos, la verdad. Ismael Martínez Biurrum, Joan Manuel Gisbert, Eduardo Vaquerizo, Javier Negrete...

El tema se queda pequeño para todo lo que podríamos discutir.
balbo

Mensaje por balbo »

Y no nos olvidemos del maestro C.S. Lewis con su universo de las Crónicas de Narnia:

Son siete libros:

El sobrino del mago
El león, la bruja y el armario
El caballo y su jinete
El príncipe Caspio (o Caspian)
El viaje del Amanecer
El sillón de plata
La última batalla

Y si los consiguen leer ilustrados por Pauline Baynes, miel sobre ojuelas. :P
Nulla dies sine linea
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Pandemonium escribió: Dom Dic 08, 2024 11:46 am Si habláis de fantasía, yo añado a Úrsula K. Leguin con Un mago de Terramar. Fantasía sencilla y profunda. De vez en cuando la releo. ¿Alguno habéis leído de esta mujer a Lavinia, novelizando el mito de la creación de Roma?

Yo he leído Lavinia y prácticamente todo lo de ésta autora. La calidad de la escritura es la misma, aunque el estilo es diferente. En Lavinia hay una ambientación histórica muy bien hecha, pero para mi gusto, Terramar es más sugerente.
Pero como novela histórico-mítica, Lavinia es muy muy buena.
Responder