Grandes Comics

Como no sólo de Historia vive el hombre, he aquí un hilo para comentar libros con historia de géneros dispares, ya sea policiaco, de terror, de fantasía...
sciurus

Grandes Comics

Mensaje por sciurus »

Para ir añadiendo y compartiendo los cómics históricos o no que vayamos leyendo o adquiriendo.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Re: Grandes Comics

Mensaje por balbo »

Una pregunta tonta, cuándo hablas de cómics también metes el manga, ¿Verdad? ¿O sólo el cómic anglosajón o europeo?. Te lo pregunto porque hace un poquillo leí un libro sobre historia del cómic y no incluía el manga. ;)
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues no sé lo quisquilloso que se pondría el tío, pero obviamente debería entrar. Vaya así lo creo yo. De hecho leí otro de Scott McLoud y sí lo incluía. Un libro/cómic, por cierto, tan bueno como complejo.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Kyrios

Mensaje por Kyrios »

¿Alguien ha léido las 3 Julias?
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

Hace poco le regalé a un sobrino "1212. Las Navas de Tolosa", de Jesús Cano de la Iglesia.

Sé que no se trata de ninguna novedad, y que seguro que es bien conocido por estos lares, pero no puedo dejar de recomendarlo.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Curistoria

Mensaje por Curistoria »

Hola:
no sé si en el antiguo foro ya se habló de estos cómics, pero si es así pido disculpas. Como he estado fuera de él no lo he visto.

Dicho esto, voy a hacer alguna recomendación de mis favoritos:
* Seguro que habéis hablado de Paco Roca, porque además tiene alguno histórico. Pero cualquiera suyo me parece extraordinario. La casa y Las calles de arena están entre mis favoritos. Por cierto, hace unos días he visto la película hecha a partir de La casa, y también merece la pena la hora y poco que dura.
* La balada del norte, de Alfonso Zapico, lo he recomendado a varias personas y siempre he acertado. Es otra apuesta segura.
* Logicomix, de los griegos Apostolos Doxiadis y Christos Papadimitriou, también es uno que he leído varias veces y me encanta.

Y más allá de lo que cuentan, Blacksad, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, me parece estéticamente muy atractivos, así como el Torpedo de Benet.

Saludos.
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

"La balada del norte" (sobre todo los dos primeros volúmenes), lo puedo calificar de obra maestra. Magnífico.

Reconozco que me toca especialmente el corazón, pero la psicología de los dos protagonistas (y de alguno más), no deja indiferente.

Por cierto, la escaramuza final se desarrolla en una iglesia abandonada, junto a una preciosa playa, a la que acudía con mi familia de pequeño. Y sigo haciéndolo cada año. Lo dicho, a mi Zapico me tiene ganado.
Alejajandro

Mensaje por Alejajandro »

Buenas, este es mi primer post en este foro y no puedo dejar de recomendar dos obras. Una seguramente es más que conocida, pero no por ello no hay que dejar de leerla y la otra creo que algo más desconocida pero que a mi me encantó de inicio a fin:
- "¡PUTA GUERRA!" de Jean-Pierre Verney y Jacques Tardi: una gran obra sobre la I Guerra Mundial a través de los ojos de un soldado francés que, a través de un humor negro y comentarios sarcásticos nos va mostrando la evolución de la contienda y los estragos que esta va creando.
- "A bordo de la Estrella Matutina" de Riff Reb’s: adaptación de un original que no he leído, pero que no me hace falta, pues esta obra la he disfrutado de arriba a abajo como para leerla varias veces. La historia es súper entretenida y el arte más que a la altura. Una gran historia de piratas desde un punto de vista diferente.
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

La obra de Tardi está siendo calificada como obra maestra de forma unánime. Creo que me lo voy a agenciar cuanto antes.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Alejajandro escribió: Lun Oct 07, 2024 7:26 pm - "¡PUTA GUERRA!" de Jean-Pierre Verney y Jacques Tardi: una gran obra sobre la I Guerra Mundial a través de los ojos de un soldado francés que, a través de un humor negro y comentarios sarcásticos nos va mostrando la evolución de la contienda y los estragos que esta va creando.
Para mí imprescindible. Un modélico conjunto de escenarios a lo largo del desarrollo de la IGM.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
Responder