¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
farsalia

¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por farsalia »

Imagen

Mis simpresiones sobre Megalópolis, dejando pasar unas cuantas horas y que se atemperen las sensaciones, porque de entrada se resumía en una palabra: uf.

Soy bastante, por no decir MUY abierto a las reinterpretaciones del imaginario romano: me siguen fascinando Satyricon-Fellini (1969) y Titus (Julie Taymor, 1999), y entré enseguida en adaptaciones modernas como Coriolanus (Ralph Fiennes, 2011) o "experimentos" como César debe morir (Paolo y Vittorio Taviani, 2013), por poner unos pocos ejemplos. Pero son películas que no se quedan en un mero pastiche, y es fácil cometerlo. Lo de Coppola aquí... me repele desde casi el minuto 1. Pretenciosa, marcadamente falsa (aunque reconozco prácticamente todas las referencias), vistosa y exagerada. Pero fracasa en lo importante: que esa reinvención del imaginario clásico, de los personajes a la metáfora política, sea fresca, no simplemente epatante, que haya una "continuidad" de lo clásico en la actualidad y el "legado" romano. Que no se quede solo en el brilli brilli y en mera imitación "posmoderna". Aquí hay un collage de ideas mal hilvanadas, personajes desaprovechados y un barroquismo autocomplaciente. Y todo muy cargante y aburrido, y hasta "previsible". No es que esperase demasiado (no vi el trailer siquiera), pero que al menos fuese entretenido, tirando por lo bajo: ni eso me he llevado.
farsalia

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por farsalia »

Imagen

Hace unos días vi El 47, una pequeña gran película. Me ha traído enormes y emocionados recuerdos de mi infancia (no tener un cuarto de baño hasta mis 9 o 10 años, que no es como vivir en Torre Baró de entonces, pero eso marca) y de la Barcelona (y los buses, y las calzadas adoquinadas, y el gris mezclado con el sepia). Y mi padre catañolea igual que Eduard Fernández aquí. Maravillosa.
balbo

Mensaje por balbo »

Volviendo de Emerita Augusta he visto en la tableta (la película que echaba RENFE era muy mala y casi no se veía en las mini televisiones):

El imaginario (2023)

Me ha parecido muy bonita :D

Imagen

Quien se quiera marcar un cine y literatura, indicarles que esta película está basada en el libro:

Los imaginarios, de A. F. Harrold

Imagen
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Wolfs (2024)

Imagen
Nulla dies sine linea
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

Aprovechando el especial sobre Alfred Hitchcock que estos días emite Movistar, anoche vi "El hombre que sabía demasiado". Mañana toca "Alien Romulus".
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Inigo

Mensaje por Inigo »

La virgen roja de Paula Ortiz
Es una peli con una fotografía excelsa, especialmente en el interior de la casa de las protagonistas, y una gran, gran interpretación de Najwa Nimri, pero en un momento del metraje cae en lo melodramático llevándola casi a la ruina. Menos mal que en conjunto resulta ser una buena producción, a pesar de que a ratos me ha recordado a esas series españolas de época que están tan de moda, por su luz y brillo artificioso en algunas de sus escenas.

Imagen
Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933, poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
Inigo

Mensaje por Inigo »

La casa de Alex Montoya.
Adaptación de una novela gráfica de Paco Roca da en la diana en cuanto a la trama, a pesar de su corta duración. Tiene un problema. Me tuve que poner los subtítulos en español porque la dicción de algunos actores deja mucho que desear. Por lo demás bien, sin profundizar en exceso, quizás por ser fiel al cómic.

Imagen
Tras la muerte de su padre Antonio (Luis Callejo), tres hermanos y sus familias se reúnen en la casa de campo familiar en la que pasaban los fines de semana y las vacaciones de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca, ganadora de un premio Eisner en 2020.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
Rosalía de Bringas

Mensaje por Rosalía de Bringas »

Esta tarde he visto un auténtico rollo: El hoyo 2

Ay, madre, que pedazo de latón!!!! De esas que cuando acaba te sientes como tonta porque no terminas de ver el sentido de la trama... y encima, violenta. :evil:
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Nada mal este Joker: folie à deux, que es una clara continuación de la película que vimos en 2019. Y, sí, un musical, y brillante, por cierto (se podrían haber ahorrado alguna canción, pero ok). Será un fiasco en taquilla, pero eso no le resta un ápice de la calidad que tiene. De hecho, el filme parece hecho aposta para decirles a muchos: "dejad de fliparos".
Kyrios

Mensaje por Kyrios »

Es que Joker 2 es muy buena. Una secuela muy arriesgada que no se complace con entregar lo mismo, sino que explotra otros caminos.

Pero claro, la gente esperaba un tío con metralletas y la ostia en taquilla ha hecho mucho daño a la imagen de la película.
Responder