¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?
Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?
Acabé la 3a de La leyenda de Vox Machina. Tan épica y desvergonzada como siempre.
.Ya nos dejaron entrever por donde nos llevará la siguiente.

La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Exactamente lo mismo que si vas a ver Gladiator II. Se trata de dejarte llevar por el espectáculo, por mucho que veas una sombrilla japonesa entre el público del Coliseo (Valeria escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 11:59 amCreo que el truco en esta cuestión (ver series o películas históricas) es "dejar atrás toda esperanza", como diría Dante. Así no te disgustas si ves a un jinete romano con estribos en la batalla de Cannae, si uno dice que se llama Máximo Décimo Meridio, o si ves a un senador romano vestido como Bravehart. Es la única manera de superarlo.
Si eres capaz de abstraerte, pues para verlas mientras planchas, algunas te sirven. En todo caso coincido con Lucie en que va cuesta abajo.

A falta de dos episodios, desde el jueves he visto Un hombre infiltrado (Netflix), nueva serie de Michael Schur (The Good Place) y con Ted Danson de protagonista. Deliciosa...
Además de terminar la estupenda El hombre infiltrado, he estado viendo (me queda el último episodio) This is not Hollywood, nombre que en Disney+ España le han dado al original Qui non è Hollywood (se ve que poner Aquí no es Hollywood no les pasó por la cabeza...).

Interesante miniserie, un true crime, sobre un caso muy sonado en Italia en 2010: el asesinato de la adolescente Sarah Scuzzi en Avetrana, cerca de Tarento.

Interesante miniserie, un true crime, sobre un caso muy sonado en Italia en 2010: el asesinato de la adolescente Sarah Scuzzi en Avetrana, cerca de Tarento.
Buenaaas, está inspirada en una campaña de dnd (con la salvedad de algunos cambios) que está subida a Youtube cuyos jugadores roleaban a esos mismos personajes !!!!!!! Te animo a que te la veas porque merece muchísimo la pena.
No sabía si abrir un tema nuevo para contar sobre ésta, pero supongo que encaja mejor aquí, aunque hay bastante tela que cortar.
Cuando veo una serie, sobre todo policial (por aquello de la deformación profesional), me gusta comentar en qué se parece a la realidad y en qué se separa.
He acabado Asalto al Banco Central, miniserie de Netflix de 5 capítulos. Cuatro de ellos muy descriptivos y el último un tanto más especulativo, pero se le perdona, sabiendo que ahí nos salimos de la crónica para entrar en la pura ficción.
Es curioso como he pasado de no soportar las pelis de Daniel Calparsoro (es que las primeras no había quien las entendiera...) a que se convierta en uno de mis directores favoritos.
Lo mejor de todo es la ambientación. Uniformes, cargos, nombres, ropas, armas... hasta el omnipresente tabaco (menos mal que esos tiempos han quedado atrás). Es cierto que hay un par de anacronismos, pero se perdonan.
Los actores son excelentes. No hay ni uno que no te lo creas.
En cuanto a los fallos, porque nada es perfecto, en primer lugar dos muy tontos que se podrían haber solucionado con mucha facilidad y que me cuesta entenderlos cuando todo está tan bien documentado: en 1981 no había delegados del gobierno: eran gobernadores civiles. El otro es llamar "teniente" a un teniente coronel. Lo hacen dos veces, dos personas diferentes con dos tcol. diferentes. NO, NO y NO. Lo has degradado a lo bestia. Si tienes que acortarlo de manera no oficial, lo llamas "coronel", pero nunca "teniente".
Respecto al tema policial en sí (en serio, igual debería abrir un tema solo para comentar "aciertos y fallos policiales") está mucho mejor llevado que en otras series por el estilo... aunque tiene sus fallos. Las armas, los uniformes, la organización... está muy bien, ahí no hay pegas. De hecho, no sé de dónde han sacado tanta utillería de la época. Al prota le dan una Walther PPK que nunca ha sido reglamentaria, pero en sí...
Uno de los errores que comete es poner a un comisario a hacer labores de campo. Eso, en el antiguo Cuerpo Superior de Policía lo hacían los inspectores o, como mucho, los subcomisarios. La labor de un jefe es mandar, organizar y conseguir. Si está dando barrigazos en la calle mal lo va a conseguir.
En cambio sí que sacan a los dos cuerpos que había entonces: el de Policía Nacional (militar, uniformado, dedicado al Orden Público (actual Seguridad Ciuadana) y el ya mencionado CSP, que trabajaban de paisano (tenían un uniforme de gala para ciertos actos) y se dedicaban a la investigación. Aunque al final sale un "comisario" vestido de Policía Nacional, la marrón, un anacronismo. No sería hasta al unión del 86 cuando algo así se pudiera ver (y tampoco se implementó de inmediato).
Hala, ya os dejado parrafadita...
Cuando veo una serie, sobre todo policial (por aquello de la deformación profesional), me gusta comentar en qué se parece a la realidad y en qué se separa.
He acabado Asalto al Banco Central, miniserie de Netflix de 5 capítulos. Cuatro de ellos muy descriptivos y el último un tanto más especulativo, pero se le perdona, sabiendo que ahí nos salimos de la crónica para entrar en la pura ficción.
Es curioso como he pasado de no soportar las pelis de Daniel Calparsoro (es que las primeras no había quien las entendiera...) a que se convierta en uno de mis directores favoritos.
Lo mejor de todo es la ambientación. Uniformes, cargos, nombres, ropas, armas... hasta el omnipresente tabaco (menos mal que esos tiempos han quedado atrás). Es cierto que hay un par de anacronismos, pero se perdonan.
Los actores son excelentes. No hay ni uno que no te lo creas.
En cuanto a los fallos, porque nada es perfecto, en primer lugar dos muy tontos que se podrían haber solucionado con mucha facilidad y que me cuesta entenderlos cuando todo está tan bien documentado: en 1981 no había delegados del gobierno: eran gobernadores civiles. El otro es llamar "teniente" a un teniente coronel. Lo hacen dos veces, dos personas diferentes con dos tcol. diferentes. NO, NO y NO. Lo has degradado a lo bestia. Si tienes que acortarlo de manera no oficial, lo llamas "coronel", pero nunca "teniente".
Respecto al tema policial en sí (en serio, igual debería abrir un tema solo para comentar "aciertos y fallos policiales") está mucho mejor llevado que en otras series por el estilo... aunque tiene sus fallos. Las armas, los uniformes, la organización... está muy bien, ahí no hay pegas. De hecho, no sé de dónde han sacado tanta utillería de la época. Al prota le dan una Walther PPK que nunca ha sido reglamentaria, pero en sí...
Uno de los errores que comete es poner a un comisario a hacer labores de campo. Eso, en el antiguo Cuerpo Superior de Policía lo hacían los inspectores o, como mucho, los subcomisarios. La labor de un jefe es mandar, organizar y conseguir. Si está dando barrigazos en la calle mal lo va a conseguir.
En cambio sí que sacan a los dos cuerpos que había entonces: el de Policía Nacional (militar, uniformado, dedicado al Orden Público (actual Seguridad Ciuadana) y el ya mencionado CSP, que trabajaban de paisano (tenían un uniforme de gala para ciertos actos) y se dedicaban a la investigación. Aunque al final sale un "comisario" vestido de Policía Nacional, la marrón, un anacronismo. No sería hasta al unión del 86 cuando algo así se pudiera ver (y tampoco se implementó de inmediato).
Hala, ya os dejado parrafadita...
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Ya me puse al día acabando la 3a temporada disponible y sí que me gustó la serie por mucho que viera cositas de rol. Que vaya, que no me molestaron.
Acabé, por otro lado, la 1a de Justified en Disney+. Viene a ser una serie de tipos duros en un lado de la ley y de otros tipos duros en el otro de la ley. Y para ser aún más duros son de Kentucky. Y entremedio un US Marshall que tiene más de cowboy que de hombre del XXI. Eso sí, más sensible que Walker Texas Rangers
. Más en serio, son capítulos más o menos independientes pero que van siguiendo la trama principal del protagonista y sus relaciones y fantasmas con su padre, su ex, su novia y su trabajo. No está nada mal y se ve de un tirón, pero la dejaré aparcada para ver la última que recomendó Fars.
Acabé, por otro lado, la 1a de Justified en Disney+. Viene a ser una serie de tipos duros en un lado de la ley y de otros tipos duros en el otro de la ley. Y para ser aún más duros son de Kentucky. Y entremedio un US Marshall que tiene más de cowboy que de hombre del XXI. Eso sí, más sensible que Walker Texas Rangers

Última edición por sciurus el Lun Nov 25, 2024 10:01 am, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Yo estoy con Justified también. La empecé pensando que era más "un western moderno" de lo que es pero la estoy disfrutando bastante igualmente. Ya llevo 3 temporadas
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur

Me puse ayer con la 2ª temporada de Bellas Artes (en Movistar+), que sigue con la sátira del postureo relacionado con el arte "moderno" o contemporáneo, pero esta vez resulta todo bastante más previsible. Ideal para reírte un rato... y a otra cosa.
Pues sí, acabé de ver también A man on the inside. Deliciosa, tal y como dice el gato. Entrañable el trato que da a la vejez incluso hasta cuando surgen gags sobre ella. A veces me veía sonriendo y otras con la lagrimita; y, otras, ambas a la vez. Y eso que la trama y la premisa no puede ser más sencilla (al igual que su desarrollo y su resolución). Tal vez, por eso, también le da su toque especial. El guión en algunos momentos es único, especialmente cuando echan la vista atrás. Y es que nuestros ancianos tal vez se aferran al pasado para seguir dejando su legado en el futuro?