Roma 1500 "Rebelión"

Responder
Pablo Albaladejo

Roma 1500 "Rebelión"

Mensaje por Pablo Albaladejo »

Hola a todos. Mi nombre es Pablo Albaladejo, ya me he presentado en el tema del Nuevo Foro. Quería presentaros mi primera novela, Roma 1500 "Rebelión". No se trata propiamente de una novela histórica ya que es una ucronía en la que fantaseo con un imperio romano que no ha caído y se encuentra en plena era industrial.
La publica ACEN, una pequeña editorial de Castellón que me ha dado la oportunidad de lanzar mi primera obra y me encantaría que le echarais un vistazo. Os dejo la sinopsis así como un enlace a la web de la editorial y a la que he creado yo de la novela donde se puede descargar gratis el inicio. Y también la portada, que ha diseñado un gran amigo y de la que estoy muy orgulloso:

Sinopsis

Año 1500 desde la fundación de la ciudad de Roma. El imperio romano no ha caído y domina casi todo el mundo conocido. En un ambiente de máxima tensión entre las dos facciones que luchan por el poder en su seno, Este y Oeste, Leontia, una joven patricia oriental, llega a la urbe de Carthago Nova con una misión secreta. Se trata de un plan que puede acabar con la débil paz reinante. El ambicioso Apio, un empresario de la ciudad, tratará de frenarla. La oscura vida de Marco, un esclavo de las minas de plata, está a punto de cambiar.

‘Roma 1500 Rebelión’ te invita a sumergirte en un imperio romano industrial
de aires victorianos que ha descubierto las armas de fuego y la máquina de vapor,
pero que todavía se nutre de la mano de obra esclava y es gobernado con mano de
hierro por el emperador.

Web de Roma 1500 Rebelión: https://sites.google.com/view/roma-1500/home?authuser=1

Web de la editorial: https://aceneditorial.es/libro/roma-1500/

Imagen
sciurus

Re: Roma 1500 "Rebelión"

Mensaje por sciurus »

No se le puede negar que el tema y planteamiento es original y atrevido. Mucha suerte y gran recorrido.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Roma eterna de Robert Silverberg...
Pablo Albaladejo

Así es, la gigantesca obra de Silverberg es anterior. Pero he de reconocer que yo no la conocí hasta desarrollada la mía. Dicho lo cual, tanto el estilo como el tono y el hecho de centrarme únicamente en esa fase de revolución industrial y el escenario de Carthago Nova la diferencian de Roma Eterna.
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

Suerte con el libro. He estado mirando el contenido del enlace que nos has dejado y veo que en los próximos días haces algunas presentaciones de la novela. Lo dicho, mucha suerte.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Pablo Albaladejo

Muchas gracias
Akane

Mensaje por Akane »

Mucha suerte con tu novela. Gracias por compartirla con nosotros y bienvenido al foro.
Edecán

Mensaje por Edecán »

¿1500 desde la fundación de Roma? ¿O 1500 d. C.?
Me imagino que será la segunda opción, ya que de no ser así no habríamos llegado a la revolución industrial…
Mucha suerte con el libro!
Pablo Albaladejo

Hola. La novela se desarrolla 1.500 años después de la fundación de Roma, es decir, a mediados de lo que sería el siglo VIII después de Cristo. Evidentemente en esa fecha no sucedió la revolución industrial. Pero es un ucronía y parte del mérito de que el imperio romano no desaparezca en este universo alternativo es el descubrimiento de la máquina de vapor a finales del siglo III, gracias a otros cambios anteriores respecto a la historia real.
Se trata sin duda de una proposición arriesgada y como historiador diría que directamente inviable, pero es una novela de fantasía y me interesaba explorar la idea de la aceleración de Roma en aspectos tecnológicos mientras en otros, como la política o el esclavismo, no avanzaba igual.
Y muchas gracias. Estoy muy contento simplemente por haber podido publicar. Todo lo que venga ahora será bien recibido.
Responder