Victoria - Lullaby (corto)
Re: Victoria - Lullaby (corto)
Pues me he divertido bastante leyendo este relato. Me ha parecido una propuesta original. Anda que no tenía que ser así, seguro que en la época en la que se narra había analistas y estrategas estudiando cuál podría ser la próxima jugada y quién debía adelantarse o no ante la embestida del enemigo. Creo que hay una base histórica detrás más importante de lo que parece: la "inteligencia" y "estrategia" puestas al servicio de la guerra.
Quizá el autor podía haber aprovechado un poco más la escena. La publicidad la he visto demasiado moderna. En cuanto a la forma, me ha parecido cuidado. Tan solo he visto una repetición cercana, creo que de la palabra "inexpugnable".
Gracias por este rato tan divertido, y suerte en el concurso.
Quizá el autor podía haber aprovechado un poco más la escena. La publicidad la he visto demasiado moderna. En cuanto a la forma, me ha parecido cuidado. Tan solo he visto una repetición cercana, creo que de la palabra "inexpugnable".
Gracias por este rato tan divertido, y suerte en el concurso.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
- Divino Julio
Hola, Lullaby. Tienes algunos fallos que te han señalado (puntuación, repeticiones, etc.), pero me ha gustado mucho el concepto y me ha divertido. Lo de los dos narradores me ha recordado, no sé por qué, a los inicios de los partidos del videojuego Blood Bowl 
Sin embargo, se me ha quedado corto. Creo que, ya que estabas, deberías haber explicado mejor la "remontada" cristiana y usado mejor la tensión y la incertidumbre de aquel momento. En definitiva, el relato tenía base para haberse convertido en algo mucho mejor. Si le das una vuelta estaré encantado de volver a leerte.

Sin embargo, se me ha quedado corto. Creo que, ya que estabas, deberías haber explicado mejor la "remontada" cristiana y usado mejor la tensión y la incertidumbre de aquel momento. En definitiva, el relato tenía base para haberse convertido en algo mucho mejor. Si le das una vuelta estaré encantado de volver a leerte.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Hola Lullaby.
Tengo que reincidir en lo que ya te han dicho en anteriores comentarios.
La idea de utilizar este novedoso formato es muy buena.
También la elección de la batalla de las Navas de Tolosa es muy interesante porque fue un capítulo decisivo de nuestra historia.
A mí me hubiera gustado que entraras en profundidad. Son pocos minutos de partido para mi gusto.
De todas maneras, has sido muy creativo. Suerte en el concurso.
Tengo que reincidir en lo que ya te han dicho en anteriores comentarios.
La idea de utilizar este novedoso formato es muy buena.
También la elección de la batalla de las Navas de Tolosa es muy interesante porque fue un capítulo decisivo de nuestra historia.
A mí me hubiera gustado que entraras en profundidad. Son pocos minutos de partido para mi gusto.
De todas maneras, has sido muy creativo. Suerte en el concurso.
Buenas noches.
Relato, sin duda, original donde se combina la retransmisión deportiva con una batalla de gran importancia histórica.
Pero, en mi modesta opinión, se podría haber sacado un mayor partido (valga el símil) a este importante hecho de nuestra Historia, pudiendo profundizar mas en tan jugoso episodio.
Aun así, me parece una extraordinaria e ingeniosa idea pero, como ya he dicho, poco exprimida.
Muchas gracias y mis felicitaciones por este peculiar relato.
Relato, sin duda, original donde se combina la retransmisión deportiva con una batalla de gran importancia histórica.
Pero, en mi modesta opinión, se podría haber sacado un mayor partido (valga el símil) a este importante hecho de nuestra Historia, pudiendo profundizar mas en tan jugoso episodio.
Aun así, me parece una extraordinaria e ingeniosa idea pero, como ya he dicho, poco exprimida.
Muchas gracias y mis felicitaciones por este peculiar relato.
Poco más que añadir a lo que te han comentado los compañeros. Una idea original a la que le ha faltado profundidad. Con un Robinson o un Valdano te hubiera quedado niquelado.
Mucha suerte y gracias por participar.
Mucha suerte y gracias por participar.
Coincido en que este relato es un buen proyecto para el futuro, no abandone la idea, use esta estructura, incluya los detalles que le han sugerido, pero no lo alargue demasiado, me gusta mas corto que largo, los detalles son los que importan, muy original su relato y rompe con la forma de contar la historia. Suerte.
¡Vaya! Al empezar con lo de Narrador 1, Narrador 2, me he temido que fuera una redacción farragosa y antinatural, un un teatro mal entendido (que esto va de relatos...), pero no, encaja perfectamente para darle la agilidad necesaria, sin necesidad de "—dijo—" "—le respondió—" que, en una narración así enlentecería.
Está bien, es muy entretenido. No me ha gustado mucho lo de "castellano" cuando era una coalición con aragoneses y navarros, pero en fin, lo perdonaremos.
Un soplo de aire fresco, original y divertido. Quizá precisamente es demasiado poco tradicional para mi gusto, pero desde luego estará en la lista.
Está bien, es muy entretenido. No me ha gustado mucho lo de "castellano" cuando era una coalición con aragoneses y navarros, pero en fin, lo perdonaremos.
Un soplo de aire fresco, original y divertido. Quizá precisamente es demasiado poco tradicional para mi gusto, pero desde luego estará en la lista.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Original en su formato y bien pensado para sorprender en un relato corto. Correctamente escrito pero se queda en poco salvo por la sorpresa.
- viajera_temporal
Hola Lullaby.
Me ha gustado mucho el formato y no he podido evitar leerlo entero con la seriedad y entonación de un narrador deportivo. Fresco y distinto. La idea es muy original y me ha hecho reír. Creo que ha sido muy astuto por tu parte destacar de esta manera, y las paradas a publicidad/patrocinios me han hecho mucha gracia.
Es un relato que entretiene y relaja, así que muchas gracias y suerte!
Me ha gustado mucho el formato y no he podido evitar leerlo entero con la seriedad y entonación de un narrador deportivo. Fresco y distinto. La idea es muy original y me ha hecho reír. Creo que ha sido muy astuto por tu parte destacar de esta manera, y las paradas a publicidad/patrocinios me han hecho mucha gracia.
Es un relato que entretiene y relaja, así que muchas gracias y suerte!