Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Pero Lopez

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Pero Lopez »

Cali escribió: Mié Nov 20, 2024 9:10 pm
Edecán escribió: Mié Nov 20, 2024 4:39 pm
Perdón, yo de nuevo. Es que tenía que hablar con Edecán.
En un comentario me ha citado y me ha puesto lo siguiente.

Se puede decir más alto pero no más claro. Coincido plenamente.

No hay corazones aquí para poner, pero si no te pondría veinte.
Que lindo es cuando alguien te dice que coincide plenamente ¡y que hablás claro!
Acabo de llamar a mi marido para que lo vea. ¿Ves lo que me puso Edecán? Y vos decís que no me entendés cuando hablo. Fumate este comentario.
Mira que eres guerrera, Cali. Tenemos un conocido común, mi compinche Brandalagas, que ya me advirtió de lo guerrillera que eras...
No le des mucha caña al marido :lol: :lol: :lol: que somos especie protegida :lol: :lol: :lol:
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Edecán

Mensaje por Edecán »

Cali escribió: Mié Nov 20, 2024 10:23 pm
Edecán escribió: Mié Nov 20, 2024 9:56 pm En cuanto a mi web, cualquier sugerencia será bienvenida, que no hace ni un mes que está en marcha. ¡Muchas gracias por visitarla!
He visto que has ganado un accesit en el concurso Astarté. Nosotros conocemos a la que ha quedado segunda. Anda por aquí: McFarlane
Extraordinario relato el de McFarlane sobre la pintora de Toro. Me encantaría conocerla, ya que también es de Barcelona.
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

¿Dónde se pueden leer esos relatos de Astarté?
Edecán

Mensaje por Edecán »

Como no te pongas en contacto con ellos para que te envíen el libro que han publicado con todas las obras galardonadas, no creo que las puedas leer.
Puedes contactar con ellos aquí https://asociacionculturalastarte.wordp ... /contacto/
Cali

Mensaje por Cali »

Edecán escribió: Jue Nov 21, 2024 8:57 am Extraordinario relato el de McFarlane sobre la pintora de Toro. Me encantaría conocerla, ya que también es de Barcelona.
Por lo pronto aquí tienes una entrevista

https://fabulis.site/?sec=isabel-egea
#CristinaLibre
Likine

Mensaje por Likine »

No me extraña, Edecán y Cali, yo todavía me acuerdo del lémur protagonista del primero de los relatos de McFarlane que leí en Hislibris, hace ya algún tiempo...
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y entro dispuesto a participar comentando los relatos que sean menester.

Espero irme enterando poco a poco de cómo son las cosas por aquí.

¡Un saludo!
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Buenos días a tod@s.

Quisiera hacer una apreciación sobre los comentarios de los relatos. En general, me parecen muy duros, ya digo y repito, es una apreciación personal. Creo que la gran mayoría de los autores participa con ilusión y buena fe, aparte de realizar un encomiable esfuerzo en dichos trabajos, sacando tiempo, muchas veces, de donde no lo hay para dar vida a un hobby que muchos llevamos dentro.
Puedo entender que las calidades de muchos de estos relatos dejen que desear, pero echar por tierra de esa forma y frustrar a los autores, en muchas ocasiones, es duro.
No se que opináis, hay que ser completamente "sinceros" o apoyar el esfuerzo valorando el relato desde un punto de vista positivo.
Ahí dejo esta pequeña reflexión y me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias.

Un saludo a tod@s.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Bueno, no debemos olvidar que esto es un concurso literario, no una charla entre amiguetes. Todos los relatos que han sido valorados con más dureza, en otro concurso habrían ido a la papelera directamente sin que su autor supiera por qué. Yo he participado en diversas ediciones precisamente porque he aprendido con las críticas, unas más suaves y otras más duras, pero al menos yo es lo que busco, que me saquen los errores e ir mejorando. Para que me digan lo bien que escribo ya tengo a mi madre. 🤷‍♂️
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Hola Alejandro.
Yo estoy completamente de acuerdo con tu reflexión.
Y si has leído las páginas anteriores, verás que he tenido algún problema por mis comentarios a los comentarios de otros.
Mi error fue entrar al trapo y eso, ya me he dado cuenta, no es una gran idea.
Pero, aprovechando que tú has sacado el tema, voy a tratar de puntualizar lo que pienso.
Efectivamente, los comentarios a veces son muy duros. No voy a calificar esos comentarios ni la intención con la que se hacen.
Los errores que se señalan en ellos pueden ser ciertos. No siempre lo son. A veces se duda de hechos o circunstancias que están documentados históricamente, tachándolas de increíbles y otras se llega a criticar cosas que ni siquiera aparecen en el relato en cuestión.
También hay comentarios que, aún centrándose en los errores o deficiencias del texto, resultan muy instructivos. Ésos son los que más me gustan.
Pero, respecto a los comentarios más negativos, ni siquiera me preocupa especialmente lo desagradables que puedan resultar para los autores. A veces uno se lleva un mal rato, pero si después lo olvidas no pasa nada.
Lo que a mí me parece más peligroso es que los comentarios más despectivos pueden llegar a desanimar a algunos.
Sólo con que hubiera algún autor aficionado que después de pasar por aquí decidiera dejar de escribir, me parecería imperdonable.
Y conste que veo muchos aspectos positivos en este foro y en el funcionamiento del concurso, pero considero que el tema que tú has planteado debería incitarnos a todos a una profunda reflexión.
Muchas gracias, Alejandro, y bienvenido.
Responder