En NOVIEMBRE he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
Alexander Eulogius

Re: En NOVIEMBRE he comprado...

Mensaje por Alexander Eulogius »

La silogistica de Aristóteles, Antonio Benítez Ediciones Guillermo Escolar, 2020
Gredos anotados: De Coniuratione Catilinae Divi C. Sallusti Crispi, Άπολογία Σωκράτους του ᾰ̓́νακτος Πλάτωνος
"Πάντες ἄνθρωποι τοῦ εἰδέναι ὀρέγονται φύσει" Aristóteles, Metaphysica

χαῖρέ μοι, Ῥώμα, θυγάτηρ Ἄρηος,
χρυσεομίτρα δαΐφρων ἄνασσα,
σεμνὸν ἃ ναίεις ἐπὶ γᾶς Ὄλυμπον
αἰὲν ἄθραυστον.
Himno a la Diosa Roma Melinno
balbo

Mensaje por balbo »

Curiosamente hoy, tras volver de una revisión médica, me he pillado junto con el HNG de este mes, igualmente de Gredos:

La conjuración de Catilina, Salustio (Gredos)

Imagen

Siempre me acordaré de la primera vez que lo leí. En COU. El profesor que tenía de latín y griego nos lo mandó leer y cuando fui a la librería a comprarlo pregunté por La conjuración de Catalina. Qué bien se lo pasó el librero a mi costa :lol:
Nulla dies sine linea
Valeria

Mensaje por Valeria »

Bueno, en la prehistoria de mi vida, en mis clases de latín el profe (y era un erudito) siempre mencionaba "La conjuración". A mi me sigue sonando bien el palabro :D
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

En mi paseo diario de mediodía, he encontrado en Marcial Pons una novedad editorial que no esperaba, y a la que por supuesto no me he podido resistir: "La conquista de Jerusalén", de Stephen Dando-Collins (Ediciones Erasmus).

Pinta muy requetebién. "Legiones de Roma" y "Ciro el Grande" me gustaron mucho (sobre todo el primero). Confío en que sea un libro igual de disfrutable.

Sinopsis: La primera guerra judeo-romana de 66-73 d.C. fue una lucha que tuvo enormes consecuencias, no sólo para los judíos, sino para la civilización occidental en su conjunto. La conquista de Jerusalén fue una historia trepidante que pone de manifestó, tanto las complejidades del combate, como las maniobras políticas y los aspectos religiosos que influyeron en el resultado de la lucha militar

Dando-Collins detalla el conflicto desde ambos lados de la campaña de siete años. Su examen de la revuelta se basa en numerosos descubrimientos arqueológicos y forenses realizados en los últimos años para iluminar a las personas y los acontecimientos como nunca antes habían sido vistos.

Ninguno de los bandos sale indemne del conflicto. Ambos fueron heroicos y bárbaros a partes iguales. Al final, los luchadores por la libertad de los judíos perdieron la guerra y Jerusalén, su ciudad santa, el centro de la campaña de ambos bandos. Sin embargo, hoy Jerusalén vuelve a ser el corazón de la fe judía, mientras que, gracias al cristianismo, el Imperio Romano y sus dioses han desaparecido.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
farsalia

Mensaje por farsalia »

Legiones de Roma tiene una (o ciento) de errores...
balbo

Mensaje por balbo »

Ayer:

Las Argonauticas, de Apolonio de Rodas (en Gredos, of course)

Imagen
Nulla dies sine linea
cavilius

Mensaje por cavilius »

Últimamente estás muy clásico.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
balbo

Mensaje por balbo »

Parece que sí jejeje (ahora la RAE dice que hay que poner je.je.je) :D

Encontré una librería de segunda mano que ha traído una buena cantidad de Gredos a buen precio (entre 5 y 15 euros) así que poco a poco voy rellenando espacios de literatura clásica que me faltaban. Hay que aprovechar. ;)
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Volviendo de por el pan:

Ilión I: el asedio, de Dan Simmons

Imagen
Nulla dies sine linea
APV

Mensaje por APV »

farsalia escribió: Mié Nov 20, 2024 8:59 am Legiones de Roma tiene una (o ciento) de errores...
Según Julio Rodríguez al menos 281 errores.
Véase la reseña: Reseña

Como se indicó en el anterior foro Quesada había comparado al autor con César Vidal y Rodríguez indica que es un diseñador gráfico y no un historiador.
Responder