¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Nuruialwen
Pincel Máster

Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Mensaje por Nuruialwen »

Sí, sobre lo de los gladiadores, la verdad es que si desde el principio no me hubiera puesto el chip aventurero relajado, me hubiera dado un pasmo, imagínate... :roll:

Y lo de Tenax la verdad es que es curioso. Me pregunté unas cuantas veces por la elección de ese actor precisamente, pero luego me pareció una decisión valiente y coherente: si hubiera sido otro con más carisma (en algún sitio leí acerca de esta queja, como que no lo tiene para nada) la hubieran fastidiado del todo. Realmente, vas poco a poco viendo que le pega mucho ser Tenax... Una persona normal, al fin y al cabo. Y ese es el requisito imprescindible para que nos motive y nos llame la atención su progreso.

Y sí, a ver la segunda temporada, a ver...
Imagen
farsalia

Mensaje por farsalia »

Pues llegó Iwan Rheon, el actor, de rebote: les falló el previsto, Lorenzo Richelmy, que interpretó a Marco Polo hace diez años en uan serie de Netflix. Y la verdad es que la fisonomía de Rheon se presta bien al personaje (Richelmy es demasiado "apuesto" y con cara de "buena persona" para un personaje tan "viscoso" como Tenax, que en el fondo es un buenazo, pero debe mostrar dureza en un mundo de por sí duro).

Pues veremos si Peacock, la cadena que ha realizado la serie, quiere gastarse otros 140 milloncejos de dólares (126 en euros)...
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé la primera temporads de Primal de Gendry Tartakovski (Max). La "amistad" entre un cavernícola y un dino en un mundo prehistórico donde no hay que buscar rigurosidad y sí aventuras, gore, fantasia y una animación de calidad. Hay comunicación sin palabras y mucha comprensión,gruñidos, sonidos guturales y demás entre bestia y bestia.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

Qué buena Primal, Sciurus, sí señor... A mí me pilló por sorpresa el bien de tan poco diálogo, viniendo de otras cosas que acababa de ver, bueno, y de lo que se ve en pantalla hoy en día en general. El ¿descanso? de volver un poco a lo primordial, como bien dice su título, a pesar de todo... Porque es un contraste todo lo que provoca, sí: puedes pasar de la belleza y de la emoción a un gore nada discreto que por momentos puede abrumar un poco, pero es la fuerza de la serie también... Y el toque de fantasía ocasional le sienta muy bien. En conjunto, estuve a punto de buscarme una camiseta de Spear y Fang, no te digo más, ja.

No sé si te habrás puesto con la segunda temporada, cambian algunas cosas, pero es espectacular y muy muy disfrutable también (o sufrible... Bueno, que no te quiero hacer spoiler. Pero vuelven a jugar con nuestras emociones, marditos). Y, desde luego, es una serie mencionada aquí en Hislibris con todas las de la ley. Y hasta ahí puedo leer...

Ah, y la animación muy buena como decías, con mucho estilo y mucho gusto como todo lo de Tartakovsky.

El caso es que en su momento me puse con Samurai Jack y se me quedó por el camino, aunque puede también que no estuviera yo para ello.

Sin embargo, no puedo dejar de recomendaros encarecidamente la "serie olvidada" de Star Wars (a Farsalia ya le di la lata en su momento creo recordar en redes...) Star Wars. Las Guerras Clon original (luego se hizo la larguísima serie en 3d).

Está creo aún en Disney +, y se llama Star Wars. Clone Wars (serie de 2003 a 2005 si no recuerdo mal). Animación de nuevo chulísima, y un toque más oscuro por momentos que le sienta de maravilla. Los duelos entre personajes en solitario (también hay mucha batallita, claro) de antología.

Lo dicho, por dejarla apuntada por aquí, que no es muy conocida, y es una joyita también.
Imagen
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

farsalia escribió: Jue Oct 03, 2024 5:03 pm Pues llegó Iwan Rheon, el actor, de rebote: les falló el previsto, Lorenzo Richelmy, que interpretó a Marco Polo hace diez años en uan serie de Netflix. Y la verdad es que la fisonomía de Rheon se presta bien al personaje (Richelmy es demasiado "apuesto" y con cara de "buena persona" para un personaje tan "viscoso" como Tenax, que en el fondo es un buenazo, pero debe mostrar dureza en un mundo de por sí duro).

Pues veremos si Peacock, la cadena que ha realizado la serie, quiere gastarse otros 140 milloncejos de dólares (126 en euros)...
Anda, no tenía ni idea de eso. Pues fue una suerte, la verdad, sí. Totalmente de acuerdo con lo que dices, mucho mejor Iwan Rheon, aunque aún le tenga un poco en el recuerdo como el adorable Ramsay Bolton (de su personaje de Misfits, y de Misfits en general casi no me acuerdo, joé qué cabeza). Pero sí, está consiguiendo muy bien darle al personaje esos matices de persona normal que tiene un fondo digamos decente pero por momentos bastante aplastado por las circunstancias, pasadas y presentes.

Y sí, la verdad es que es una pasta... Imagino que dependerá de lo que recauden con esta...
Imagen
sciurus

Mensaje por sciurus »

Me la apunto pues, Nuruialwen.

Secundo palabra por palabra con todo lo que has escrito.

Pues sí, ya me puse con la 2a temporada. Sólo el primer capítulo y ese descubrimiento geográfico con todo lo que conlleva ya trastoca. Soy muy fan de la animación y ha sido un descubrimiento el bueno de Gendry.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Curistoria

Mensaje por Curistoria »

Hola:
estoy acabando la tercera temporada de Industry (HBO), después de ver la primera y la segunda justo antes, de un tirón todo, vaya.

Es la historia de unos jóvenes y sus compañeros en un banco de inversión londinense. No es una joya, pero me ha interesado por el mundo que retrata. Los capítulos que no son sobre un personaje y su vida personal son mejores que los que se van a ese primer plano de los problemas fuera del banco de alguno de ellos.

Tiene, en mi opinión, un exceso de sexo gratuito, pero también hay política, intereses, economía y trampas. En cierta medida, ocurre lo mismo que con en el libro La muerte de Amalia Sacerdote, donde tiene que avisar Camilleri que todo es ficción para que uno no sospeche, porque en realidad sospecha que los engranajes del mundo están así de llenos de mierda. Pues con esta serie, en determinados momento ocurre eso mismo, es ficción y excesiva, pero te deja la sensación de que las cosas realmente funcionan así de mal en el mundo de la política, el dinero, al inversión y las relaciones personales profesionales.

Al memos es mi sensación.

Saludos.
farsalia

Mensaje por farsalia »

No me atrapó en su 1ª temporada y no seguí con ella.

Por mi parte, entre el jueves y ayer vi En fin (Prime Video):

Imagen

Curiosa e inclasificable (¿comedia? ¿drama? ¿sátira tragicómica?) sobre un fin del mundo que finalmente no llega... Seis episodios, no ha estado mal.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues tal y cómo acabé la primera temporada de Primal, me puse con la segunda. No baja ni un ápice ni la calidad del dibujo ni la de la trama. Si bien el dibujo de las personas me pareció que me acercaba a un cómic europeo, había algunos paisajes de una belleza sublime (el mar, el cielo estrellado, la luna, algún paisaje africano). Y lo que nos enseña la trama más allá de los anacronismos históricos deliberados que sirven al propósito del autor (sacarte de tu zona de confort, eso creo o eso sentí) es que da igual lo que hayamos evolucionado y progresado. La humanidad ante un conflicto vuelve a echar mano de su hipotálamo más primitivo. No hacía falta pues el capítulo que nos lleva al XIX, más allá de ver a unos dandys ingleses mu descamisados.
Y el final!!!! Qué belleza! Qué canto a formar parte de una comunidad por muy atípica que resulte! Qué profundidad más humana de quién debiera ser más cavernícola! Qué sacrificio para colmar a los vengativos dioses y qué sacrificio para que éste sacrificio no se desvanezca! Y sin necesidad de palabras.

Pues no descarto lo de la camiseta, Nuruialwen. ;)
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Estoy ahora con la 3ª y última temporada de Rapa (en Movistar+), con un nuevo caso y un cierre para el personaje de Javier Cámara. Espléndida.
Responder