La nueva fuerza policial - Tercites el atrida (corto)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Nausicaa

Re: La nueva fuerza policial - Tercites el atrida (corto)

Mensaje por Nausicaa »

Hola, Tercites:

Gracias por la sonrisa con la que he leído tu relato. Está bien escrito, aunque tenga algún fallo tonto poco relevante. Sabes crear un personaje creíble que sustenta muy bien la narración.
Se nota la experiencia en estas lides, y dan ganas de seguir leyéndote.
Alizee

Mensaje por Alizee »

Simpatico y divertido a partes iguales. Algo diferente a lo acostumbrado por estos lares, el perro es una idea que nunca se me habría ocurrido. Ideal para un relato corto, pues más sería contraproducente. La dosis de suspense adecuada, aunque quizá el contexto histórico podía haber sido mejor adaptado. Me ha gustado. suerte
Garnata

Mensaje por Garnata »

Vaya con el perro policía. Qué comilón.
Bueno, un relato simpático. Yo iba a decir que le faltaba fuerza al final, justo cuando he llegado al final.
Así que bienvenida esta brigada canina.
Saludos y suerte:)
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
Atticus

Mensaje por Atticus »

A Tercites el atrida

Este es mi comentario a tu relato:

En cuanto a la forma:

Redacción sencilla y asequible, con alguna pequeña coma de más, pero en conjunto bien redactado.

En cuanto al fondo:

Un relato cuya vinculación con la historia solamente se reduce al Paris de 1908. Sin más.
Es original que sea desde la perspectiva del propio perro, pero al principio he dudado si el que lo relataba era su dueño o cuidador. De todas formas, no está mal.

Suerte en el concurso.
Nippur

Mensaje por Nippur »

Ser original o pretender serlo conlleva sus riesgos. Mas allá de la verosimilitud que pasa mas por el registro del narrador que por la historia. O sea, hay un contexto histórico porque sobre eso se apoya parte de la trama. El personaje del perro como narrador mmm, na. la verdad está pal perro el texto. Te felicito por el coraje y por no temerle a hacer el ridículo (todos lo hacemos alguna vez, yo casi siempre). Luego leo otro si envías porque la prosa me parece acertada, algo es algo. Gracias autor.
Mermaid

Mensaje por Mermaid »

Hola Tercites,
Tu relato es original y tiene su gracia.
Aunque, si hay quien pone en duda la verosimilitud de otros relatos y otros narradores, no te haces una idea de lo increíble que resulta el casi perfecto dominio de nuestro idioma que tiene este can.
Muy diferente de todos los demás, eso es innegable.
Veremos cómo lo valoran los votantes. Mucha suerte.
Edecán

Mensaje por Edecán »

Hola Tercites,
Solo por la sonrisa que me has hecho esgrimir al final del relato, ya te coloco en la línea de salida. Original, ameno, divertido... ¿qué más se puede pedir a mil palabras?
Suerte y a seguir dándole de comer al perro...
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

El perro salvaniños del Sena

Época: París, 1908

Forma:
“Todo apuntaba para tener una vida”: todo apuntaba que iba a tener una vida…
“El bullicio de la actividad comercial y obrera, olvidaba a los pequeños”: coma asesina.
“Un niño cayó en las aguas del río Sena, el torrente que cruza París”: por lo que he visto con mis ojos, el Sena no es un torrente, es un río, un curso de agua, grande sí, pero no lo que comúnmente se entiende por un torrente.
“Los padres aparecieron y corrían desesperados por la orilla río abajo con la esperanza de encontrar algo con lo cual salvar a su hijo. Vi de forma muy clara la desesperación”: repetición de desesperados y de desesperación.
“Paladearla recién cocida fue tocar los dinteles de la gloria. Mis papilas gustativas se sintieron en otra dimensión y yo no cabía en mí mismo de tanta felicidad que experimenté”: para ser un perro es bastante leído.
“Ningún niño se ahogaría mientras yo estuviera vigilante de las orillas del Sena”: vigilando las orillas, o fuera el vigilante de las orillas.
“rivera”: creo que es ribera.
Le vendría bien un repaso.

Estructura:
El protagonista narra en primera persona.

Personajes:
El perro salvador y luego cínico.
El niño salvado y su familia.

Tema / Trama:
Un perro salvador de niños en el Sena “funda” la brigada canina.

Comentario final:
No se me hace muy verídico el caso, Tercites. La historicidad está pillada por los pelos. El perro para ser el narrador es muy culto, por lo menos a clases a la Sorbona ha ido. La descripción del salvamento del primer niño está bien. Y luego el final, siendo un golpe de efecto inesperado, se me hace cínico y poco creíble. Lo siento, Tercites, no me ha gustado.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Alejandro

Mensaje por Alejandro »

Buenas noches.

Personaje simpático y, a la vez, bribón este perro policía que, al menos a mi, me ha sacado una sonrisa.

Gracias por tu participación y espero que tengas suerte.
Beatriz

Mensaje por Beatriz »

Darle voz a quien no la tiene ya habla a favor de este relato y a propósito a los perros lo único que le falta es hablar, cualquier historia sobre ellos es creíble. Además de bien escrito, original y ameno, termina de forma contundente. Ahora mismo PELUDO mira a la pantalla y de vez en vez a mi ¿Sabrá que hablo de su familia? Si pudiera ocupaba la plaza de ese perrito ¿Un pedazo de carne? Ese caldo se lee suculento.
Responder