¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Divino Julio

Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Mensaje por Divino Julio »

Acabo de zamparme enterita La leyenda de Vox Machina, de Prime Video. Una serie rolera basada en una partida de D&D del grupo Critical Role. La animación es buena, el doblaje en castellano no está mal y el bardo es un puntazo con su personalidad y sus canciones. Bárbaros, elfos, armas mágicas, dragones... Diversión sin pretensiones. Está muy entretenida.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé la 3a temporada de The Bear. Si me permitís la analogía con una bolsa de chicles de sabores variados...La primera temporada fue uno refrescante, algo que no había probado antes. La segunda fue un chicle intenso, un sabor que perdura y queda una vez lo has escupido (jamás en el suelo, por favor). Y esta tercera, pues cuando te llevas a la boca el de sandía (seguro que alguien dice, pues es mi sabor favorito!). Sí, no puedes decir que lo descartas y sigues mascando, pero hay algo que te hace pensar si hubiera escogido un chicle con este gusto. Menos aún, cuando tú querías los dos anteriores. Lo malo es que no sabes qué sabor tocará en la próxima. Veremos.

La música, la ciudad, el ambiente, la fotografías, algún momento, algún personaje...pero es como si no supiera qué querían contarme más allá de los traumas de Carm...

Lo malo no es la temporada en sí (que para nada es un horror) si no a lo que me acostumbraron en la otras dos. Sigo creyendo en ellos.
Última edición por sciurus el Vie Nov 08, 2024 11:04 am, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Llevan tres temporadas haciendo lo mismo. Que la serie es buena, sí, pero se repiten más que ajo de los platos de Carmy y Syd...

Por mi parte, esta semana vi La confidente (en Max):

Imagen

Inspirada en un caso real: tras el atentado de la sala Bataclan de París, una mujer se inventa que un amigo suyo es una víctima, buscando quién sabe qué, hasta que la cosa se le empieza a ir de madre...
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Y anoche empecé la 4ª y última temporada de La amiga estupenda (en Max), que terminará la próxima semana, y adapta la última de las novelas de la serie napolitana de Elena Ferrante.

Extraordinaria serie...

En RTVE Play está disponible la 1ª temporada hasta finales de año; se puede ver en VOSE: por favor, hacedlo y captaréis ese dialecto napolitano tan propio y que al norte de Roma suele despreciarse como un idioma de catetos. Una delicia.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Pues anoche me zampé (a velocidad 1,50) los cinco capítulos de Asalto al Banco Central (Netflix). Montonera, reciclada y poco ambiciosa. Se ve y se olvida en cero coma...
sciurus

Mensaje por sciurus »

Divino Julio, te agradezco la recomendación en bandeja que nos has dejado. He disfrutado como un niño en un plis plas La leyenda de Vox Machina. Dibujo muy trabajado, historia potente y personajes de los que te enamoras en un minuto (tal es así que no descartaría a ninguno). La trama no es original, pero está presentada con una fuerza y espontaneidad que parece que nunca antes se había hecho, al menos, de este modo. Ya pedí para reyes camiseta y todo :D . Lo malo es que está montada con un ritmo tan endiablado y tan bien cortada que no puedes parar.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Por cierto Farsalia, que muchas de las localizaciones que aparecen en la película de Asalto al banco central están rodadas o bien en mi barrio o bien en mi calle. Casi no nos dejaban salir de casa en el momento de rodar. Fueron unos días que costaba un montón moverse para hacer cualquier recado. Hubo un día en que al volver de comprar el pan no me dejaban pasar a mi portal y eso que esta a dos metros. Menudo cabreo me pille y menuda discusión tuve con uno de los operarios porque no me dejaba subir a mi casa. Así que esa Barcelona que aparece en el film es una Ciudad Condal muy chamberilera :roll: :lol:
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Me vas a decir a mí que no era Barcelona... :D
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Ayer me zampé los 4 episodios de Querer (Movistar+), de lo mejorcito en ficción serial española que hemos tenido en mucho tiempo. Un matrimonio que se separa, una denuncia que surge, unas pautas de comportamiento que se heredan, un no creer porque sí... y mucha sutileza.

Imperdible.
balbo

Mensaje por balbo »

Pasamos unos días que una calle madrileña se transformó en una de Barcelona. Una mañana me levanté y uno de los bares que hay bajo mi casa estaba lleno de carteles de eventos que debieron de darse en Cataluña por esos años. Y así muchas tiendas ,y hasta las que llevaban un tiempo cerradas, parecían que habían viajado en el tiempo. Pusieron coches de época en la calle, una cabina del año de la tana, mucho pantalón de pana, algún que otro gris, una ambulancia de aquellas de color blanco... todo muy curioso la verdad. ;)
Nulla dies sine linea
Responder