Librerías

Todo lo que rodea a los libros: librerí­as online y offline, ferias, lanzamientos, páginas web, revistas, etc...
APV
Mensajes: 131
Registrado: Mié Oct 02, 2024 5:17 pm

Librerías

Mensaje por APV »

Abro este viejo hilo para hablar sobre el tema de las librerías (apertura, cierre,...), libreros, ferias,...

Así por ejemplo en Barcelona cierra Antiquària Farré por el fin de su renta antigua: https://www.totbarcelona.cat/es/socieda ... er-557079/

A lo mejor acaba reconvertida como esta: https://metropoliabierta.elespanol.com/ ... 0.amp.html
Avatar de Usuario
sciurus
Mensajes: 515
Registrado: Mié Oct 02, 2024 2:14 pm

Re: Librerías

Mensaje por sciurus »

Otra más. Otra de las trampas de la ciudad es que arreglan calles y suben alquileres y, a partir de aquí, starbucks, Casa del Libro y demás.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
APV
Mensajes: 131
Registrado: Mié Oct 02, 2024 5:17 pm

Re: Librerías

Mensaje por APV »

Es que ahora se abren "librerías" (que no lo son) como esta: https://fashionunited.es/noticias/retai ... 4102544265

Por otros lares también van desapareciendo personajes históricos de las librerías.
https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... mpaign=amp
Avatar de Usuario
sciurus
Mensajes: 515
Registrado: Mié Oct 02, 2024 2:14 pm

Re: Librerías

Mensaje por sciurus »

Algún hotel he visto que su vestíbulo viste con estanterías que van hasta el techo lleno de "libros". Estética snob pura y dura.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Avatar de Usuario
juanrio
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 27, 2024 7:39 pm

Re: Librerías

Mensaje por juanrio »

En mi librería de referencia, donde participo activamente en todas sus actividades, celebramos el 50 aniversario el fin de semana pasado. Es una librería de barrio, para los de la capital es Vicálvaro, con todas las dificultades que significa esto. A pesar de ello, de ser el extrarradio del extrarradio, recibimos sutures y editores habitualmente y desarrollamos actividades todos los meses.
Avatar de Usuario
Rodrigaz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 02, 2024 1:04 pm

Re: Librerías

Mensaje por Rodrigaz »

Hace unos meses abrieron esta librería en Madrid, por la que paso a diario cuando vuelvo del trabajo: https://www.halconmaltes.com/

Sólo puedo decir que cruzo los dedos para que dure muchos años. La selección de libros no puede estar más cuidada, y el trato de los dueños (creo que se trata de un matrimonio) es exquisito. Ya les he hecho varias compras, y aunque no creo que nunca llegue siquiera a conocer sus nombres, les deseo mucha suerte.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
Avatar de Usuario
balbo
Mensajes: 562
Registrado: Lun Sep 30, 2024 10:43 am

Re: Librerías

Mensaje por balbo »

La conozco también. Hace un tiempo hice una compra de un libro que no encontraba por ningún lado. Está empezando Fernando el Católico y el escaparate se ve bien cuidado y el interior muy ordenado. Además tiene muchos ejemplares de Valdemar. Que siga sí por mucho tiempo. ;)
Nulla dies sine linea
APV
Mensajes: 131
Registrado: Mié Oct 02, 2024 5:17 pm

Re: Librerías

Mensaje por APV »

Sobre robos en librerías.

Robos en librerías
Avatar de Usuario
balbo
Mensajes: 562
Registrado: Lun Sep 30, 2024 10:43 am

Re: Librerías

Mensaje por balbo »

He leído la noticia que has dejado y me ha sorprendido mucho. Yo voy mucho a librerías de compra venta, de segunda y tercera mano o rastrillos y verdaderamente he visto y he comprado libros que, para sorpresa mía, acababan de salir de novedad en las librerías o hacía poco tiempo a un precio irrisorio. Y siempre pienso estos libros tan nuevos hayan sido regalos de cumpleaños que el cumpleañero no ha querido y los ha revendido (en una a la que suelo ir te dan veinte céntimos por libro, una vergüenza se mire por donde se mire. Yo ni loco hago eso, y si me quiero desprender de un libro o bien lo llevo a una biblioteca o lo dejo en un punto de intercambio). Ahora, después de leer este artículo, cuando vea un libro súper reciente en una librería de segunda mano voy a sospechar muchísimo. :roll:

También me he encontrado en muchas de estas librerías de segunda mano, ejemplares de bibliotecas que incluso todavía tienen el tejuelo puesto y los sellos correspondientes de dicha biblioteca. Muchos se notan que son libros expurgados pero otros, los ves y están cuasi perfectos. Entiendo que los expurgados han sido dejados por la biblioteca para que los usuarios se los lleven si quieres. Hay una cerca de mi casa que los que expurgan los dejan al lado del mostrador y si alguien los quiere se los lleva. En cambio los que están cuasi perfectos también me imagino que han sido robados por alguien y los ha revendido por dos duros (bueno, por veinte céntimos, que la peseta ya no existe). Ante estos tristes robos que afectan mucho a las librerías y al sueldo de los libreros solo me queda pensar que si por lo menos los ladrones se los leyeran...

Un tema bastante triste, espinoso y poco visible. Gracias por mostrarnos el artículo ;)
Nulla dies sine linea
Avatar de Usuario
sciurus
Mensajes: 515
Registrado: Mié Oct 02, 2024 2:14 pm

Re: Librerías

Mensaje por sciurus »

En una ocasión, asistí, hace ya muchos años, a un robo de estas características. Mucho antes incluso de este boom de librerías de 2a mano o wallapop (que, en ocasiones, también ves libros recién salidos). Ví como un hombre con toda la parsimonia del mundo salió por el arco, sonó la alarma, salió por la puerta ante la mirada atónita de todos. Es más, se antojaba imposible que alguien pudiera entrar a robar en librerías. Los llevaba bajo el brazo; unos 5 o 6 libros. Así que no me sorprende.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado