¿Cuál es la última película que has visto?
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Todo en ella es maravilloso!
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano

Si Jurado número 2 acaba siendo la última película de la filmografía de Clint Eastwood, como se rumorea, habrá sido un dignísimo colofón. Algo larga (20 minutos menos la redondearían), pero es una muy meritoria película que da una vuelta de tuerca a Doce hombres sin piedad. Deja(rá) huella... espero.
Qué coincidencia, yo también he ido esta tarde a verla.
También me ha gustado bastante, con ese final cara a cara entre el protagonista y la fiscal. Te dan ganas de saber ¿de qué hablarán?. Coincido contigo en que le sobra un poquillo de metraje pero los que hay merecen la pena. Es de esas películas que apelan a la conciencia del espectador al preguntarnos tú, ¿qué harías en este caso? Un verdadero dilema moral.
Aun así da un poco de penilla que pueda ser el colofón de una de las mayores estrellas vivas que todavía nos queda del cine clásico.

Aun así da un poco de penilla que pueda ser el colofón de una de las mayores estrellas vivas que todavía nos queda del cine clásico.
Nulla dies sine linea
El Padrino. Parte II (1974)
No sé cuántas veces habré visto la trilogía y sigo opinando lo mismo, no es una obra maestra sino algo más que la transciende, una obra de arte.

Uno de sus diálogos me chifla. El que mantiene el viejo capo Frankie Pentangeli y el consiglieri Tom Hagen:
No sé cuántas veces habré visto la trilogía y sigo opinando lo mismo, no es una obra maestra sino algo más que la transciende, una obra de arte.

Uno de sus diálogos me chifla. El que mantiene el viejo capo Frankie Pentangeli y el consiglieri Tom Hagen:
Tú estuviste con los viejos... con los que organizaron las Familias.
Igual que las legiones romanas, llamándolas Regímenes.
Capos y Soldados.
Y dio resultado. Dio resultado...
Esos fueron los buenos tiempos, ¿sabes?
Éramos como el Imperio Romano.
La Familia Corleone era como el Imperio Romano.
Sí. Lo fue en una época.
Cuando un complot contra el Emperador fracasaba... los culpables podían conseguir... que sus familias conservaran sus bienes.
Sí, pero sólo los ricos. A los demás los liquidaban.
Lo que poseían iba al Emperador.
Nulla dies sine linea
- Pero Lopez
No es película, pero ayer estuvimos viendo el musical El fantasma de la Ópera, en Madrid.
Ya lo he visto tres veces y no me canso: qué historia más bonita, la música, la trama, el amor, el despecho, la ópera. Para mí es una historia total.
Tengo por aquí la novela de Gastón Leroux a la que hicaré el diente cuando salga de Guerra y paz.
Ya lo he visto tres veces y no me canso: qué historia más bonita, la música, la trama, el amor, el despecho, la ópera. Para mí es una historia total.
Tengo por aquí la novela de Gastón Leroux a la que hicaré el diente cuando salga de Guerra y paz.
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías y, por tanto, subjetivas.
Ayer ví Invasión, insurrección en Netflix. Película histórica coreana basada, como no, en el período Joseon y en la invasión japonesa (hace poco tratada en la revista de Moderna DF). Y como no un emperador ido, unos cortesanos palmeros y una historia de espadas y venganza y amistad. No sorprende pero sí sirve para pasar un rato sin más.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
A nivel cinematográfico he pasado un finde de lo más oriental. Gracias a Amazon he visionado dos interesantes propuestas del género de asesinos en serie, desde la orbita del cine japonés y coreano.
Cure de Kiyoshi Kurosawa (1997) y Crónica de un asesino en serie de Bong Joon-Ho (2003). Me quedo con la sequedad y la frialdad de la propuesta japonesa, frente a la excentricidad y lo gestual de la coreana, pero ambas aportan un visión tremendamente interesante de cómo narrar los misteriosos asesinatos y la posterior investigación de los correspondientes investigadores.

Cure de Kiyoshi Kurosawa (1997) y Crónica de un asesino en serie de Bong Joon-Ho (2003). Me quedo con la sequedad y la frialdad de la propuesta japonesa, frente a la excentricidad y lo gestual de la coreana, pero ambas aportan un visión tremendamente interesante de cómo narrar los misteriosos asesinatos y la posterior investigación de los correspondientes investigadores.

Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
El Puente Lejano

Con dos amigas, ayer pasé la sobremesa en un cine viendo Robot salvaje. Y aunque hubo alguno minutos que cabeceé, es una espectacular, emotiva y muy buena película. No esperaba gran cosa y me sorprendió muy gratamente.
Yo fui con la familia y me pasó algo parecido, pocas expectativas y me acabó llevando a su terreno.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Dogman de Luc Besson (Amazon). Pues eso, inclasificable sin saber bien lo que ví, pero sí sé que me creó cierto desasosiego.