Músicas de cine

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
balbo

Músicas de cine

Mensaje por balbo »

Rescatando viejos clásicos del foro primigenio, pongo este tema para la gente a la que le gustan las grandes bandas sonoras del cine, sus temas míticos, scores variados, canciones emblemáticas...

Lo inauguró yo con uno de esos temas principales que, por lo menos a mí, me ponen los pelos de punta

The Inmigrant, de Nino Rota, perteneciente a la bso de El Padrino II. ¡Leches me están dando ganas de revisitarla! :mrgreen:
Nulla dies sine linea
balbo

Re: Músicas de cine

Mensaje por balbo »

Para esta noche hallowiniana les recomiendo ponerse a tono con la bso de Drácula de Bram Stoker (1992), compuesta por Wodjciech Kilar (vaya peazo de nombrecito se gasta el tío)

The Beginning Esta pieza te pone los pelillos de punta :twisted:

Y no podía faltar, por supuesto, la maravillosa e inimitable Annie Lennox con su eterna Love Song For A Vampire, canción principal del film de Francis Ford Coppola (la caracterización de la cantante en el video musical es magnifica a la vez que terrorifica)
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Hoy dos temas de amor:

El Cid, de Miklos Rozsa: Tema de amor

Espartaco, de Alex North: Tema de amor
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Hoy les traigo:

El tema principal de Nacido el 4 de Julio, de John Williams: Born on the Fourth of July

Siempre diré que Tom Cruise se tenía que haber llevado el Oscar de mejor actor por este papel que interpretó de forma tan maravillosa ;)
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues sí, magnífica bso y magnífica película. Pero debo reconocer una cosa...la ví en el cine, me marcó (recuerdo incluso que la vi en un cine de verano) y no la he vuelto a ver por una cosa u otra. Me pasó lo mismo con Forrest Gump. Algún día, por justicia y porque ambas lo merecen, les daré el revisionado que merecen.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

No es de una película pero si es el tema central de una serie que habré visto un montón de veces (la tengo en formato DVD que me regalaron) y que además fue mi primer acercamiento a la Guerra Civil americana: Norte y Sur (1985).

Me acuerdo que solían echarla en TVE, sobre todo los veranos y siempre que lo hacían me quedaba embobado viéndola (y de los ojos de la actriz que interpretaba a Madeline, la novia de Orry en la serie) La serie recoge los dos libros de la trilogía escrita por John Jakes (y que no es fácil de encontrar) con un plantel estelar de actores de Hollywood. Una superproducción como las que se hacían antes. ;)

Tema principal de Norte y Sur (Bill Conti)
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Muy chulo el montaje que se han marcado con un tema a piano de Schubert con escenas de la maravillosa película de Barry Lyndon.

Schubert y Barry Lyndon

Desde luego que cada escena de esa película es como observar un cuadro del XVIII. Una delicia ;)
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Tema principal de Star Trek Beyond titulado: Night on Yorktown, de Michael Giacchino. De lo mejor de esta película (que solo he visto una vez):

Night on the Yorktown

;)
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Magnífica película y deliciosa bso la de Barry Lyndon. Lo que comentas que cada escena es como una obra pictórica es cierto, especialmente soberbias las escena de interior con la iluminación con velas, pues fueron incapaces de crearla sin ellas para conseguir el efecto.
Por otro lado, comentar la relación de Ryan con Stanley, como no. El pobre actor se sintió muy próximo mientras duró el rodaje, pero una vez finalizó el peculiar directo se olvidó de él. Lo llevó fatal. Ay, Kubrick!!!
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Escuchando en youtube la bso de Wicked :P

What is this felling

Defying gravity

Popular (esta es la que más gracia me hace)

The wizard and I
Nulla dies sine linea
Responder