Egipto bajo dominación británica

A todos nos encanta recomendar un buen libro, casi tanto como que nos los recomienden. Cuéntanos cuál crees que es imprescindible leer y todos te lo agradeceremos
Responder
Akane

Egipto bajo dominación británica

Mensaje por Akane »

Vengo a pediros consejo. Me gustaría saber de algún título (preferiblemente novela pero tampoco haría ascos a ensayo) que hable del Egipto de finales del XIX -principios del XX. Conozco la trilogía de Mahfuz. Alguna idea?
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
balbo

Re: Egipto bajo dominación británica

Mensaje por balbo »

En novela, ambientada en esa época tenemos, por ejemplo:

- A través del desierto y de la selva, de Sienkiewicz
- Las cuatro plumas, de E. W. Mason

Y en ensayo:

- Historia secreta de la ocupación inglesa de Egipto, de Wilfrid. S. Blunt.

De la ocupación francesa anterior te recomiendo que le eches un ojo a las novelas históricas de Gilbert Sinohue ambientadas en esa época. Están entretenidas.

Son las obras que se me vienen a la cabeza. (Si hay algún error ortográfico al escribir los nombres de los autores,perdona, pero es que estoy escribiendo con el móvil porque se me ha roto el ordenador y estoy a la espera de que me traiga uno nuevo y rezar para que no se haya perdido mucha información)😭
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Ah, que maravilla es Mahfuz. Todo lo que he leído de el es maravilloso. A parte de El callejón de los milagros, y de la trilogía que mencionas, yo también te recomiendo Hijos de nuestro barrio. Creme de la creme 👍
Nulla dies sine linea
Akane

Mensaje por Akane »

Pues voy a echar un ojo a todo esto que me dices. ¡Mil gracias!

Qué faena lo del ordenador. A ver si puedes recuperar todo.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
Responder