¿Cuál es la última película que has visto?
- Antigono el Tuerto
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Viaje Alucinante, en el original Fantastic Voyage, una película de ciencia-ficción de 1966, sobre el viaje, de un grupo de científicos reducidos por una máquina de miniutarización, a las entrañas del cuerpo humano para salvar a un científico en coma. Es un clásico de la ciencia-ficción de los 60, protagonizada por Raquel Welch y Stephen Boyd alias "Mesala" 
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
La vi cuando era niño y me alucino mucho. (parodiada por cierto en un Casa Árbol del Terror de los Simpson). No he querido volverla a ver porque seguro que si la veo de nuevo le vería el trampantojo y no quiero chafar un recuerdo 
Nulla dies sine linea
Ostra, y tanto, vaya recuerdo. Me dio sensación de agobio los instante finales cuando ya casi no sabían cómo salir de allí. Como dices Balbo, volverla a ver con los ojos del cine actual sería duro. Hay que verla con los ojos del joven que la vio y alucinó.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
- Antigono el Tuerto
Bueno, si por ello fuese, tampoco podríamos volver a ver clásicos como 2001 o ET, porque les vemos el cartón-piedra 
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
Ayer volví a ver The apprentice. La vida de Trump (2024). Mi mujer no la había visto y se la puse y también le gustó. El acierto del personaje que interpreta Sebastian Stan (Soldado de Invierno) es no convertirlo en una parodia deformada tipo SNL sino en tratarlo como un personaje histórico. Y desde luego el actor que interpreta a Roy Cohn debió acabar con torticulis de tanto mover el cuelo. No sé si porque el personaje real tenía ese tic o es porque lo tiene el actor. De todas maneras, chapó a su actuación. 
Nulla dies sine linea
- Antigono el Tuerto
Sí, es una película interesante, sobre todo por lo que comentas, Stan intenta tomarse en serio al personaje en vez de pretender hacer una parodia, y mira que el personaje es parodiable; de hecho, a lo largo de su larga vida hasta el propio Trump se ha parodiado a sí mismo.
Obviamente, la película no gustó nada al biografiado
Obviamente, la película no gustó nada al biografiado
Proverbio Hindú- Pero Lopez
Pues el fin de semana pasado me vi dos películas un tanto "heterodoxas" (mis gustos son un tanto subjetivos), que la mayoría del personal catalogaría directamente como malas:

- Robot de compañía. De factura un pelín barata, por no decir cutre, plantea el dilema del uso de los robots sexuales y-o afectivos, tema en el que estoy reflexionando en mi faceta sci-fi (no todo va a ser historia). No es Her, pero para mí tiene su punto.
https://www.filmaffinity.com/es/film966422.html
La rifa, película italiana de 1991 cuyo mayor atractivo es mostrar a Monica Belluci con 25 años, a veces con los trucos más infames para que salga mostrando lencería, y a veces ni eso lleva encima. En fin, somos como somos...
A pesar de su erotismo burdo (por la forma de mostrarlo, no por la bella Mónica) rayando en la cutrez, la peli tiene su punto de crítica social y machista, y las chicas listas ganan (no quiero spoilear) y de los personajes masculinos no se salva ni uno; y otro punto es que muestra a los italianos (y a las italianas) tal como son.
https://www.filmaffinity.com/es/film720868.html

“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
Francisco de Quevedo
- Antigono el Tuerto
Nouvelle Vague, película francesa, de 2025, que narra el rodaje de Al final de la escapada, la famosa película de Godard. No deja de ser un homenaje al cine francés de la "Nueva Ola" y a una de sus películas más emblemáticas; aunque uno se queda con la duda de si la dirección de Godard era tan errática y caótica como muestra la película. Eso sí, solo para "muy cafeteros", de esos a los que les interesan los entresijos de los rodajes y las bambalinas que hay tras las películas.
Proverbio Hindú- Pero Lopez
Ayer, La delgada línea roja
Una gran película bélica y antibélica, con un gran elenco de actores entre los que a mí me encantan Jim Caviezel, Nick Nolte en el papel del descerebrado coronel, y Elias Koteas, el que hace del capitán Staros y que me recuerda al capitán Tushkin de Guerra y paz.

Una gran película bélica y antibélica, con un gran elenco de actores entre los que a mí me encantan Jim Caviezel, Nick Nolte en el papel del descerebrado coronel, y Elias Koteas, el que hace del capitán Staros y que me recuerda al capitán Tushkin de Guerra y paz.

“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
Francisco de Quevedo
Francisco de Quevedo
He-Man y los Masters del Universo (2026)
A ver... la película estaba siendo entretenida, palomitera, de siesta, no iba a ser la mejor de la Historia del Séptimo Arte pero se dejaba ver... hasta, hasta, hasta que en un momento dado, en una escena en concreto, van y meten la canción Prince of the Universe de Queen. Me he quedado ojiplático, ¿¡A quién se le ocurre meter esa maravilla de canción de Queen, que además es uno de los temas centrales de otra película, Los Inmortales (1986), en este film de He-Man?¡ Me ha revuelto las tripas, la verdad, porque ¡qué carajos tiene que ver esta película con Los Inmortales! A partir de ahí se ha venido abajo todo. Casi me salgo. Vergonzoso no, lo siguiente

A ver... la película estaba siendo entretenida, palomitera, de siesta, no iba a ser la mejor de la Historia del Séptimo Arte pero se dejaba ver... hasta, hasta, hasta que en un momento dado, en una escena en concreto, van y meten la canción Prince of the Universe de Queen. Me he quedado ojiplático, ¿¡A quién se le ocurre meter esa maravilla de canción de Queen, que además es uno de los temas centrales de otra película, Los Inmortales (1986), en este film de He-Man?¡ Me ha revuelto las tripas, la verdad, porque ¡qué carajos tiene que ver esta película con Los Inmortales! A partir de ahí se ha venido abajo todo. Casi me salgo. Vergonzoso no, lo siguiente

Nulla dies sine linea