¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Pero Lopez

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por Pero Lopez »

Ayer también vi La pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Me gustó mucho, a pesar de su crudeza. Sobre todo las escenas de la flagelación.
(Y todo esto aparte de su interpretación religiosa).

Jim Caviezel es un actor que me encanta y da el tipo.
El personaje de María lo vi demasiado contenido para lo que es el sufrimiento de una madre en esas circunstancias.
Mónica Belluci bellísima, aún sin maquillar, como Magdalena.
Última edición por Pero Lopez el Dom Abr 12, 2026 10:29 am, editado 1 vez en total.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.

"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Sombra de Zhan Yimou. Todo versa en torno a la recuperación de una ciudad por parte de un reino donde la verdadera trama está en las intrigas palaciegas. La fotografía, en blanco y negro, excelente. A la zaga de las coreografías de los duelos. Muy teatral.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

El Maestro de Esgrima la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pérez-Reverte; hacía tiempo que la veía, y aún se deja ver como lo que es, un folletín de capa y espada muy entretenido.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
balbo

Mensaje por balbo »

Coincido contigo. Una gran película que revisito de vez en cuando. Inolvidable las letras finales con la pieza Addio del Passato de Verdi y con un Omero Antonutti frente a la chimenea con los ojos a punto de saltársele las lágrimas.
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Ayer ví Cerco roto, una secuela de La Cruz de Hierro. Menos icónica que la de Sam Pexkinpah, pero bueno, para pasar el rato.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Dejame entrar (Tomas Alfredson). La original, la sueca de 2008.

La tenía en la lista para verla algún día y por fin he podido tachar ese deber que tenía en mi lista. Es una verdadera belleza de película, auténtica poesía, y no el remake americano que se hizo dos años después con la niña de Kickass. La recomiendo. Ah, y su tema principal es muy bello. ;)

Imagen
Nulla dies sine linea
Responder