¿Cuál es la última película que has visto?
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Kneecap. Película recomendada por un compañero de Historia. Sobre un grupo de Irlanda del Norte, que rapean en Irlandés. Me ha gustado mucho.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
- Pero Lopez
Oficial y caballero
Psa, Richard Gere no es santo de mi devoción, Debra Winger sí.

Psa, Richard Gere no es santo de mi devoción, Debra Winger sí.

“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
En el cine, en vose (menudo vozarrón tenía el difunto Heath Ledger) he vuelto a ver la shakesperiana y deliciosa versión de la Fierecilla domada:
10 razones para odiarte (1999)
Creía que íbamos a ser dos o tres parejas de maduritos viendo la película y hete aquí que había muchos jóvenes (sobre todo jovenas) entre el público.

10 razones para odiarte (1999)
Creía que íbamos a ser dos o tres parejas de maduritos viendo la película y hete aquí que había muchos jóvenes (sobre todo jovenas) entre el público.

Nulla dies sine linea

Ambientando mi actual lectura El mundo que forjó la peste, de James Belich (Desperta Ferro Ediciones).
Peliculón se marcó mi tocayo.
Wyrd byð swyðost
Libro y pelicula son palabras mayores!!!! Vaya atracón te estás metiendo Equix!
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Peliculón, y mítica escena de ajedrez 
Nulla dies sine linea
- Antigono el Tuerto
The Last Showgirl, la película de Gia Coppola interpretada por Pamela Anderson y Jamie Lee Curtis, una especie de drama sobre los últimos años de una bailarina en Las Vegas...si alguno ha visto, en su día, Showgirls de Verhoeven, puede decirse que es aquí dónde acaban los sueños de tantas bailarinas en ese monumento al turismo hortera que es Las Vegas. En una película interesante, aunque algo triste, y me parece raro que no haya tenido ninguna nominación en los premios Oscar.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
Ví Goat, la enésima película de animación sobre la superación en el deporte. Podría haber dado más de sí.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
- Antigono el Tuerto
Ayer aproveché para ver la enésima entrega de la franquicia de "Depredador", titulada Predator Badlands, en el ya clásico camino de las compañías, en este caso la alianza de Fox y Disney, de explotar sagas hasta la extenuación y más allá, cierto que con Prey y Asesino de Asesinos tenía ciertas esperanzas, pero han decidido darnos más mediocridad para una franquicia que ya rebosa de ella...hay muertos que es mejor dejar descansar y no aprovechar la nostalgia para resucitarlos sin motivo 
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
La he visto esta siesta y coincido contigo. Muy buena película, casi teatro y que a los que nos gustan los musicales nos retrotrae a nombres de grandes compositores, canciones e historia del musical americano . ¡Y que bajito esta caracterizado Ethan Hawke! Por cierto, un detalle que a lo mejor pasa por alto y es la figura del escritor que charla con Lorenzo Hart: E.B. White. Como curiosidad éste el autor de la saga de libros de Stuart Little, además de La telaraña de Carlota. Asi pues la historia del ratoncito que aparece continuamente en la casa de Lorenzo -y la oportuna anotación del escritor en la libreta- no es una anécdota baladí de la película. Muy curioso, la verdad.farsalia escribió: ↑Dom Ene 18, 2026 11:38 amAnoche vi Blue Moon, otra película que presentó Richard Linklater en 2025 y con Ethan Hawke como Lorenzo Hart, el letrista, con música de Richard Rodgers, de canciones como "Blue Moon", "The Lady Is a Tramp", "My Funny Valentine" y "Bewitched, Bothered and Bewildered".
Deliciosa película, con una sucesión de diálogos que te atrapan. Se sitúa la noche del estreno de Oklahoma! en Broadway, el 31 de marzo de 1943, en el retaurante Sardi. Un musical que supuso el inicio de la colaboración de Rodgers con Oscar Hammerstein II, y que Hart despreció (sobre todo porque Rodgers ya no quiso trabajar con Hart a causa de su errático comportamiento por el alcoholismo).
Nulla dies sine linea