¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Lucie

¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Mensaje por Lucie »

Abro este hilo y hablaré de "Los que van a morir" de Amazon Prime. A pesar de la pinta bastante mala del trailer, me lancé a verla trás algunos buenos comentarios

Mi conclusión es que empeoara capítulo a capítulo. No sé aún cómo llegué al final de la serie. Ya no hablamos del sinfín de errores históricos, de una onomástica risible, de unos mores que no tienen ni pies ni cabeza, de unos senadores chusqueros etc, sino que la propia trama acaba teniendo giros de lo más absurdos: conspiraciones senatoriales con el senado al completo (eso sí, de noche), dudas sobre quién es el autor de una muerte causada delante de 150 000 personas, como si sólo hubiera dos testigos, personajes que se meten a gladiadoras porqué sí, personajes que se convierten en esclavos varias veces etc, y unos efectos visuales decepcionantes que parecen salidos del Roma total war.

Los primeros capítulos, a mi parecer pueden funcionar pero luego... :roll:
farsalia

Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?

Mensaje por farsalia »

Pues me entretuvo mucho: esperaba poca cosa, la verdad. Muy entretenida, sobre todo las subtramas "populares". Tiene muchos errores y tonterías, pero ya contaba con ellos, y no me impidieron seguir con los capítulos.

Comento con más detalle en esta entrada del Blog de Desperta Ferro Ediciones.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Yo me lo pasé muy bien viéndola. Muy entretenida.
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
Lucie

Mensaje por Lucie »

No sé, quizás sea un tema de espectativas...
Rodrigaz

Mensaje por Rodrigaz »

Me pasó lo mismo. Al terminar el primer capítulo me dije "venga, seguro que el siguiente es mejor". Pero todo lo contrario. Lo de menos al final es si la serie es rigurosa o deja de serlo. El problema es que es, simplemente, aburrida.
No hay de que preocuparse, sólo se están cumpliendo mis órdenes
EyloMarquez

Mensaje por EyloMarquez »

Yo estoy viendo en Movistar, Todas las criaturas grandes y pequeñas, que narra la vida de unos veterinarios rurales en los años antes y durante la II Guerra Mundial en Inglaterra. Está basada en los libros del veterinario James Herriot basados en su vida que me leí como hace treinta años, y están muy muy bien.
Valeria

Mensaje por Valeria »

Lucie escribió: Mié Oct 02, 2024 10:35 am Abro este hilo y hablaré de "Los que van a morir" de Amazon Prime.
Creo que el truco en esta cuestión (ver series o películas históricas) es "dejar atrás toda esperanza", como diría Dante. Así no te disgustas si ves a un jinete romano con estribos en la batalla de Cannae, si uno dice que se llama Máximo Décimo Meridio, o si ves a un senador romano vestido como Bravehart. Es la única manera de superarlo.

Si eres capaz de abstraerte, pues para verlas mientras planchas, algunas te sirven. En todo caso coincido con Lucie en que va cuesta abajo.
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

Total; es verdad en que al final es un tema de expectativas, y de gustos personales, como con todo: del balance final que salga de juntar lo que suma y lo que resta para un@...

Así que por aquí otra más para el frente de las que se lo pasó pipa, coincidiendo en que va decreciendo la cosa después de las novedades iniciales, eso sí. Pero es que desde el primer capítulo, que sopesas el tono y el enfoque, pues por mi parte me la tomé como una “de aventuras” más que otra cosa… Y creo que acerté, para mi uso al menos, y por los recursos efectivamente "aventureros" que luego le fui viendo.

Tengo que decir además que la primera carrera me pareció una pasada, simplemente. De hecho, tuve un momento curioso con la sensación de que era todo un poco metacine, o metavital, no sé cómo llamarlo, jaja... Disfrutando ahí de la carrera a través de la tele mientras otros disfrutaban de la carrera in situ. Aparte de que me trajo buenos recuerdos de cierta cubierta de hace unos años todo el tema de los colores de las cuatro facciones, je.

Y, bueno, que hacía mucho, mucho tiempo que no veía una serie rodada con tanto gusto visual de continuo, es que por momentos era abrumador, buf. Qué trabajazo hay casi en cada plano, qué maravilla. Hay algunas escenas sobre todo, las de los entierros varios, y las de los interiores, con una luz y un color pictóricos impresionantes, casi delicados, desde luego sin llegar al exceso (que es lo que se suele estilar mucho hoy en día en determinada series), y esas composiciones en general: es que casi intuía el pensamiento de los diferentes artistas y otros profesionales encargados de por qué poner esto aquí y esto allá, hasta en la escena que a priori menos lo pediría (tanto cuidado incluso cuando se buscaba transmitir brutalidad y dolor cuando era el caso, me refiero).

A veces viene bien “el feísmo” y el caos aparente, pero en este caso me parece que han acertado así, la verdad, y es un punto que también disfruto muchísimo si está tan bien hecho, las cosas como son...

Así que eso, otro minupunto para "Los que van a morir" :)
Imagen
Nuruialwen
Pincel Máster

Mensaje por Nuruialwen »

EyloMarquez escribió: Mié Oct 02, 2024 8:23 pm Yo estoy viendo en Movistar, Todas las criaturas grandes y pequeñas, que narra la vida de unos veterinarios rurales en los años antes y durante la II Guerra Mundial en Inglaterra. Está basada en los libros del veterinario James Herriot basados en su vida que me leí como hace treinta años, y están muy muy bien.
Hum, la verdad es que no me suena, tomo nota :) . Y sí que tiene que ser una pasada ver ahora la serie y que la estés disfrutando así si te gustaron tanto los libros en su momento, que a veces da miedo ponerse precisamente por eso...
Imagen
farsalia

Mensaje por farsalia »

Nuruialwen escribió: Jue Oct 03, 2024 12:51 pmY, bueno, que hacía mucho, mucho tiempo que no veía una serie rodada con tanto gusto visual de continuo, es que por momentos era abrumador, buf. Qué trabajazo hay casi en cada plano, qué maravilla. Hay algunas escenas sobre todo, las de los entierros varios, y las de los interiores, con una luz y un color pictóricos impresionantes, casi delicados, desde luego sin llegar al exceso (que es lo que se suele estilar mucho hoy en día en determinada series), y esas composiciones en general: es que casi intuía el pensamiento de los diferentes artistas y otros profesionales encargados de por qué poner esto aquí y esto allá, hasta en la escena que a priori menos lo pediría (tanto cuidado incluso cuando se buscaba transmitir brutalidad y dolor cuando era el caso, me refiero).
Sí, a mí también me gustó cómo retrataban aspectos sociales y de cultura material, se nota que tuvieron un buen asesor detrás; o que en esto (porque en los gladiadores nanay) le hicieron (algo) de caso.

Para mí fue al revés; de menos a más; el primer capítulo me pareció que se presentaba con demasiadas tramas y personajes, pero luego la cosa fue fluyendo con bastante naturalidad.

La verdad, me gustaría ver más de Tenax y sus secuaces en una nueva temporada... si la hicieran.
Responder