¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
balbo

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por balbo »

Acabo de venir de verla en el cine Verdi. A mi me ha gustado bastante. Intima, desnuda, visceral, muy teatral, y aunque utilice un epíteto un tanto manido, muy shakespiriana La sencillez de algunos escenarios me ha recordado algunos filmes de Wells o Kurosawa. Nada de boatos, ni dioses ni súper armas (la escena del arco calentado al fuego es genial). Me da pena que no la vea mucha gente (eramos tres en la sala) y sea engullida, con el tiempo, por la de Noland, borrada del mapa por aplastamiento. Una verdadera joya. La recomiendo. Y también la bso de Rachel Portman (aunque en algunos compases de oboe me ha recordado mucho al tema principal de Carol, de Carter Burwell.

Notas: La escena de Argos me ha emocionado mucho. Y por cierto la caracterización de Fiennes como Odiseo ¿no os recuerda a los bustos de Eurípides u Homero?

Imagen
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Por la fibrosidad de su cuerpo en algunos primeros planos me recordó cuadros de José de Ribera y algún Caravaggio. Y ese plano de Penélope de espaldas ante una ventana con el mar de fondo evocaba cierto pintor de Figueres antes de adentrarse en el surrealismo...

Una película muy pictórica.
balbo

Mensaje por balbo »

La frase de Penélope que más me ha impacto es cuando le dice a Odiseo:

"—¿Por qué los hombres encuentran la guerra y no el camino a casa?"

Y éste le contesta:

"—Para algunos la guerra se convierte en su casa."
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Balbo, lo siento, pero me acaba de venir como imagen a Rambo. :D
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Derfel

Mensaje por Derfel »

Imagen

The Lost King, de Stephen Frears.

Más que recomendable película de Frears sobre la mujer empeñada en encontrar los restos de Ricardo III bajo el aparcamiento de Leicester.

Película intimista para una historia casi inverosímil.
balbo

Mensaje por balbo »

El cautivo (2025)

Imagen

No ha estado mal, entretenida, aunque, para mí, en algunos momentos le lastra algo el continuo machaconeo alrededor de la supuestas sexualidad de Cervantes. Bien ambientada y con una buena banda sonora. ;)
Nulla dies sine linea
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

El cautivo

Me ha gustado, sobre todo por poner la lupa sobre la capacidad de narrar historias.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.

"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
Valeria

Mensaje por Valeria »

Derfel escribió: Mié Sep 03, 2025 11:01 am
The Lost King, de Stephen Frears.

Más que recomendable película de Frears sobre la mujer empeñada en encontrar los restos de Ricardo III bajo el aparcamiento de Leicester.
Yo leí la novelita durante un gripazo. Me entretuvo un par de tardes.
balbo

Mensaje por balbo »

Pues con respeto a Ricardo III, os recomiendo la novela de Josephine Tyne: La hija del tiempo. Es muy original y muy entretenida.👍
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

El domingo vi El cautivo. Una película que se le va de las manos a Amenábar (porque quiere, claro) y que finalmente derrapa. Lo mejor, la idea del contador de historias (pero también se le va, teleología por medio). Escrita en clave 2025, no 1575, en cuanto a mentalidades: ese es el problema. Y larga...
Responder