¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
balbo

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por balbo »

EL MINISTRO DE LA PROPAGANDA (2024)

Imagen
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Avatar: El sentido del Agua. Una delicia visual y la historia no pierde su interés, pese a un metraje que me pide verla en dos días.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Emmanuelle, la nueva versión de 2024. La original nunca me pareció gran cosa; ésta tiene una buena ambientación, buena fotografía, buenos planos, buen diseño...ahora bien, los personajes me parecen bastante insufribles y pedantes, ella todavía tiene un pase, pero él tiene para darle un par de guantazos por el postureo que lleva de dandi inalcanzable :roll:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Antigono el Tuerto

Vista el otro día 12.12: The Day; horrenda traducción del original coreano Primavera en Seúl, una película surcoreana, del año 2023, que relata acontecimientos recientes de la Historia contemporánea del país, concretamente la tarde-noche del golpe de Estado del 12 de diciembre de 1979, que llevó al poder al dictador Chun Doo-hwan, gobernante de Corea hasta 1988 y responsable de la represión a toda oposición democrática al régimen.
Recomiendo ver previamente El hombre del presidente, otra película coreana, de 2020, que narra el asesinato del dictador Park Chung-hee, que provocaría los acontecimientos que llevarían al golpe de Estado de 1979. Una buena muestra de cómo el cine coreano se atreve con su truculenta historia reciente para realizar buenas películas.
Eso sí, los que no estén muy puestos en Historia de Corea pensarán menudo pedazo de ca***nes que había en Corea del Sur, casi tanto como los Kim del norte :roll:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Antigono el Tuerto

Megalópolis; la última película de Coppola. Todavía no sé lo que he visto, ¿una revisión de la conjura de Catilina bajo la mirada de un estadounidense?, ¿la realización del último sueño cinematográfico de uno de los grandes del cine?, o ¿un monumental derroche de esnobismo a cuenta de los sufridos espectadores? :roll:
Proverbio Hindú
sciurus

Mensaje por sciurus »

Y completé el ciclo con Rigue One. Cómo cambia el ritmo del cine a las series.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Responder