Veinte años (no es nada) de Hislibris.

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
equix

Veinte años (no es nada) de Hislibris.

Mensaje por equix »

Estimados, os propongo un divertimento aprovechando que esta nuestra "2ª casa" (bueno, igual me he venido muy arriba) cumple 20 años. ¿Qué os parece si buscamos nuestra primera intervención hislibreña, ya fuera en la PAPRI, Foro o Foro Primigenio (en adelante FP) y la colgamos por aquí? Con un poco de contexto, si os apetece.

Empiezo yo, que me hace ilu:

En el FP, subforo Este libro ¿Qué tal está? Uther pregunta por "El muro de Adriano", novela de William Dietrich.

Mensaje Publicado: Mar Sep 23, 2008 9:49 am
Hola a todos, este es mi primer post en este foro (está de mas decir que me parece estupendo, sino no habría ingresado en el :D ) y, aunque yo sería el primero en no tener muy en cuenta la opinión de alguien a quién no conozco de nada, me permito darla por que leí hace relativamente poco el libro y además soy un apasionado de la historia de la Britania romana.

Del autor ya había leído "Atila, el azote de Dios" que me pareció bastante interesante.

La acción de "El Muro.." tiene lugar en torno al año 368 AD., época de lo que los historiadores dieron en llamar de "Barbarian conspiracy", una invasión generalizada de las fronteras mas norteñas del Imperio Romano por parte de pictos, escotos y varios pueblos germanos. En principio pinta bien, y es cierto que las descripciones de las batallas están bastante bien llevadas, pero la parte principal de la novela, el meollo del asunto, no deja de ser una historia de amor, con notables tintes rosas (o eso o yo soy muy rudo) entre una noble romana (que parece mas bien una sufragista del XIX) y un lider celta, prototipo del mito del "buen salvaje". Y esto último si que me carga porque en este caso resulta de lo mas ingenuo. Empalagoso, incluso.

Y la trama me pareció igualmente algo infantil, y la ambientación de la época, creo, manifiestamente mejorable. En general demasiadas cosas que (sin ser historiador) me chirriaban a ese respecto.

En fin, que me resultó bastante decepcionante.

Un saludo
En fin, que van para 17 años aguantándome por estos lares. Y ni tan mal.
PD: por cierto, en el post siguiente me daba la bienvenida el bueno de Vori... :)
Wyrd byð swyðost
farsalia

Re: Veinte años (no es nada) de Hislibris.

Mensaje por farsalia »

Uf, en mi caso es complicado, con casi 40.000 mensajes el buscador se vuelve loco...

Me registré el 7 de noviembre de 2007, no recuerdo cómo llegué a Hislibris, pero mi primer mensaje en el Foro antiguo debió de ser en marzo de 2008, pero el más antiguo registrado es del 6 de abril de 2008 en un hilo sobre atlas de historia; no se conserva la imagen y por entonces no había adquirido la costumbre de citar por escrito el título y el autor; diría que es el atlas de historia de España de Fernando García de Cortázar en Planeta.

Pero diría que no es mi primer mensaje en el Foro antiguo.

No parece haberse conservado mi primer comentario en la Papri: el más lejano que aparece es de abril de 2011 al respecto de la biografía alejandrina de Robin Lane Fox... y desde luego no era el primero.
juanrio

Mensaje por juanrio »

Mi primer comentario en el foro:

Publicado: Mie Oct 24, 2007 5:32 pm Tí­tulo del mensaje: guerra civil americana Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Hola a todos, he conocido esta página recientemente y ya me voy pegando una buena empollada de ella, donde estaba yo que no me habia enterado. Muy interesantes los post y comentarios y como veo que sois unos linces a ver si me podéis ayudar a encontrar un buen libro sobre la guerra civil americana.

Gracias a todos y un saludo

Aretes fue la primera que me contestó hace tantos años
balbo

Mensaje por balbo »

Bufff... yo también he tenido que rebuscar en el foto antiguo. Trabajo de arqueología oiga :lol:

Fue un Sábado 3 de Marzo de 2007 a las 12:04 am, en un hilo referente al ensayo de Hitler de Allan Bullock (Madre mía).

Y en mi inocencia adánica decía: "Hola soy nuevo en este foro. Me encanta que haya gente tan interesada en literatura histórica. Hace tres días me termine de leer el libro de "Hitler" en el trabajo (a hurtadillas), y me pareció muy interesante. El estilo sencillo me recuerda bastante a Cornelius Ryan en "La última batalla". Me encanto el libro "

Ah y me respondió Richar (o tempora o mores :P )
Nulla dies sine linea
Vorimir

Mensaje por Vorimir »

Mi primer mensaje fue el 3 de octubre de 2007, cuando decidí registrarme tras unos meses visitando la PAPRI y el foro pero solo como mirón. Decía así:

Buenas a todos!
Después de llevar unos meses de voyeur he decidido registrarme.

Pues básicamente nací en Noviembre del 1978, soy licenciado en Historia por la UMA, estoy doctorándome en Historia Antigua y Arqueología ("La tradición clásica en la religiosidad y el mito" más concretamente) y aparte de leer y leer (donde normalmente cada año leo durante 6 meses sin parar y otros 6 meses más tranquilo) me gustan el cine, los juegos de mesa y salir de tranquileo.
En mis tiempos mozos hacia bastante deporte, pero la mala vida...

Y bueno, poco más; actualmente trabajo como personal de refuerzo en el area de Cultura del ayuntamiento de mi pueblo (donde puedo currar desde casi un año entero a 6 meses y tengo que buscarme cualquier cosilla para rellenar).
Y sí, mi pueblo es ese de la carcel de Julián Muñoz.

Intentaré participar todo lo que pueda y comentar libros y demás, aunque siempre que leo vuestras opiniones encuentro la mía ya expresada por uno u otro.

PD: Ah!, a mi si me gustó Roma y mucho, que veo que es un tema que crea mucha división :twisted:

Nos leemos!

Solo puedo decir que cualquier tiempo pasado fue... anterior. :lol:
Akane

Mensaje por Akane »

Pues yo recaí por aquí en noviembre del 13, gracias al concurso de relatos, y en mi primer mensaje dejé un comentario bastante soso de Manfredi, que no merece la pena recordar. :lol:
Muchos entrasteis en la hornada de 2007.
Inigo

Mensaje por Inigo »

Yo creo que fue allá por el año 2010 con algún comentario fuera de tono, posiblemente metiéndome en algún lío sin venir a cuento y entrando como un torico a la muleta... Creo que Javi se acuerda de aquella primera vez... ;-) ;-) ;-)
Desde el Reyno de Navarra.
El Puente Lejano
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues en mi caso fue un 10 de septiembre de 2013 y, como muchos, fue por el Concurso Hislibreño de aquel año. Me refería a un relato, Galleta Marinera y elogiaba a los antihéroes hasta que APR me hizo detestarlos :D . Madre mía, 12 años haré en nada.
En los principios tan sólo me interesaba el concurso hasta que descubrí el resto. Y me enamoró!!!!
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Akane, es que los de 2007 somos los Guardianes del Santuario :P

El de Acuario soy yo

Imagen
Nulla dies sine linea
Akane

Mensaje por Akane »

Chincha, yo soy Sagitario! :P :lol:
Responder