En MAYO he comprado...

Como niños con juguetes nuevos, aquí­ podremos comentar esos últimos libros que han caído en nuestras manos
Lobo_77

Re: En MAYO he comprado...

Mensaje por Lobo_77 »

En mayo he comprado esta obra distópica:

Imagen

Título: Los últimos ecos de la humanidad
Autor/a: Maxwell Moore
Año: 2025
Nº de páginas: 298
Editorial: amazon KDP

Sinopsis: Año 2050. La humanidad vive en una falsa utopía, atrapada entre el colapso ecológico y el dominio invisible de las megacorporaciones. En un mundo donde las inteligencias artificiales deciden qué pensar y sentir, una operación secreta pretende dar el siguiente paso evolutivo: digitalizar la consciencia.
Desde las instalaciones ocultas de AGTech hasta los túneles de las redes insurgentes, los personajes luchan por comprender quiénes son... y qué significa seguir siéndolo.

Una ambición, un experimento, un despertar. Nada volverá a ser igual.

Los últimos ecos de la humanidad es un thriller de ciencia ficción que mezcla geopolítica, ecologismo, dilemas éticos y emociones humanas en una distopía inquietantemente cercana.

Maxwell Moore escribió esta novela en 1994 y quedó olvidada. Más de treinta años después, sale a la luz con un profundo y profético mensaje.

Valoración: Los últimos ecos de la humanidad" es un thriller distópico que desafía los límites de la ciencia y la ética. El autor nos transporta a un futuro devastado a nivel ecológico, donde las grandes empresas dominan el destino de la humanidad y la línea entre lo biológico y lo digital se desdibuja peligrosamente. Con un estilo directo y envolvente, la trama avanza entre conspiraciones, tecnología avanzada, acción y dilemas morales que nos obligan a cuestionar hasta dónde estamos dispuestos a llegar por sobrevivir. Una obra accesible a nivel literario (se lee en una tarde si eres un ansias), interesante y llena de giros inesperados, que nos recuerda que el verdadero enemigo no siempre se oculta en la oscuridad, sino en el reflejo de nuestras propias ambiciones. Sin duda, la recomiendo.

Fuente: https://amzn.eu/d/67dESrz
cavilius

Mensaje por cavilius »

Música acuática, de T. C. Boyle (Círculo de Lectores, 1999):

Imagen
La música acuática es la placidez de los salones de la Inglaterra victoriana, el último eco del siglo de las luces, pero también el rumor de un misterioso y desconocido río en pleno corazón del µfrica negra. A finales del siglo XVIII, el cultivado explorador Mungo Park y Ned Rise, un miserable ratero londinense, estafador y ladrón de cadáveres, unirán sus fuerzas para partir en busca de las fuentes del río Níger. En pos del reconocimientos de las sociedades científicas británicas, siempre rodeados de estrafalarios compañeros de aventura y expuestos a las más impredecibles calamidades y sorpresas, ambos personajes darán vida a una historia increíblemente disparatada.
De la mano de un estilo brillante, una inspirada ironía y una divertidísima historia, T. Coraghessan Boyle ha cautivado con esta novela a más de 250.000 lectores sólo en Alemania y ha sido aclamado como "uno de los narradores más imaginativos y verbalmente exuberantes de la narrativa norteamericana contemporánea" (The New York Times).
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
balbo

Mensaje por balbo »

A veces en la calle, en la basura, te encuentras sorpresas muy agradables. En una caja alguien había dejado libros, muchos de ellos tomos de enciclopedias o de autoayuda en inglés. Pues bien, entre ellos también estaba:

Autobiografía (o algo parecido), de Akira Kurosawa

Imagen
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

No puedo evitar escarbar siempre entre los "abandonados".
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Y que gran alegria cuando de lejos ves libros en una repisa de la calle o al lado de un contenedor y te acercas raudo a mirarlos por si suena la flauta y te encuentras algo dificil de hallar. Luego, claro, uno se lava las manos en casa y si es posible le pasa un algodón al libro por si acaso. Más de uno de los que tengo en casa han sido por que habían sido abandonados y yo les acogí en adopción. :P
Nulla dies sine linea
Sargon

Mensaje por Sargon »

Trajano. El mejor emperador de David Soria Molina de DF.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Ayer un regalito El expolio del indio americano de Wilbur Jacobs. Alianza Editorial.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Hoy he adquirido:

Dublineses, de James Joyce

Imagen
Nulla dies sine linea
ToniB

Mensaje por ToniB »

Ayer me llegó, por Wallapop Divide y vencerás; Wesseling. Por menos de doce euros (envío incluido). Le tenía ganas a este libro, difícil de conseguir.
Así se las ponían a Fwrnando VII-
cavilius

Mensaje por cavilius »

La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez, de José Antonio Marina (Círculo de Lectores, 2004):
Imagen

Estoy deseando leerlo. Me va a venir bien esta teoría y práctica de la estupidez, aunque creo que ya domino el tema...
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Responder