Traidores y leales

Responder
Likine

Traidores y leales

Mensaje por Likine »

Aunque llega en un muy complicado punto, casi quicio, de mi vida, por fin ha llegado y la antología es, en medio de todo, una gran alegría muy bien recibida, así que os la participo aquí, la casa que me dio impulso para escribir, algo que nunca pensé que podría llegar a hacer:

Imagen

De la Introducción:
El primero de tales relatos se enmarca en el fracaso que supuso el momento aquél en que la Gran Corona de Aragón —según la terminología usada por el profesor Martín Alvira Cabrer— perdió, en los trovadorescos tiempos de Pedro II de Aragón, su influencia en lo que luego será el Midi francés. Las dos historias siguientes transcurren al calor, más bien incendio, de la gran crisis foral provocada por la Segunda Unión, bajo el reinado del Ceremonioso. A esas siguen otras dos más, ancladas en la rebelión fuerista contra los modos políticos de Felipe de Habsburgo. Como elementos un tanto extemporáneos quedan los otros dos relatos. Uno sucede a fines del reinado de Juan II, quicio temporal que acaba con el Medievo. pues cuanto después viene será un tanto distinto. Y la última de las narraciones ocurre en medio del arrasamiento del pasado que el asedio napoleónicos supone por razón de la pérdida de los testimonios materiales de aquel pasado [...]
En cualquier caso, todas estas historias y sus personajes navegan, conducidos por los hilos de la mendaz y voluble Fortuna, entre las costas de la traición y de la lealtad. La preeminencia de una u otra dependerá de quién observe los actos de cada cual y de la orilla desde donde este los contemple, pero, aunque todos los protagonistas persiguen aquello que consideran que es de justicia, quizá hallen, antes que ventura, su propia perdición.
«¡Somardonería o Barbarie!». Proverbio aragonés (sui generis).
«Qui passa puncto, passa muyto». Proverbio aragonés .
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado».Proverbio masái.
cavilius

Re: Traidores y leales

Mensaje por cavilius »

¡Enhorabuena, Likine! Menuda sorpresa, me alegro mucho.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
balbo

Mensaje por balbo »

Felicidades por la publicación, y mucho ánimo ;)
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Vayan por igual mis felicitaciones como mis fuerzas para este difícil momento, maese Likine.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Akane

Mensaje por Akane »

Muchísimas felicidades por la publicación! Tiene una pinta estupenda!
farsalia

Mensaje por farsalia »

Enhorabuena, Likine.
Responder