¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
balbo

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por balbo »

El hombre lobo (George Waggner, 1941)

Segunda película de hombres lobos de la mítica serie de terror de La Universal (la anterior fue de 1935 titulada el Lobo Hombre) Película tótem dentro del genero de terror, pero a la que el tiempo no ha tratado muy bien: actores rígidos, diálogos impostados, poca naturalidad, niebla a tutiplen... además de que, serán cosas de los tiempos en los que vivimos, no transmite mucho terror o de que la gente de antes era más impresionables (lo mismo ocurre hoy en día con algunas novelas góticas reverenciadas). Aun así hemos de darle el valor de ser una de las pioneras en el género del terror. 😉

Imagen
Nulla dies sine linea
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Mapa de los sonidos de Tokio, la encontré el otro día en la programación y decidí volver a verla, aunque muchos la cataloguen como una película lenta, uno nunca se cansa de ver los escenarios de ese Tokio urbano y nocturno.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
balbo

Mensaje por balbo »

Pues yo he visto esta siesta una mamarrachada bien gorda: Minecraft. Me ha dado vergüenza ajena :oops:
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues ayer con el niño vi otra de estas: Estado eléctrico. Simplona pero entiendo que pueda gustar si te pones ojos de niño.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Pues serán los niños y sus respectivos ojos de ahora, porque a mí de pequeño me pones esa de Minecraft y te seguiría diciendo lo mala que es. :roll:
Nulla dies sine linea
cavilius

Mensaje por cavilius »

Hay pocos actores cuya sola presencia realce y suba la calidad de una película. En mi opinión, Gene Hackman era uno de ellos. Hacía tiempo que quería ver esta película y anteayer me decidí, un poco en homenaje a él: La conversación, de Francis Ford Coppola (1974):
Imagen
Buena película, aunque algo lenta quizá para el gusto actual. Coppola la rodó entre los Padrinos I y II; de ese saco utilizó a Robert Duvall y John Cazale. También sale un jovencísimo Harrison Ford (*).

Y ya enganchado a Gene Hackman, ayer vi El jurado (2003):
Imagen
Película muy efectista, muy de su época, basada en una novela de John Grisham que seguro que es mejor que la película. Lo más destacable, el reparto: además de Gene Hackman, que ya tenía más de 70 años, salen Dustin Hoffman, John Cusack y Rachel Weisz.

(*)Casualidad causal que me pasó cuando veía la película: echo un ojo al móvil, estaba buscando información sobre una cosa, y me sale un vídeo de esos cortos, un reel o como se llame, donde se ve, grabado por alguien, a Harrison Ford a sus 80 y tantos años mientras sube de incógnito a un vagón de metro en Nueva York. Vuelvo la vista a la tele y veo, exactamente en ese mismo momento, cómo Harrison Ford, con 30 y pocos años, acaba de aparecer en escena en la película.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
farsalia

Mensaje por farsalia »

La novela de Grisham es como la película, ni mejor ni peor, sino muy funcional; solo cambia un detalle importante: en la novela se demanda a una empresa tabaquera, pero en el filme se cambió por una fabricante de armas; debía de resultar más "cómodo" que la mala de la película fuera una empresa codiciosa que vende armas que matan a personas y no tabaqueras que lo hacen en silencio y a largo plazo (ya se encargó de poner Michael Mann el dedo en la llaga con El dilema tres años antes).

Recuerdo muy bien cuando leí la novela (primeros meses de 1996) y cuando vi la película (el día después de los atentados del 11-M). Fue una de las últimas que rodó Hackman.
balbo

Mensaje por balbo »

Hace años vi La Conversación y me encantó. Todavía recuerdo la escena de la fería de aparatos para espias. De lo más curioso, igualito que ahora el World Mobile Congress :P Aparte de bromas Hackman hace un papelón. ;)
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

balbo escribió: Sab Abr 05, 2025 8:19 pm Pues yo he visto esta siesta una mamarrachada bien gorda: Minecraft. Me ha dado vergüenza ajena :oops:
Bueno debo decir que con esta de Minecraft no le he dicho al niño nada de su estreno. Ya la mirará él cuando salga en alguna plataforma. :)
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Los Amantes Pasajeros; no es la mejor comedia de Almodóvar, pero, sin duda, tiene su toque que la hace bastante amena de ver...mucho más que Amanecer en Samaná, estrenada en Movistar y que no pasa de ser otra comedia turística del montón :roll:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
Responder