Hay pocos actores cuya sola presencia realce y suba la calidad de una película. En mi opinión, Gene Hackman era uno de ellos. Hacía tiempo que quería ver esta película y anteayer me decidí, un poco en homenaje a él:
La conversación, de Francis Ford Coppola (1974):

Buena película, aunque algo lenta quizá para el gusto actual. Coppola la rodó entre los Padrinos I y II; de ese saco utilizó a Robert Duvall y John Cazale. También sale un jovencísimo Harrison Ford
(*).
Y ya enganchado a Gene Hackman, ayer vi
El jurado (2003):

Película muy efectista, muy de su época, basada en una novela de John Grisham que seguro que es mejor que la película. Lo más destacable, el reparto: además de Gene Hackman, que ya tenía más de 70 años, salen Dustin Hoffman, John Cusack y Rachel Weisz.
(*)Casualidad causal que me pasó cuando veía la película: echo un ojo al móvil, estaba buscando información sobre una cosa, y me sale un vídeo de esos cortos, un
reel o como se llame, donde se ve, grabado por alguien, a Harrison Ford a sus 80 y tantos años mientras sube de incógnito a un vagón de metro en Nueva York. Vuelvo la vista a la tele y veo, exactamente en ese mismo momento, cómo Harrison Ford, con 30 y pocos años, acaba de aparecer en escena en la película.