Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1618, 1619, 1620 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2022 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un interesante repaso a las disrupciones geopolíticas, financieras y democráticas que han producido nuestro turbulento siglo XXI.


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2022 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo termino el año con El último imperio de Serhii Plokhy
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2022 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A imagen y semejanza, de Ana María Moix
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2022 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este momento estoy con Petirrojo de Jo Nesbø (relectura) y El trampero de Vardis Fisher. Tengo pendiente de terminar Momentos estelares de la Humanidad de Zweig, amenísimo, lo que pasa es que me he leído primero los artículos que más me interesaban.
Un placer postear por aquí de nuevo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2022 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un placer volver a leerte Arturus. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2022 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2022 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de empezar Guerrilleros de Naipaul, traducida al castellano por Daniel Gascón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2022 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche terminé de leer la autobiografía de Agatha Christie y esta mañana me he llevado en el metro uno de Nieves Concostrina, Cualquier tiempo pasado fue anterior (el último) y la verdad que después de leer un par de historias me ha decepcionado bastante.
Me he leido sus anteriores libros de miscelaneas históricas y me he dado cuenta que últimamente el estilo de esta mujer está variando a peor y no sé a que es debido, no sé si será porque ahora es más famosa. La cuestión es que en sus últimas obras su estilo era bastante desenfadado, entretenido con buen rigor histórico. Vamos, que se dejaba leer. Pero desde el anterior y éste en concreto su hoja de ruta va variado y ha pasado de mostrar curiosidades históricas a pontificar sobre sus ideas. Una cosa es mostrar curiosidades y otra utilizar un tono de desquiste continuo, enrabietaoa, contra todo lo que no le guste y soltar cada dos por tres verdades (sus verdades) absolutas. Y para ello utilizando de continuo la burla y un lenguaje bastante soez en algunos parrafos trufando los textos de tacos o insultos a diestro y siniestro. La prefería cuando hablaba de temas o etapas históricas de forma desenfadada y no como es ahora, toda un desquite y un ajuste de cuentas. O lo que es lo mismo, se ha pasado del muestrario histórico al puro artículo de opinión en el que uno puede desbrabar de todo en plan barra libre. La verdad, una pena porque sus libros anteriores estaban bastante bien. Me entretenían Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2022 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre me pareció que escribía bazofia divulgarizadora y estupidizante, y una de las culpables (hay sitio de sobra para más divulgarizadores como ella en el Tártaro) de las muchas mierdas que se publican... y se publicarán.

Con perdón al foro, no a los de su calaña.

Click
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2022 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acuerdo del primero que tuve (me lo regalaron) que se llamaba Menudas historias de la historia, en bolsillo de La Esfera de los Libros, y eran curiosidades cortas que iban muy bien cuando uno va al wc Laughing Pero ahora es que directamente pontifica, como decía antes, sin cortapisas. Da la sensación todo el rato (sobre todo en este último libro) que los temas históricos son solo una excusa para una especie de ajuste de cuestas ideológico. No sé, para mi esta escritora ha caido muchos puntos.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2022 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Más Grande los tenía calados cuando se encontraba con ellos en el quiosco del aeropuerto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2022 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me sorprende cuando Francino (al que admiro y respeto) le ríe como gracias comentarios de muy mal gusto.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2022 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en su último libro está on fire, desbocada Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2022 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre lo estuvo, Balbo, pero disimulaba. Te iba camelando poco a poco y cuando ya te tiene en sus redes, zas... te suelta el repertorio completo.

Eslava Galán lleva haciendo lo mismo, pero de manera más inteligente, en la última década. Quién lo ha visto y quien lo ve ahora...

Al Tártaro con todos ellos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2022 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero siempre hacen su agosto en las navidades, hay que ver lo recurridos que son a la hora de regalar "algo histórico" a ese pariente que tanto le gusta leer sobre "esas cosas", y que les ha recomendado "fulanito". Fulanito estaría mejor callado, y, preferiblemente, remando en una galera turca Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1618, 1619, 1620 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1619 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker