Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1619, 1620, 1621 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2022 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda que no hay buenos libros de Historia para regalar... El de Concostrina lo tiene mi mujer y creo que aún no lo ha terminado, y en cuanto a Eslava Galán la verdad es que sus libros "para escépticos" nunca me han llamado la atención.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2022 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en cambio rompo una lanza por Eslava Galán. A uno le pueden gustar más o menos sus libros, para gustos... pero lo que sí hay que reconocer es que el nivel o poso histórico que tiene Eslava es veinte mil veces superior que el que tiene la Concostrina. Es mi opinión, claro. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2022 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ese "nivel" hace tiempo que lo abandonó para convertirse en un insufrible divulgarizador. Escépticos, por no decir otra cosa, nos quedamos leyendo algunas de sus "perlas". Otra cosa es que guste, pero las patadas que le pega a la historia (y por las mismas estupideces ideológicas que la Concosplasta, pero a la inversa)... Lo dicho antes: quién lo ha visto y quién lo ve ahora, cómo se ha vendido.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo leyendo:

Las tres hermanas, de Heather Morris

Me leí el Tatuador de Auschwitz hace un tiempo y me gustó bastante, así que ahora le doy una nueva oportunidad a este que por el momento ya me ha enganchado Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El auschwitz de Auschwitz será el próximo libro de esa guisa en novelas de todo tipo. Cuando veo una, la rechazo ya por inercia.

Endevé como han abusado del lugar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo te recomiendo a esta escritora. Narra muy bien. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El auschwitz de Auschwitz será el próximo libro de esa guisa en novelas de todo tipo. Cuando veo una, la rechazo ya por inercia.

Endevé como han abusado del lugar...


¡Vaya! Estoy terminando mi novela El sexador de pollos de Auschwitz y quería pedirte un epílogo...
Rolling Eyes
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con ese título... cuenta con ello. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo en cambio rompo una lanza por Eslava Galán. A uno le pueden gustar más o menos sus libros, para gustos... pero lo que sí hay que reconocer es que el nivel o poso histórico que tiene Eslava es veinte mil veces superior que el que tiene la Concostrina. Es mi opinión, claro. Wink

Uf, no sé yo. Después de leer, en su libro sobre la Primera Guerra Mundial, que la Turquía de la época era una república controlada por los Jóvenes Turcos, o que las siglas HMS en los buques británicos significan "His Majesty Service", pocas ganas se le quedan a uno de romper lanzas en su favor Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y esas aún son leves... dentro de lo que cabe. El último de la Reconquista para "escépticos" es un dislate.

Recuerdo cuando hace una década lo entrevistamos en el claustro de la iglesia románica de Sant Pau del Camp de cara a los Encuentros en Cornellà. Qué sapiencia desprendía. No he vuelto a verle igual, sus libros "escépticos" desde entonces son un abono a la divulgarización y la superficialidad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2022 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el ensayo, de corte divulgativo, Érase una vez en el cerebro de Eduardo Vara. Entretenido y equilibrado ensayo entre un neurocientífico y un amante de las historias.

Me puse con Bartleby de Herman Melville, del cual ya confesé que acabé a duras penas, Moby Dick. Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2023 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo en cambio rompo una lanza por Eslava Galán. A uno le pueden gustar más o menos sus libros, para gustos... pero lo que sí hay que reconocer es que el nivel o poso histórico que tiene Eslava es veinte mil veces superior que el que tiene la Concostrina. Es mi opinión, claro. Wink


Cuenta con mi hacha.


Yo estoy con los hombres de Mississippi a punto de rozar la marea alta.

DF pública a veces cosas muy raras.

Otras, por suerte, maravillas como esta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 865

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2023 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé el 2022 leyendo A cielo abierto, la entretenida narración de las aventuras de los pilotos franceses Mermoz, Guillaumet y Saint-Exupéry, de Antonio Iturbe (Ed. Seix Barral, 2018) y comienzo el 2023 con Republica mortal: Cómo cayó Roma en la tiranía, de Edward J. Watts (Ed. Galaxia Gutenberg, 2019)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2023 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras las huellas de Aníbal de Arturo Gonzalo Aizpiri

Cita:
Su nombre parece condenado. Su rostro apenas se adivina en las vitrinas de un museo. Una nebulosa de olvido envuelve hoy la figura de Aníbal Barca en la otrora Hispania, como parte casi accidental de su postergada historia antigua. ¿Por qué tal destino para el hombre que osó desafiar a Roma desde nuestra tierra? Desde que pusiera pie en Gadir acompañando a su padre, en 237 a. e. c., hasta su partida, al frente de su ejército, en 218 a. e. c., transcurrieron casi dos décadas. Sin embargo, la atención dedicada a este periodo en la vida de Aníbal es insólitamente escasa. De todo este tiempo han debido quedar huellas, unas muchas enterradas y otras resistiendo inclemencias y desprecios. Sí: en Cádiz, en Cartagena, en el Tajo o en Sagunto, entre otros lugares, resuenan aún los ecos de sus sueños y batallas, al menos en el oído de quienes quieren oírlos, impelidos a recorrer los pasos de aquellos que los precedieron y acaso como respuesta a un profundo anhelo de permanencia. Es esta la historia ilustrada de un emocionante viaje cuyas conclusiones reivindican su dimensión hispánica y desagravian a uno de los personajes más fascinantes de la Antigüedad.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2023 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, recuerdo la narración de Iturbe con cierto cariño. Unos locos de la aviación esos primeros pioneros del aire.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1619, 1620, 1621 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1620 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker