Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hypatia

|
Publicado: Mar Abr 21, 2015 10:53 pm Título del mensaje: ¿Algún ensayo sobre mayas, aztecas, incas...? |
|
|
¿Sabéis de algún libro de ensayo que trate sobre las civilizaciones precolombinas? Me cuesta horrores encontrar algo que no sea algún folletín especial de revista o pura mitología, no sé si es que hay pocos o yo no soy capaz de encontrar apenas nada.
Agradecidísima de buenas recomendaciones. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Abr 21, 2015 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Este tema lo tenemos bastante olvidado en Hislibris. Sobre ediciones actuales, aparte de los libros de la colección "Breve historia de...." de la editorial Nowtilus ( hay uno de los incas, otro de los mayas y otro de los aztecas), no se decirte más. Pero si he visto bastantes descatalogados en tiendas de viejo o segunda mano. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Abr 22, 2015 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre los aztecas, los libros de Jacques Soustelle. El universo de los aztecas y La vida cotidiana de los aztecas en vísperas de la conquista, por ejemplo. Hay libros más actuales pero estos son los que leí. Fondo de Cultura Económica.
El imperio de los incas, por Miloslav Stingl. Losada.
Las antiguas civilizaciones del Nuevo Mundo, de Richard Adams. Breve síntesis, editada por Crítica. |
|
|
 |
Guayo

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Ago 16, 2016 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Que tal es los Guerreros Aztecas editado por Nowtilus? |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Ago 18, 2016 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Te iba a responder, pero ya veo que no buscas mitología y los otros que conozco ya los han citado. A ver si encuentro alguno más. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
mgm1954
|
Publicado: Mie Nov 16, 2016 8:13 am Título del mensaje: |
|
|
¿Has leído :El primer americano de C.W.Ceram?Es un libro de 1971 en su edición en ingles Hyde 1973 en la española.No se refiere solo a los grupos que indicas,pero por lo que recuerdo cuando lo lei hay muchas referencias a los mismos.Es un clásico que no se si estará todavía en las librerías,pero seguro que lo encuentras de 2ª mano. |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Mie Nov 16, 2016 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre los mayas yo recomiendo: La civilización maya de Norman Hammond _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
|