Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 11:23 am Título del mensaje: Sobre el fin del imperio otomano |
|
|
¿Alguna recomendación, en castellano, sobre como se desmembró el imperio otomano y de que forma se fueron gestando las actuales "fronteras" entre los distintos territorios que pertenecieron al mismo?
Me he agenciado en inglés éste, que tiene una pinta buenísima, pero que eso, que está en inglés y a mi se me da fatal...
David Fromkin, "A Peace to End All Peace: The Fall of the Ottoman Empire and the Creation of the Modern Middle East"
Agradecido de antemano quedo.
PD: He intentado insertar una imagen y me salía un mensaje de error al Enviar el post, así que he eliminado la imagen y _________________ Wyrd byð swyðost
Ultima edición por equix el Lun Oct 11, 2010 11:26 am; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Margaret MacMillan trata en algunos capítulos de París 1919 (Tusquets, 2005) el desmembramiento del imperio otomano con el tratado de Sèvres, las consecuencias para Turquía (e Italia y Grecia, que afilaron sus cuchillos), la configuración de los mandatos para Palestina, Siria e Iraq, la cuestión de Arabia, etc. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Gato. Título a tener en cuenta, sobre todo por que sospecho que el resto de capítulos no van a resultar menos interesantes. Apuntado queda. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Me viene a la cabeza "El Otomano" de Francisco Veiga |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Margaret MacMillan París 1919 (Tusquets, 2005) |
Muy bueno, en él descubrí por ejemplo El Banato, bucólica región situada en ...?
Muy recomendable para seguir el reparto del mundo tras la Primera Guerra Mundial. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Siento no poder ayudarte Equix. Nada en español que conozca a parte del citado por Farsalia. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sé que decías que en español, Equix, pero por si quieres mirar por ahí a ver si está traducido, yo me traje éste de un reciente viaje a Estambul:
 _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yes yes... digo... si si, esta traducido al español en Alianza de los de bolsillo. Es regüeno
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Oct 11, 2010 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
El turco no está mal, por lo menos trata su punto de vista, pero no da una visión general.
En castellano hay poquísima cosa, y todo muy disperso, vamos, como de las guerras balcánicas que se lo fueron cargando poco a poco. EL TURCO es la única opción razonable, y es un libro interesantísimo.
Aunque el mío ya tenga manchas de humedad. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Oct 12, 2010 2:30 am Título del mensaje: |
|
|
Está también "Los Señores del Horizonte" de Jason Goodwin.Además lo tienes en versión bolsillo. yo le tengo desde hace años...muerto de risa la verdad apenas lo ojeé un par de veces. Sobre la disentegración del Imperio no hablan mucho, se centran más en las épocas anteriores, pero más en castellano no recuerdo (qui´zas algo en alguno sobre el genocidio armenio pero no sé decirte) |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Oct 12, 2010 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también me sumo al interés por la materia, para preguntar a Uro, entre el Turco y El Imperio Otomano” de Colin Imber, que me mencionas en la reseña ¿cual aconsejas?. Del tema no tengo ni idea, por si te puede servir. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Oct 12, 2010 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
Arturo escribió: |
Ya sé que decías que en español, Equix, pero por si quieres mirar por ahí a ver si está traducido, yo me traje éste de un reciente viaje a Estambul:
 |
No me di cuenta antes y lo nombre ayer, pero éste lo hay en castellano |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Oct 12, 2010 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Yo también me sumo al interés por la materia, para preguntar a Uro, entre el Turco y El Imperio Otomano” de Colin Imber, que me mencionas en la reseña ¿cual aconsejas?. Del tema no tengo ni idea, por si te puede servir. |
Pués la diferencia fundamental es que EL TURCO, es una historía completa de los turcos, mientras que el libro de Imber viene a dedicarse basicamente a los siglos de esplendor del imperio otomano, esencialmente entre 1.350-1650, e incluye muchas cuestiones organizativas.
Señores del horizonte es un libro muy ameno e instructivo, pero es sobre todo una colección de anecdotas sin demasiada organización. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|