Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Elena, emperatriz y santa |
5 |
|
18% |
[ 3 ] |
4 |
|
18% |
[ 3 ] |
3 |
|
37% |
[ 6 ] |
2 |
|
6% |
[ 1 ] |
1 |
|
18% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 16 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab May 26, 2007 5:28 pm Título del mensaje: Elena emperatriz y santa, de Evelyn Waugh |
|
|
La emperatriz Elena, madre de Constantino el Grande, llevó a cabo el histórico peregrinaje a Palestina en el que encontró unos trozos de madera que podían haber sido parte de la Cruz en que fue crucificado Jesús. Construyó dos iglesias: una en Belén y otra en el Monte de los Olivos. La vida de Elena coincide con uno de los grandes momentos históricos: el reconocimiento del cristianismo como religión de un Imperio Romano devastado por la insensatez, la corrupción y las intrigas.
Evelyn Waugh seudónimo de Evelyn Arthur Saint John Wang, es un novelista británico nacido en 1903. Licenciado en historia por la universidad de Oxford, sus primeras novelas analizan la decadencia del imperio británico: Un puñado de polvo y Retorno a Brideshead. Combatió en la marina durante la Segunda Guerra Mundial y fue corresponsal de guerra en Etiopía. Se caracteriza por su cuidado estilo y su profundo conocimiento de la realidad británica y del devenir de la historia. Murió en 1966.
Existe reseña en el blog escrita por Aldebaran:
http://www.hislibris.com/?p=276
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Mie Oct 22, 2008 4:40 pm; editado 3 veces |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Lun May 28, 2007 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Un 1 por lo aburrido y el escaso interés de la historia.  |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun May 28, 2007 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he votado un 3. La historia en si tiene poca sustancia y los sucesivos saltos temporales me han dado la impresión de discontinuidad y pérdida. El estilo es bueno (o por lo menos la traducción), pero poco más se puede destacar.
Un saludo. |
|
|
 |
Laya

|
Publicado: Mar May 29, 2007 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Pues qué pena.
Yo he leído Evelyn Waugh y ahí que me he apuntado el título para ir directa a comprarlo y ver si se acerca mínimamente a Retorno a Brideshead, pero me habéis desanimado a las dos líneas, jo, eso no se hace...  _________________ I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar May 29, 2007 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Laya escribió: |
Pues qué pena.
Yo he leído Evelyn Waugh y ahí que me he apuntado el título para ir directa a comprarlo y ver si se acerca mínimamente a Retorno a Brideshead, pero me habéis desanimado a las dos líneas, jo, eso no se hace...  |
Yo lo compré por dos euros en la colección de El País pero, de momento, me parece el más flojo de los que he leído de esa colección. Es que el argumento de por sí ya es bastante soso. Sólo se lo recomiendo a los cristianos muy devotos que quieran saber de Santa Elena, claro. |
|
|
 |
Burraburiash

|
Publicado: Dom Jun 03, 2007 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien lo compre de la colección de El Pais y es uno de los que menos me gusto, lo unico bueno para mi gusto es que no llega a las doscientas páginas. |
|
|
 |
|