Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace años que me leí el Trafalgar de Galdós así que no me atrevería a hacer una lista de los personajes principales para ponérles un actor... si me los recuerdas.
Tampoco estaría mal una serie sobre la corte de Felipe II: el infante Carlos, la princesa de Éboli, Antonio Pérez, el Duque de Alba, Juan de Austria, Isabel de Valois, Tiziano etc. 12 capitulillos sobre el tema no estarían nada mal ¿eh? _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar May 27, 2008 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Me permito apuntar que la 2ª temporada ya ha sido emitida en U.K. con muy buenos resultados.
Así que habrá tercera... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar May 27, 2008 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
No la he visto, pero me da un mal fario... teniendo en cuenta lo mal que se hacen las series históricas hoy día.  |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar May 27, 2008 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
La de los TUDOR no está nada mal Farsalia yo me he visto por ahora un par de capítulos de la primera y está bien hecha. El mayor problema es que no veo al guapete como Enrique VIII, dados los cuadros que estamos acostumbrados a ver de él. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar May 27, 2008 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Definamos "bien hecha"...  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar May 27, 2008 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Definamos "bien hecha"...  |
Bueno guión, buena ambientación, buena fotografía... y un rigor histórico aproximado.
No se, si no te gustó nada Roma posiblemente esta tampoco te guste, pero al menos dale una oportunidad
Yo las series históricas las veo como eso: SERIES
Les pido que estén bien hechas, bien ambientadas y que sean coherentes. Si encima se ciñen a la Historia pues mejor, pero si quiero acercarme a un tema para eso están los libros.
Prefiero mil veces series como Roma, los Tudor, Deadwood a series tan de moda como Perdidos, Prision break y no se cuantas millones más que hay. Que pueden no tener un gran rigor histórico, pero se ve un gran esfuerzo detrás en la recreación de otra epoca, etc...
Y joer, los guiones suelen ser muy buenos.
Las únicas excepciones son: House (que me mola mucho, q vamos a hacerle) y la 1ª Temporada de Heroes (la 2ª es malísima). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar May 27, 2008 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No, si el rigor histórico, tratándose de series para el gran público, me lo tomo de aquella manera, pero no sé porqué dudo que haya aquí buenos guiones (hacer una trama bien elaborada es algo más que un par de escenas de cama, una conspiración mal hilvanada y un par de diálogos superficiales). Vistas algunas escenas por ahí, no me pica en absoluto la curiosidad.
House juega en otra liga, por los dioses...  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar May 27, 2008 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues que quiere sque te diga, yo disfruté enormemente con las vueltas del destino de Pullo y Voreno, pero supongo que ya es cuestión de gusto.
Para mi los guiones de Roma son muy buenos y patí no, que vamos a hacer... (pregunta retórica, no quiero un duelo al sol )
Y a House me enganché tarde pero en un mes me vi 3 temporadas y lo que iba de la cuarta...
House ex Machina  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues llevo 7 episodios de la 2 temporada y me está gustando más que la primera.
Para los cinéfilos decir que sale Peter O'Toole como el papa Pablo III.
A ver como acaba esta temporada, pero creo que pronto Enrique VIII sufre el accidente en un torneo de justa que lo deja algo cojo y le hace engordar mucho y quiero ver como caracterizan al personaje, si ya e smás cercano a sus famosos retratos (ya posteriores al accidente). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya está a la venta la segunda temporada!!!!!!!!!? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 12:25 am Título del mensaje: |
|
|
Que va hombre, via emule con subtitulos, aun no la han acabado de emitir en USA 8creo que queda 1 episodio). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, vaya. Qué decepción. Gracias por el aviso. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Alatriste

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Los Tudor es una magnifica serie , de las mejores series americanas y de historia. Todos los martes lo veía como un clavo hasta los repetidos.
Todo está genialmente hecho , quizás los personajes sean "demasiado" bellos , sabiendo que en realidad muchos de los personajes no eran muy agraciados...
Pero la escenografía es sublime. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Por fin encontré este hilo, ya que tenemos las serie en puertas, tenía ganas de saber que había comentado el personal, ¿algo más que decir antes de que empiece? _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminé ayer el último episodio de la serie. Pese a todos los defectillos dichos, es una serie magnífica. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|