Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Los Tudor
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Incitatus

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace años que me leí el Trafalgar de Galdós así que no me atrevería a hacer una lista de los personajes principales para ponérles un actor... si me los recuerdas.

Tampoco estaría mal una serie sobre la corte de Felipe II: el infante Carlos, la princesa de Éboli, Antonio Pérez, el Duque de Alba, Juan de Austria, Isabel de Valois, Tiziano etc. 12 capitulillos sobre el tema no estarían nada mal ¿eh?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me permito apuntar que la 2ª temporada ya ha sido emitida en U.K. con muy buenos resultados.

Así que habrá tercera...
farsalia

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No la he visto, pero me da un mal fario... teniendo en cuenta lo mal que se hacen las series históricas hoy día. Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de los TUDOR no está nada mal Farsalia yo me he visto por ahora un par de capítulos de la primera y está bien hecha. El mayor problema es que no veo al guapete como Enrique VIII, dados los cuadros que estamos acostumbrados a ver de él.
farsalia

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Definamos "bien hecha"... Laughing
vorimir

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Definamos "bien hecha"... Laughing

Bueno guión, buena ambientación, buena fotografía... y un rigor histórico aproximado.

No se, si no te gustó nada Roma posiblemente esta tampoco te guste, pero al menos dale una oportunidad Wink

Yo las series históricas las veo como eso: SERIES

Les pido que estén bien hechas, bien ambientadas y que sean coherentes. Si encima se ciñen a la Historia pues mejor, pero si quiero acercarme a un tema para eso están los libros.

Prefiero mil veces series como Roma, los Tudor, Deadwood a series tan de moda como Perdidos, Prision break y no se cuantas millones más que hay. Que pueden no tener un gran rigor histórico, pero se ve un gran esfuerzo detrás en la recreación de otra epoca, etc...
Y joer, los guiones suelen ser muy buenos.

Las únicas excepciones son: House (que me mola mucho, q vamos a hacerle) y la 1ª Temporada de Heroes (la 2ª es malísima).
farsalia

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si el rigor histórico, tratándose de series para el gran público, me lo tomo de aquella manera, pero no sé porqué dudo que haya aquí buenos guiones (hacer una trama bien elaborada es algo más que un par de escenas de cama, una conspiración mal hilvanada y un par de diálogos superficiales). Vistas algunas escenas por ahí, no me pica en absoluto la curiosidad.

House juega en otra liga, por los dioses... Very Happy
vorimir

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que quiere sque te diga, yo disfruté enormemente con las vueltas del destino de Pullo y Voreno, pero supongo que ya es cuestión de gusto.
Para mi los guiones de Roma son muy buenos y patí no, que vamos a hacer... (pregunta retórica, no quiero un duelo al sol Wink )

Y a House me enganché tarde pero en un mes me vi 3 temporadas y lo que iba de la cuarta... Rolling Eyes
House ex Machina Laughing
vorimir

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues llevo 7 episodios de la 2 temporada y me está gustando más que la primera.

Para los cinéfilos decir que sale Peter O'Toole como el papa Pablo III.

A ver como acaba esta temporada, pero creo que pronto Enrique VIII sufre el accidente en un torneo de justa que lo deja algo cojo y le hace engordar mucho y quiero ver como caracterizan al personaje, si ya e smás cercano a sus famosos retratos (ya posteriores al accidente).
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya está a la venta la segunda temporada!!!!!!!!!?
vorimir

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que va hombre, via emule con subtitulos, aun no la han acabado de emitir en USA 8creo que queda 1 episodio).
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, vaya. Qué decepción. Gracias por el aviso.
Alatriste

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Tudor es una magnifica serie , de las mejores series americanas y de historia. Todos los martes lo veía como un clavo hasta los repetidos.

Todo está genialmente hecho , quizás los personajes sean "demasiado" bellos , sabiendo que en realidad muchos de los personajes no eran muy agraciados...

Pero la escenografía es sublime.
clío

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin encontré este hilo, ya que tenemos las serie en puertas, tenía ganas de saber que había comentado el personal, ¿algo más que decir antes de que empiece?
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé ayer el último episodio de la serie. Pese a todos los defectillos dichos, es una serie magnífica.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: