|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 7:03 pm Título del mensaje: AKAL.ATLAS HISTÓRICO MUNDIAL.H Kinder, W Hilgemann,M Herg |
|
|
Hace dos cursos compré este libro por recomendación de mis compañeros de historia del instituto. En esta edición los dos volúmenes iniciales están recopilados en uno único... pero con un defecto importante: LAS REFERENCIAS A LAS PÁGINAS DEL SEGUNDO TOMO ORIGINAL NO LAS HAN CAMBIADO. Me explico.
Para una referencia de la página 204, se refiere a la 204 del segundo tomo. En este caso como sólo hay un tomo, se correspondería con otra página ( ej. 307). Esto dificulta el uso de la obra al relacionar unos temas con otros.
Espero que se me entienda y ahí queda el aviso. Por ciero, no sé que referencias tenéis de este atlas. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues que es el atlas de los atlas: lo primero que hice cuando empecé Historia, ya hace varios lustros, fue comprarme este atlas, en la edición de dos volúmenes. Imprescindible en cualquier biblioteca. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 7:28 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo he ojeado y no me ha gustado. En Hª Antigua, por ejemplo, maneja datos que creo, en mi ignorancia de individuo de Ciencias, que parecen desfasados. No se puede situar Wilusa en Tarhuntassa, o el País del Río Seha en el centro de la Meseta Anatolia, por poner sólo dos ejemplos. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 7:47 am Título del mensaje: |
|
|
Tarhuntassa...Coñe, lo he tenido que buscar. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Jajajaja... Oye, Josep, ¿estás seguro que no es una enfermedad neurológica?
- ¿Cómo dice? ¿Qué tengo la enfermedad de Tarhuntassa? ¿Y eso qué es doctor?
- Pues todavía no lo sabemos, Sr. Tarhuntassa...
Jajaja, ay que me mondo...
Pues yo tenía este atlas en dos volúmenes, y al ver la edición grande con letra más grande, me la compré y le regalé a Jerufa la otra, para que fuera él el que se quede más miope. Es un librejo que me encanta. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Josep, somos casi vecinos, yo soy de Catarroja. Por cierto, buscaré esa palabra...Tarhuntassa... |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
Yo lo he ojeado y no me ha gustado. En Hª Antigua, por ejemplo, maneja datos que creo, en mi ignorancia de individuo de Ciencias, que parecen desfasados. No se puede situar Wilusa en Tarhuntassa, o el País del Río Seha en el centro de la Meseta Anatolia, por poner sólo dos ejemplos. |
Hombre, cuando se publicó por primera vez este atlas Korfmann no había empezado sus excavaciones en Troya (1988), la cuestión hitita aún estaba con los manuales de Gurney y viendo el tamaño de los mapas, igual se pensaban que Wilusa y Tarhuntassa están uno al lado del otro.
Vamos, que es normal que aparezcan estos desfases en un libro que no se ha revisado a fondo con el transcurrir de los años. Pero como atlas histórico general, su uso es más que recomendable. _________________ Web personal
|
|
 |
Josep

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
De eso me quejo, leche, de que la "segunda edición" sea una mera reimpresión y no incluya los cambios más recientes. ¿Recientes? ¡Veintiún años! Tal vez sea deformación profesional, pero en Medicina sería impensable una publicación con datos tan obsoletos.
Cuando uno lee "Grenia en la Edad del Bronce" de Vermeulle sabe que está leyendo un libro de los años 60, y decide (o no) leerlo a pesar de ello. Pero de un "Atlas", salvo que se especifique que está desfasado, uno espera información actualizada. Imagínate que te venden un "Atlas físico y político de Europa" con la URSS y Yugoslavia... _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
|
|
 |
Josep

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Donde dice "Grenia" debe decir "Grecia", claro...
Saludos, Toni. Ya quedaremos a cenar en La Arepera... _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
También hay que tener en cuenta para qué público es este atlas y con qué finalidad. Tomemos este atlas como lo que es, no como lo que quisiéramos que fuera; porque lo que yo quiero que sea lo encuentro en otros libros. _________________ Web personal
|
|
 |
|
|