Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

AKAL.ATLAS HISTÓRICO MUNDIAL.H Kinder, W Hilgemann,M Herg

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: AKAL.ATLAS HISTÓRICO MUNDIAL.H Kinder, W Hilgemann,M Herg Responder citando

Hace dos cursos compré este libro por recomendación de mis compañeros de historia del instituto. En esta edición los dos volúmenes iniciales están recopilados en uno único... pero con un defecto importante: LAS REFERENCIAS A LAS PÁGINAS DEL SEGUNDO TOMO ORIGINAL NO LAS HAN CAMBIADO. Me explico.
Para una referencia de la página 204, se refiere a la 204 del segundo tomo. En este caso como sólo hay un tomo, se correspondería con otra página ( ej. 307). Esto dificulta el uso de la obra al relacionar unos temas con otros.
Espero que se me entienda y ahí queda el aviso. Por ciero, no sé que referencias tenéis de este atlas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que es el atlas de los atlas: lo primero que hice cuando empecé Historia, ya hace varios lustros, fue comprarme este atlas, en la edición de dos volúmenes. Imprescindible en cualquier biblioteca.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 7:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he ojeado y no me ha gustado. En Hª Antigua, por ejemplo, maneja datos que creo, en mi ignorancia de individuo de Ciencias, que parecen desfasados. No se puede situar Wilusa en Tarhuntassa, o el País del Río Seha en el centro de la Meseta Anatolia, por poner sólo dos ejemplos.
Urogallo

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tarhuntassa...Coñe, lo he tenido que buscar.
Ascanio

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja... Oye, Josep, ¿estás seguro que no es una enfermedad neurológica?

- ¿Cómo dice? ¿Qué tengo la enfermedad de Tarhuntassa? ¿Y eso qué es doctor?
- Pues todavía no lo sabemos, Sr. Tarhuntassa...

Jajaja, ay que me mondo...

Pues yo tenía este atlas en dos volúmenes, y al ver la edición grande con letra más grande, me la compré y le regalé a Jerufa la otra, para que fuera él el que se quede más miope. Es un librejo que me encanta.
toni

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep, somos casi vecinos, yo soy de Catarroja. Por cierto, buscaré esa palabra...Tarhuntassa...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Yo lo he ojeado y no me ha gustado. En Hª Antigua, por ejemplo, maneja datos que creo, en mi ignorancia de individuo de Ciencias, que parecen desfasados. No se puede situar Wilusa en Tarhuntassa, o el País del Río Seha en el centro de la Meseta Anatolia, por poner sólo dos ejemplos.

Hombre, cuando se publicó por primera vez este atlas Korfmann no había empezado sus excavaciones en Troya (1988), la cuestión hitita aún estaba con los manuales de Gurney y viendo el tamaño de los mapas, igual se pensaban que Wilusa y Tarhuntassa están uno al lado del otro. Laughing

Vamos, que es normal que aparezcan estos desfases en un libro que no se ha revisado a fondo con el transcurrir de los años. Pero como atlas histórico general, su uso es más que recomendable.

Josep

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De eso me quejo, leche, de que la "segunda edición" sea una mera reimpresión y no incluya los cambios más recientes. ¿Recientes? ¡Veintiún años! Tal vez sea deformación profesional, pero en Medicina sería impensable una publicación con datos tan obsoletos.
Cuando uno lee "Grenia en la Edad del Bronce" de Vermeulle sabe que está leyendo un libro de los años 60, y decide (o no) leerlo a pesar de ello. Pero de un "Atlas", salvo que se especifique que está desfasado, uno espera información actualizada. Imagínate que te venden un "Atlas físico y político de Europa" con la URSS y Yugoslavia...
Josep

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Donde dice "Grenia" debe decir "Grecia", claro...
Saludos, Toni. Ya quedaremos a cenar en La Arepera...
farsalia

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También hay que tener en cuenta para qué público es este atlas y con qué finalidad. Tomemos este atlas como lo que es, no como lo que quisiéramos que fuera; porque lo que yo quiero que sea lo encuentro en otros libros.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: