Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Recomendación traducción Literatura Rusa

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
señor NO



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 52
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Recomendación traducción Literatura Rusa Responder citando

Buenas

Habia leido un post en el foro , donde se hablaba de la mejores traducciones de literatura Rusa ( o al menos eso creo Rolling Eyes ), me gustaría saber que ediciones me recomendais para introducirme en el mundo de Lev Tolstói, Fiódor Dostoyevski, Nikolái Leskov, Iván Turguénev , Chéjov...

Para empezar me conformaria con una buena traducción de Guerra y Paz

Gracias Wink
_________________
muestrame tu poder o teme el mio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Guerra y paz hay una traducción nueva y directa del ruso, no recuerdo ahora mismo la editorial, de Doctor Zhivago de Boris Pasternak hay una nueva, también del ruso, de la editorial Galaxia Guttemberg y que acaba de salir en bolsillo. En mi experiencia personal te recomiendo que leas Jadzhi Murat de Tolstoi en la edición de Nórdica, una bellísima novela muy bien traducida.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
De Guerra y paz hay una traducción nueva y directa del ruso, no recuerdo ahora mismo la editorial

De la editorial DeBolsillo. Yo la compré por esa razón y luego me enteré de las malas críticas que ha recibido esa traducción. He leído unas 200 páginas y en fin, mis limitadas neuronas no han notado nada especial. Es la traducción de la versión inicial de la novela, no la canónica a la que Tólstoi dio luz verde para su publicación; y por tanto creo que varían algunas cosillas, entre ellas el final.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tolstói: de Guerra y Paz recomiendo, si la encuentras, la edición de Planeta de tapas azules en su colección de bolsillo de hace unos años; actualmente, la de Alianza en dos tomos. De Ana Karenina, tanto la de Cátedra como la de Austral. De Resurrección, la de Alianza.

Dostoievski: para Los hermanos Karamázov y Crimen y castigo, las ediciones de Cátedra; para Los demonios, recentísima, la de Alianza (de hecho, están reeditando a Dostoievski en su magnífica colección de bolsillo). Para Memorias de la casa muerta, la edición de DeBolsillo.

Turgénev y Chéjov: Alianza, muy buenas ediciones.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
señor NO



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 52
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Tolstói: de Guerra y Paz recomiendo, si la encuentras, la edición de Planeta de tapas azules en su colección de bolsillo de hace unos años; actualmente, la de Alianza en dos tomos. De Ana Karenina, tanto la de Cátedra como la de Austral. De Resurrección, la de Alianza.

Dostoievski: para Los hermanos Karamázov y Crimen y castigo, las ediciones de Cátedra; para Los demonios, recentísima, la de Alianza (de hecho, están reeditando a Dostoievski en su magnífica colección de bolsillo). Para Memorias de la casa muerta, la edición de DeBolsillo.

Turgénev y Chéjov: Alianza, muy buenas ediciones.


MUCHAS GRACIAS Surprised
_________________
muestrame tu poder o teme el mio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
de Doctor Zhivago de Boris Pasternak hay una nueva, también del ruso, de la editorial Galaxia Guttemberg y que acaba de salir en bolsillo.


Shocked

Acabo de pagar 24 mortadelos por la de tapa dura...

Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo mejor merece la pena, en bolsillo cuesta 12 o 13 euracos.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pronto caerá en mis manos esa edición de bolsillo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
juanrio escribió:
de Doctor Zhivago de Boris Pasternak hay una nueva, también del ruso, de la editorial Galaxia Guttemberg y que acaba de salir en bolsillo.


Shocked

Acabo de pagar 24 mortadelos por la de tapa dura...

Evil or Very Mad


A ver si te consuela un poco: en Chile cuesta el equivalente a 45 euros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El post (y sus derivaciones) que comentaba señor No en el inicio de su mensaje. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Derfel escribió:
juanrio escribió:
de Doctor Zhivago de Boris Pasternak hay una nueva, también del ruso, de la editorial Galaxia Guttemberg y que acaba de salir en bolsillo.


Shocked

Acabo de pagar 24 mortadelos por la de tapa dura...

Evil or Very Mad


A ver si te consuela un poco: en Chile cuesta el equivalente a 45 euros.


En Librería Quimera, 24 euros. Wink

Esa es la librería con 20% de descuento que te comente alguna vez Rodrigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Arggg! ¡Aaaaarrrgggg!

Pero si la conozco, Ausente, pasa que no me queda camino de nada así que casi nunca la visito. Tendré que remediarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Recomendación traducción Literatura Rusa Responder citando

señor NO escribió:
Nikolái Leskov


Impedimenta publicó La pulga de acero hace unos años: en su sencillez me pareció un notable descubrimiento. La editorial es muy buena.

Alba publica cosas de Turguéniev con mucho esmero pero en general puedes fiarte de Alianza, sobre todo si en finanzas vas apretado. Para los relatos de Chéjov puedes probar con una colección publicada por Lumen, editada y prologada por Richard Ford.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¡Arggg! ¡Aaaaarrrgggg!

Pero si la conozco, Ausente, pasa que no me queda camino de nada así que casi nunca la visito. Tendré que remediarlo.


Cuando es un libro más caro bien vale el viaje. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker