Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
señor NO
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 9:19 am Título del mensaje: Recomendación traducción Literatura Rusa |
|
|
Buenas
Habia leido un post en el foro , donde se hablaba de la mejores traducciones de literatura Rusa ( o al menos eso creo ), me gustaría saber que ediciones me recomendais para introducirme en el mundo de Lev Tolstói, Fiódor Dostoyevski, Nikolái Leskov, Iván Turguénev , Chéjov...
Para empezar me conformaria con una buena traducción de Guerra y Paz
Gracias  _________________ muestrame tu poder o teme el mio |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
De Guerra y paz hay una traducción nueva y directa del ruso, no recuerdo ahora mismo la editorial, de Doctor Zhivago de Boris Pasternak hay una nueva, también del ruso, de la editorial Galaxia Guttemberg y que acaba de salir en bolsillo. En mi experiencia personal te recomiendo que leas Jadzhi Murat de Tolstoi en la edición de Nórdica, una bellísima novela muy bien traducida. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
De Guerra y paz hay una traducción nueva y directa del ruso, no recuerdo ahora mismo la editorial |
De la editorial DeBolsillo. Yo la compré por esa razón y luego me enteré de las malas críticas que ha recibido esa traducción. He leído unas 200 páginas y en fin, mis limitadas neuronas no han notado nada especial. Es la traducción de la versión inicial de la novela, no la canónica a la que Tólstoi dio luz verde para su publicación; y por tanto creo que varían algunas cosillas, entre ellas el final. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Tolstói: de Guerra y Paz recomiendo, si la encuentras, la edición de Planeta de tapas azules en su colección de bolsillo de hace unos años; actualmente, la de Alianza en dos tomos. De Ana Karenina, tanto la de Cátedra como la de Austral. De Resurrección, la de Alianza.
Dostoievski: para Los hermanos Karamázov y Crimen y castigo, las ediciones de Cátedra; para Los demonios, recentísima, la de Alianza (de hecho, están reeditando a Dostoievski en su magnífica colección de bolsillo). Para Memorias de la casa muerta, la edición de DeBolsillo.
Turgénev y Chéjov: Alianza, muy buenas ediciones. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
señor NO
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Tolstói: de Guerra y Paz recomiendo, si la encuentras, la edición de Planeta de tapas azules en su colección de bolsillo de hace unos años; actualmente, la de Alianza en dos tomos. De Ana Karenina, tanto la de Cátedra como la de Austral. De Resurrección, la de Alianza.
Dostoievski: para Los hermanos Karamázov y Crimen y castigo, las ediciones de Cátedra; para Los demonios, recentísima, la de Alianza (de hecho, están reeditando a Dostoievski en su magnífica colección de bolsillo). Para Memorias de la casa muerta, la edición de DeBolsillo.
Turgénev y Chéjov: Alianza, muy buenas ediciones. |
MUCHAS GRACIAS  _________________ muestrame tu poder o teme el mio |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
de Doctor Zhivago de Boris Pasternak hay una nueva, también del ruso, de la editorial Galaxia Guttemberg y que acaba de salir en bolsillo. |
Acabo de pagar 24 mortadelos por la de tapa dura...
 |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A lo mejor merece la pena, en bolsillo cuesta 12 o 13 euracos..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
de Doctor Zhivago de Boris Pasternak hay una nueva, también del ruso, de la editorial Galaxia Guttemberg y que acaba de salir en bolsillo. |
 |
A ver si te consuela un poco: en Chile cuesta el equivalente a 45 euros. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Ene 11, 2012 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Derfel escribió: |
 |
A ver si te consuela un poco: en Chile cuesta el equivalente a 45 euros. |
En Librería Quimera, 24 euros.
Esa es la librería con 20% de descuento que te comente alguna vez Rodrigo. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 12:23 am Título del mensaje: |
|
|
¡Arggg! ¡Aaaaarrrgggg!
Pero si la conozco, Ausente, pasa que no me queda camino de nada así que casi nunca la visito. Tendré que remediarlo. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 12:29 am Título del mensaje: Re: Recomendación traducción Literatura Rusa |
|
|
señor NO escribió: |
Nikolái Leskov |
Impedimenta publicó La pulga de acero hace unos años: en su sencillez me pareció un notable descubrimiento. La editorial es muy buena.
Alba publica cosas de Turguéniev con mucho esmero pero en general puedes fiarte de Alianza, sobre todo si en finanzas vas apretado. Para los relatos de Chéjov puedes probar con una colección publicada por Lumen, editada y prologada por Richard Ford. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Ene 12, 2012 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
¡Arggg! ¡Aaaaarrrgggg!
Pero si la conozco, Ausente, pasa que no me queda camino de nada así que casi nunca la visito. Tendré que remediarlo. |
Cuando es un libro más caro bien vale el viaje.  |
|
|
 |
|