Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La traición de Roma, de Santiago Posteguillo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La traición de Roma
5
34%
 34%  [ 35 ]
4
54%
 54%  [ 55 ]
3
8%
 8%  [ 9 ]
2
1%
 1%  [ 2 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 101

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: La traición de Roma, de Santiago Posteguillo Responder citando

A propuesta de Pamplinas.



Título : La traición de Roma.
Autor : Santiago Posteguillo.
Año de publicación : 2009.
Periodo histórico : República romana.

Sinopsis :
He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado. Así comienza Publico Cornelio Escipión sus memorias en este libro, donde se nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de Occidente. Pero además de batallas el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escipión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerti; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Lelio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escipión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas.


Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana.


Reseña en Hislibris escrita por Valeria : RESEÑA DE HISLIBRIS

Otras obras del autor (en novela histórica):

-- Africanus, el hijo del cónsul.
-- Las legiones malditas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre el 4 y el 5, como toda la saga. por ser un gran final, le doy el 5.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sube muchísimo el nivel general de la trilogía y la hace, a mi parecer, más novela. Me ha gustado mucho y, además, desaparecen esos finales con cambio de tiempo verbal de pasado a presente que tanto me desazonaban... Un cuatro bastante alto.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 clarisimo, el mejor libro que he leído en el 2009, y para mi el mejor de la trilogía de largo. Crei que aúna todo lo bueno de los dos anteriores, y le añade una pizca de política, de épica y de dialogos legendarios.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco para el maestro Posteguillo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 4´5 ¿se puede votar asi? xd

es que las legiones malditas me gustó mas que la traicion de roma, pero a toda la saga junta le daria un 10!!!
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he puesto un 4, porque dejo el 5 para las Legiones Malditas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JoseC



Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola:

Mi primer mensaje en hislibris en para dar un 5 a la que para mi es la novela mas redonda de la triologia de Posteguillo.
_________________
---
Saludos
Insula Litterae
http://www.novelahistoria.com/


Ultima edición por JoseC el Mar Oct 19, 2010 12:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Un cuatro para mí.


Será para Posteguillo, ¿no? Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos JoseC y bienvenido al foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JoseC



Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Saludos JoseC y bienvenido al foro.


Gracias Messala, aquí en Hislibris se siente uno como en casa, el ambiente del foro es G-E-N-I-A-L, ya me lo había comentado Carlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
lohengrin escribió:
Un cuatro para mí.


Será para Posteguillo, ¿no? Cool


Hombre claro! Razz A mí mismo me pondría un 100, pero claro, no soy objetivo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le voto con un 5.

Es una trilogía de lo más interesante y completa, perfecta. Yo no hago más que recomendarla.

Por algo ganó Santiago Posteguillo el I Premio de Hislibris.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi un 5 tambien. El mejor de los tres y eso que los dos anteriores me encantaron
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker