Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Africanus el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Africanus el hijo del cónsul
5
60%
 60%  [ 92 ]
4
27%
 27%  [ 42 ]
3
9%
 9%  [ 14 ]
2
1%
 1%  [ 3 ]
1
1%
 1%  [ 2 ]
Total de votos : 153

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Africanus el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo Responder citando

A propuesta de Akawi.



Título : Africanus, el hijo del cónsul.
Autor : Santiago Posteguillo.

Sinopsis :
A finales del siglo III antes de Cristo, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal. Ese era su inexorable destino hasta que surgió un solo hombre, un joven oficial de las legiones, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue: la génesis de un imperio y una civilización secular en un tiempo y en la historia del mundo. Aquel niño recibió el nombre de su progenitor, Publio Cornelio Escisión, quien fue cónsul de Roma durante el primer año de aquella guerra.


Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana.


Reseña en Hislibris escrita por Turriano : RESEÑA DE HISLIBRIS

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 25, 2010 5:06 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y acaban de sacar una nueva edición en Ediciones B, valga la redundancia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba entre el 3 y el 4, pero he sido bueno. La novela esta bastante bien, en mi opinión es demasiado larga, por lo que se extiende demasiado en algunas cosas. Pero me gustó
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y acaban de sacar una nueva edición en Ediciones B, valga la redundancia.


Encargadolo he. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón no había visto este hilo.

Lo primero agradecer a Messala su interés. Y lo segundo votar. A mi me encantó esta novela y aprendí mucho sobre las Guerras Púnicas, y sobre la vida, el senado y el ejército romano y cartaginés, por ese motivo creo que se merece un 4.50, no llega al cinco por algunos fallos técnico de escritor novel y pequeñas cosas.
Mi voto es un cuatro (4)

Incitatus pues ahora deberías leer del mismo autor sus "Legiones malditas" que es la segunda parte, y estamos a la espera de que editen una tercera parte que espero falte poco.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Perdón no había visto este hilo.

Lo primero agradecer a Messala su interés. Y lo segundo votar. A mi me encantó esta novela y aprendí mucho sobre las Guerras Púnicas, y sobre la vida, el senado y el ejército romano y cartaginés, por ese motivo creo que se merece un 4.50, no llega al cinco por algunos fallos técnico de escritor novel y pequeñas cosas.
Mi voto es un cuatro (4)

Incitatus pues ahora deberías leer del mismo autor sus "Legiones malditas" que es la segunda parte, y estamos a la espera de que editen una tercera parte que espero falte poco.


Ya la leí, me lo compré nada más acabar con el hijo del cónsul... también me gustó bastante. Creo que Posteguillo y Javier Negrete representan lo mejor del novelista histórico español de nuevo cuño... y espero que sigan adelante
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantó.

Espero que pronto podamos poner la trilogía entera a votación.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mi, un tres para la primera y un 4 para las Legiones Malditas, me gustó bsatante más que la primera.

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, casi como Nes. A ésta le he puesto un 4 porque a Las Legiones Malditas, cuando sea, le pondré un 5. Y espero que la tercera parte no nos defraude.

Como ya he comentado en otra ocasión, creo que en la primera novela el autor tiende a explicar con demasiados detalles cuestiones muy básicas en la vida diaria de Roma, que alargan la narración pero no son vitales para el desarrollo de la historia. Un poco en plan docente, para el que desconoce cómo era la roma republicana, al estilo de "Laureles de Ceniza". Eso desaparece en el segundo volumen, que en mi opinión es superior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Valeria, precisamente por eso la primera tiene su mérito.
Establece esas bases que, aunque parecen que sobran, son necesarias para hacer la trilogía completa.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Pero Valeria, precisamente por eso la primera tiene su mérito.
Establece esas bases que, aunque parecen que sobran, son necesarias para hacer la trilogía completa.


Los Reyes me han traido la 1ªparte Africanus.Quiero comprarme la 2ªparte Las Legiones Malditas, pero no se si esperarme a que salga la 3ª parte y leer la trilogia del tirón.¿Alguien sabe para cuando esta prevista?.

Gracias.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Belibaste, por lo que comentaba el propio autor en la PAPRI hace días, ni él mismo lo debe tener claro... a esperar toca.

Le he puesto un 4.

Y demonios, qué expectativas generadas en torno al segundo libro, a ver qué tal...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Llum



Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he puesto un cinco..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy un tres y pico. Me gustó mucho, pero en mi opinión profundiza demasiado en cosas poco importantes (la Asinaria me pareció aburrida) y trata otras por encima (la psique de Anibal me resulta intangible). Algún rasgo técnico que pulir (de esos que rompen la "burbuja" que decía Haefs en vuestra entrevista). Hasta ahí lo malo. Lo bueno: la vida de Plauto, que me parece una inclusión muy interesante y un recurso muy bien aplicado; la toma de Cartagon Nova, maravilloso pasaje. Tengo ganas de leer "Las legiones malditas", que es lo importante.

*Uff, menos mal* Creí que me había vuelto loco al ver "Africanus". Disculpad el error al postear esto en "Las legiones malditas".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro. Estupendo libro, si señor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker