Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Africanus el hijo del cónsul |
5 |
|
60% |
[ 92 ] |
4 |
|
27% |
[ 42 ] |
3 |
|
9% |
[ 14 ] |
2 |
|
1% |
[ 3 ] |
1 |
|
1% |
[ 2 ] |
|
Total de votos : 153 |
|
Autor |
Mensaje |
xiscobn

|
Publicado: Sab Feb 04, 2012 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que me ha encantado. Cierto es que, por el poco tiempo que tengo, al principio, y dado el volumen del libro (ahí coincido con farsalia en que sobran hojas) se me hizo un poco largo pero poco a poco me fue enganchado, sobre todo como describe y representa las acciones bélicas, las maquinaciones de Fabio Maximo.
La inclusión de la vida obra y milagros de Plauto, es interesante pero creo que por ahí es por donde precisamente habría podido recortar un poco.
acabo de empezar las legiones malditas...........
Por lo demás, la trama interesante, narrativamente aceptable para tratarse de un novato e históricamente muy coherente.
P.D.: me sorprende el 2 de Farsalia. Es sólo debido a la cantidad de hojas??
saludos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Telcar

|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Me la acabo de comprar, en gran medida instigado por algunos de los comentarios de este hilo. En cuanto la termine, a ver si me acuerdo de venir a votar. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Telcar escribió: |
Me la acabo de comprar, en gran medida instigado por algunos de los comentarios de este hilo. En cuanto la termine, a ver si me acuerdo de venir a votar. |
Ya somos dos  |
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Farsalia, me dejas preocupado.
Esa ambigüedad, a qué es debido?????
abrazos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Argiráspides
|
Publicado: Sab Feb 11, 2012 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, a mi me gustó mucho el libro y a pesar de ser largo me lo leí muy bien, y sin aburrirme. Quizás como se ha comentado lo que menos me ha gustado es lo relativo a Plauto, pero vamos que en general, me entrtuve mucho.
Los otros dos de la trilogía también me han resultado muy amenos e instructivos _________________ El hombre teme al tiempo. El tiempo teme a las pirámides |
|
|
 |
Autrigon

Registrado: 24 Mar 2012 Mensajes: 21 Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
.
Hola a todos, me estreno en este magnífico foro votando por el primero de esta trilogía que acabo de leer. Aunque creo que es el "menos mejor" de los tres, le daría un 4,5 y como no se puede, Pues allá va mi primer 5.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
Marianoargen
|
Publicado: Jue Mar 29, 2012 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
Ya estoy Por Leer "los asesino del emperador", ojala sean la mitad de bueno que Africanus y Seria feliz, Mi nota es un 5, y para libros asi tendrian que inventar un 6 ...De lo mejor que he leido. _________________ Mariano |
|
|
 |
Telcar

|
Publicado: Mie Abr 11, 2012 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Empieza muy flojo, tanto en estilo como en desarrollo (sobre todo me molesta la planicie de algunos personajes), pero a medida que avanza se va entonando considerablemente. Muy notables las descripciones de situaciones, batallas...Total, que iba camino de un uno o un dos, y pasado el primer tercio va subiendo incluso hasta el cuatro. Al final de media le puse un tres, pero la nota real y más justa quizá sería un 3,49.
Si los siguientes de la saga continúan por esa línea, es muy posible que me interesen. |
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Lun Jun 04, 2012 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo cogí con un poco de miedo, de encontrarme con otro Artur Balder o con otro José Luis Corral (hablo de Numancia), pero aunque no es una obra maestra, tampoco está mal. Se lee con agrado y el balance, positivo.
A pesar de ser filorromano, pro Escipión y, quizá no anti, pero se nota que Aníbal es un poco... A pesar de que los diálogos son un poco artificiales, las más de las veces, o de que las escenas de ámbito privado se nota que están demasiado noveladas. A pesar de que nos presenta a Cneo Cornelio casi como un descerebrado cimmerio...
Le he dado un 3.
Veremos qué tal Las legiones malditas. _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Dadalea Invitado
|
Publicado: Dom Dic 02, 2012 4:41 am Título del mensaje: |
|
|
Este libro no me gustó nada, creo que está bien escrito pero me aburrió soberanamente, curiosamente lo terminé pero acabe harta de tanta batallita. Prefiero las novelas históricas de intrigas palaciegas. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Nov 09, 2013 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Termino de votar a Posteguillo, ya puestos... Un 4, aunque me parece la más floja de la trilogía pero es la que me descubrió a este autor. |
|
|
 |
Gawain

Registrado: 26 Jul 2013 Mensajes: 51 Ubicación: Estepa castellana
|
Publicado: Sab Nov 09, 2013 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4.
Tampoco es que aporte nada nuevo al trillado mundo de la novela histórica, pero está bien documentado y aprendes leyendo. Además es entretenido y mi interés no decayó en ningún momento de la lectura, a pesar de su extensión. Y eso es todo un logro ya que prefiero otros periodos históricos antes que Roma.
Los dos volúmenes siguientes de la trilogía son, además, mejores. |
|
|
 |
|