Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi la 1ª y 2ª guerras mundiales no me seducen mucho, la verdad, no quita que alguna novela histórica ambientada en esas épocas me han gustado... _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me aburren soberanamente los siglos XX (en general) y XIX (español). Cielos, en esto último coincido con el German... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Octavius

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que todas las épocas tienen su encanto. Pero la que menos para mí es , sobre todo, el siglo XX. El siglo XVIII tampoco me atrae demasiado... _________________ Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia. |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
De tanto haber leído sobre el tema estoy empezando a aborrecer la II Guerra Mundial.
Me atraen poco el Renacimiento y la época de Alejandro Magno y el periodo Helenístico.
Por cierto, ¿a alguien le interesa la Historia de la Economía? |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Guybrush escribió: |
Sólo la mía, y es un drama... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustan casi todas las épocas históricas, incluso ciertas partes de la prehistoria y la protohistoria (las instituciones tribales, los parentescos, el chamanismo...), toda la historia antigua, la historia militar en casi todas las épocas me interesa, no me atrae mucho el siglo XIX, la baja edad media ni los siglos XVII y XVIII pero tampoco es que los odie. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Guybrush escribió: |
Pues sí. Me parece fascinante, sobre todo porque la Economía en realidad se compone de millones de decisiones individuales. Es decir, es como un juego no cooperativo. O como la piel de una serpiente: cada escamita se mueve distinto, pero el resultado es una serpiente en movimiento.
Y también me parece fascinante como luego, las decisiones individuales acaban siendo influenciadas por el "macro" de la Economía. Se retroalimentan: hay crisis porque nadie compra coches y luego nadie compra coches, aunque puedan, porque hay crisis.
Fascinante. Desde un punto de vista matemático, fascinante. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca me ha dado por pensar en una época histórica que no me gustara. Otra cosa es a la hora de leer, que si tengo que escoger prefiero el siglo XX. La prehistoria es la que menos me interesa pero meramente por no existir ni fuentes escritas ni un desarrollo social suficiente para llegar a interesarme. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
La Prehistoria, sin dudarlo. Aquellas clases viendo miles de chinitas que eran sabe dios qué y que además se diferenciaban de las del siguiente periodo porque... aburridísimo. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
La prehistoria de verdad, todo lo que sea anterior al Bronce, me tiene sin cuidado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
a lo mejor si profundizara podrian ser interesantes pero no me llaman para nada la atencion la cultura e historia de la India y de China... la de el Japon feudal si puede ser algo mas interesante... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 10:58 pm Título del mensaje: El Raj Británico. |
|
|
A mi la India me interesa solo cuando entra en contacto con culturas extranjeras. Per se, me resulta un plomazo, pero en cambio tengo un enorme interés en sus tres grandes épocas de colonización:
- Los reinos greco-indios.
- El Imperio Mogol.
- El Raj.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Jul 10, 2009 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me desazona el siglo XVI español, por esa oportunidad perdida de haber hecho algo grande y hermoso: la revuelta comunera, el descubrimiento de América... A cambio tuvimos reyes derrochadores sometidos a intereses espurios. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 10, 2009 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Bah, viendo como están hoy en día los ingleses, piensa uno si todo eso se pudo hacer de verdad.
Cada vez soy menos negativo con el siglo de oro, sinceramente, aunque si que lo de los comuneros sigue siendo uno de mis puntos flacos.
www.larevelacion.com/Historia/Articulos/LoscomunerosIV.html _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie Jul 10, 2009 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
que interesante eso de los reinos greco indios... no lo sabia... que eran descendientes de Alejandro Magno...? |
|
|
 |
|