Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
En éste caso y como habría que hacerle llegar las preguntas por terceros, podemos elaborar la entrevista y luego se la pasamos en los dos formatos a mis amigos para que se la pasen a Leguineche. Según me han comentado es una persona afable y con una biblioteca del tamaño de la de todos los hislibreños activos.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Y una memoria y cultura acordes... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Sab Jun 06, 2009 12:14 pm Título del mensaje: Sobre la entrevista a Manu Leguineche |
|
|
Saludos a todos.
No sé si ando un poco despistado pero se sabe algo más del tema de la entrevista a este hombre?. No sé si estáis haciendo alguna diligencia al respecto, me imagino que sí. Bueno, supongo que ya nos iréis informando, no es prisa, es sólo curiosidad. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jun 06, 2009 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, yo no.
Deberiamos bombardear al moderador con mps.
Además podemos bombardear el blog con reseñas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Jun 06, 2009 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Además podemos bombardear el blog con reseñas. |
Apoyo la moción. No sabía nada de este autor y me ha dado curiosidad.
Husmeando en la red me he enterado de al menos un par de titulos llamativos: Madre Volga y Años de la infamia.
Madre Volga:
Cita: |
Manuel Leguineche recorre la turbulenta Rusia del siglo XX a bordo del Esenin, siguiendo el curso del Volga, el río-historia en el que se creó la nación rusa, que ha visto nacer y desaparecer civilizaciones; río-literatura, río-leyenda interpretado por poetas, músicos de violín y balalaica, compositores de ópera, cineastas o escritores, y recorrido por ladrones, piratas, aventureros, soldados y guerreros.
El viaje por el río más largo de Europa le sirve al autor para contar de forma amena y atractiva la historia de Rusia, enfocada desde sus primeros tiempos tártaros, pasando por los zares, la revolución, la Segunda Guerra Mundial, el estalinismo, los años de Jruschov y la perestroika, hasta las consecuencias del colapso del comunismo en la actualidad; un viaje incomparable por los grandes autores de la literatura rusa: Pushkin, Dostoievski, Tolstói, Chéjov, Gógol, Gorki, Pasternak. |
¡Apetitoso! |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 4:38 pm Título del mensaje: Absolutamente recomendables. |
|
|
Saludos.
He terminado de leer tres libros de este autor al hilo de vuestras recomendaciones (no había leído hasta ahora ninguno): El primero, sobre el desastre de Annual, Los años de la infamia sobre la II Guerra Mundial y Yugoslavia Kaputt. Sobre el primero pensé al final de leerlo: Joé. Sobre el segundo: Joder. Y sobre el tercero: Jo-der. Impresionantes. Iré a por más. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mie Jun 24, 2009 8:19 am Título del mensaje: Lo de la entrevista, bien, gracias, ¿no? |
|
|
Hola a todos.
Sólo quería decir que he leído otros dos libros de este autor: "Yo pondré la guerra" sobre la guerra de Cuba y la influencia de la prensa estadounidense, que me gustó, y "En el nombre de Dios" sobre los paises árabes y la primera guerra de Irak, que aunque tiene muchas cosas interesantes me resultó más farragoso de leer, incluso en algunos momentos muy pesado. Apocalipsis Mao lo dejaré para otro momento, ahora mismo estoy un poco empachado de libros de Manuel Leguineche, aunque en general todos los que he citado que he leído, estos y los anteriores, merecen más que la pena, aunque yo no empezaría por el de la guerra de Irak.
Los que tengáis playa cerca qué suerte tenéis.
Salud pa tos. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
yossarian

|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he leido sólo dos libros de Leguineche : "La tribu", sobre el día a día de los reporteros durante el golpe de Obiang en Guinea y "Los ángeles perdidos", que denunciaba el sufrimento de los niños en las guerras. El primero bastante divertido, y el segundo terriblemente triste, pero muy recomendables los dos.
Saludos |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
De Leguineche solo he leído "Apocalipsis Mao" (sobre la China de Mao) y "El viaje prodigioso" (sobre la Primera Cruzada) y recomendaría ambos, sobre todo el primero  |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Yo sólo he leído el que tiene sobre Annual y me gustó mucho, tengo pendiente de lectura uno que escribió junto a Jesús Torbado sobre Los topos (la gente que se escondió durante muchos años tras la Guerra Civil) |
Yo lo tengo. De esos libros que encuentras en un mercadillo, por casualidad.
Es un libro muy ameno. Te lo recomiendo. |
|
|
 |
|