Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Manu Leguineche
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En éste caso y como habría que hacerle llegar las preguntas por terceros, podemos elaborar la entrevista y luego se la pasamos en los dos formatos a mis amigos para que se la pasen a Leguineche. Según me han comentado es una persona afable y con una biblioteca del tamaño de la de todos los hislibreños activos....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y una memoria y cultura acordes...
Xeo

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre la entrevista a Manu Leguineche Responder citando

Saludos a todos.

No sé si ando un poco despistado pero se sabe algo más del tema de la entrevista a este hombre?. No sé si estáis haciendo alguna diligencia al respecto, me imagino que sí. Bueno, supongo que ya nos iréis informando, no es prisa, es sólo curiosidad.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, yo no.

Deberiamos bombardear al moderador con mps.

Además podemos bombardear el blog con reseñas.
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Además podemos bombardear el blog con reseñas.

Apoyo la moción. No sabía nada de este autor y me ha dado curiosidad.

Husmeando en la red me he enterado de al menos un par de titulos llamativos: Madre Volga y Años de la infamia.

Madre Volga:

Cita:
Manuel Leguineche recorre la turbulenta Rusia del siglo XX a bordo del Esenin, siguiendo el curso del Volga, el río-historia en el que se creó la nación rusa, que ha visto nacer y desaparecer civilizaciones; río-literatura, río-leyenda interpretado por poetas, músicos de violín y balalaica, compositores de ópera, cineastas o escritores, y recorrido por ladrones, piratas, aventureros, soldados y guerreros.

El viaje por el río más largo de Europa le sirve al autor para contar de forma amena y atractiva la historia de Rusia, enfocada desde sus primeros tiempos tártaros, pasando por los zares, la revolución, la Segunda Guerra Mundial, el estalinismo, los años de Jruschov y la perestroika, hasta las consecuencias del colapso del comunismo en la actualidad; un viaje incomparable por los grandes autores de la literatura rusa: Pushkin, Dostoievski, Tolstói, Chéjov, Gógol, Gorki, Pasternak.

¡Apetitoso!
Xeo

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Absolutamente recomendables. Responder citando

Saludos.

He terminado de leer tres libros de este autor al hilo de vuestras recomendaciones (no había leído hasta ahora ninguno): El primero, sobre el desastre de Annual, Los años de la infamia sobre la II Guerra Mundial y Yugoslavia Kaputt. Sobre el primero pensé al final de leerlo: Joé. Sobre el segundo: Joder. Y sobre el tercero: Jo-der. Impresionantes. Iré a por más.
Xeo

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Lo de la entrevista, bien, gracias, ¿no? Responder citando

Hola a todos.

Sólo quería decir que he leído otros dos libros de este autor: "Yo pondré la guerra" sobre la guerra de Cuba y la influencia de la prensa estadounidense, que me gustó, y "En el nombre de Dios" sobre los paises árabes y la primera guerra de Irak, que aunque tiene muchas cosas interesantes me resultó más farragoso de leer, incluso en algunos momentos muy pesado. Apocalipsis Mao lo dejaré para otro momento, ahora mismo estoy un poco empachado de libros de Manuel Leguineche, aunque en general todos los que he citado que he leído, estos y los anteriores, merecen más que la pena, aunque yo no empezaría por el de la guerra de Irak.

Los que tengáis playa cerca qué suerte tenéis.

Salud pa tos.
yossarian

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leido sólo dos libros de Leguineche Embarassed : "La tribu", sobre el día a día de los reporteros durante el golpe de Obiang en Guinea y "Los ángeles perdidos", que denunciaba el sufrimento de los niños en las guerras. El primero bastante divertido, y el segundo terriblemente triste, pero muy recomendables los dos.

Saludos
Guybrush

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Leguineche solo he leído "Apocalipsis Mao" (sobre la China de Mao) y "El viaje prodigioso" (sobre la Primera Cruzada) y recomendaría ambos, sobre todo el primero Smile
Jaraiz

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo sólo he leído el que tiene sobre Annual y me gustó mucho, tengo pendiente de lectura uno que escribió junto a Jesús Torbado sobre Los topos (la gente que se escondió durante muchos años tras la Guerra Civil)

Yo lo tengo. De esos libros que encuentras en un mercadillo, por casualidad.
Es un libro muy ameno. Te lo recomiendo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: