Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Consulta sobre documental antiguo de historia "The Worl

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Quercus R.

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Consulta sobre documental antiguo de historia "The Worl Responder citando

Hola a todos:

En primer lugar, presentarme, ya que soy nuevo en el foro (muy interesante lo que he visto).

Vivo en Madrid, mi apodo por aquí es Quercus, tengo 33 años y la historia es una de mis pasiones.

La cuestión es que quisiera consultar sobre si alguien recuerda una serie de documentales que emitieron en TVE, creo que en los 80, que aquí la llamaron "El mundo" y que en su idioma original era "The World".

Era una serie muy amena, de bastantes capítulos (no sé si eran una docena o más) y en el que destacaba el uso muy avanzado de tecnologías para explicar los temas. Recuerdo sus mapas mediante infografías que mostraban la ampliación y reducción de imperios, cómo explicaban la inflación del Bajo Imperio Romano con el dinero necesario para comprar un producto, un capítulo para mostrar la crisis de la baja Edad Media.

Además, no se olvidaba de la Historia no Occidental y también hablaban mucho de China, la India, el Islam, etc.

Por la producción parecía un producto de la BBC, pero también ser americana.

La cuestión es que no encuentro a nadie que la recuerde y al no saber más detalles de ella, no sé si la podría conseguir de alguna forma. Si alguien pudiera darme más información, le estaría muy agradecido.

Fue con ella con la que, con unos 8-10 años, me quedé enganchado a la historia, hasta hoy.

Muchísimas gracias de antemano. Seguiré por aquí para aportar opiniones.

Saludos

Quercus
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
richar

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Quercus y bienvenido por estos lares.

Aún siendo de tu misma quinta, me temo que no la recuerdo, pero por aquí hay mucho friki que seguro sabe cuál es :-)

Bienvenido de nuevo y esperamos contar con tu presencia a menudo.

Saludos,
Richar.
Curistoria

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Saludos Quercus y bienvenido por estos lares.

Aún siendo de tu misma quinta, me temo que no la recuerdo, pero por aquí hay mucho friki que seguro sabe cuál es Smile

Bienvenido de nuevo y esperamos contar con tu presencia a menudo.

Saludos,
Richar.

Digo lo mismo que Richar, todo. Salvo quizás el nombre de la firma.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí tampoco me suena.
Quercus R.

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias de todos modos.

Ya comentaba que es una serie de la que nadie se acuerda. En todo caso, si alguien se tropezara con ella, que la vea, porque es una maravilla.

Saludos

Quercus
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ascanio

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Quercus, bienvenido.
A mí tampoco me suena la serie, pero quería hacerte una pregunta: ¿eres un Quercus suber u otra variedad de Quercus?
Valeria

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Quercus. Yo no recuerdo la serie. O demasiado poca tele, o demasiados años.

(Y tú, Ascaniekes, ¿no te has fijado en la R. que figura a continuación de su nombre?)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, es verdad, entonces será un Quercus robur; por tu tierra hay unos cuantos, legionaria.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: