Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Quercus R.
|
Publicado: Sab May 09, 2009 1:33 am Título del mensaje: Consulta sobre documental antiguo de historia "The Worl |
|
|
Hola a todos:
En primer lugar, presentarme, ya que soy nuevo en el foro (muy interesante lo que he visto).
Vivo en Madrid, mi apodo por aquí es Quercus, tengo 33 años y la historia es una de mis pasiones.
La cuestión es que quisiera consultar sobre si alguien recuerda una serie de documentales que emitieron en TVE, creo que en los 80, que aquí la llamaron "El mundo" y que en su idioma original era "The World".
Era una serie muy amena, de bastantes capítulos (no sé si eran una docena o más) y en el que destacaba el uso muy avanzado de tecnologías para explicar los temas. Recuerdo sus mapas mediante infografías que mostraban la ampliación y reducción de imperios, cómo explicaban la inflación del Bajo Imperio Romano con el dinero necesario para comprar un producto, un capítulo para mostrar la crisis de la baja Edad Media.
Además, no se olvidaba de la Historia no Occidental y también hablaban mucho de China, la India, el Islam, etc.
Por la producción parecía un producto de la BBC, pero también ser americana.
La cuestión es que no encuentro a nadie que la recuerde y al no saber más detalles de ella, no sé si la podría conseguir de alguna forma. Si alguien pudiera darme más información, le estaría muy agradecido.
Fue con ella con la que, con unos 8-10 años, me quedé enganchado a la historia, hasta hoy.
Muchísimas gracias de antemano. Seguiré por aquí para aportar opiniones.
Saludos
Quercus |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Sab May 09, 2009 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos Quercus y bienvenido por estos lares.
Aún siendo de tu misma quinta, me temo que no la recuerdo, pero por aquí hay mucho friki que seguro sabe cuál es :-)
Bienvenido de nuevo y esperamos contar con tu presencia a menudo.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Sab May 09, 2009 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Saludos Quercus y bienvenido por estos lares.
Aún siendo de tu misma quinta, me temo que no la recuerdo, pero por aquí hay mucho friki que seguro sabe cuál es
Bienvenido de nuevo y esperamos contar con tu presencia a menudo.
Saludos,
Richar. |
Digo lo mismo que Richar, todo. Salvo quizás el nombre de la firma. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab May 09, 2009 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí tampoco me suena. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Quercus R.
|
Publicado: Dom May 10, 2009 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias de todos modos.
Ya comentaba que es una serie de la que nadie se acuerda. En todo caso, si alguien se tropezara con ella, que la vea, porque es una maravilla.
Saludos
Quercus |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 11, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Quercus, bienvenido.
A mí tampoco me suena la serie, pero quería hacerte una pregunta: ¿eres un Quercus suber u otra variedad de Quercus? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun May 11, 2009 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Quercus. Yo no recuerdo la serie. O demasiado poca tele, o demasiados años.
(Y tú, Ascaniekes, ¿no te has fijado en la R. que figura a continuación de su nombre?) |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 11, 2009 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, es verdad, entonces será un Quercus robur; por tu tierra hay unos cuantos, legionaria. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|