Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

CÉSAR de Adrian Goldsworthy
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hijos, se nota que no habeís leido panzer commander.

De todas formas, y aunque es sangrante la ignorancia de la traduccion de Antonio y Cleopatra, no veo que sea tan mala la de Cesar.
Arcabucero

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ensayo del profesor inglés es digno de leerse, el autor denota en él conocimiento del tema, como no podía ser de otra manera, y un sano equilibrio entre la vena divulgadora y el merito del erudito. Por lo tanto libro muy recomendable para conocer a uno de los personajes más importantes de la historía universal; Cesar, como se reseña en el libro, es uno de los pocos "mitos" históricos de la antigüedad que el hombre moderno conserva en la memoria, y su vida fue mucho más interesante que cualquier aventura de ficción.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lukabrassi

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: edición digital de este magnifico libro Responder citando

AVISO, han salido varios libros de este autor en edición digital y a un precio estupendo, además de su "manejabilidad"

http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_n_binding_browse-b_mrr_2?rh=n%3A599364031%2Ck%3Agoldsworthy%2Cp_n_binding_browse-bin%3A1462224031&bbn=599364031&keywords=goldsworthy&ie=UTF8&qid=1345717997&rnid=831428031
Anraman

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya empieza a ser una tendencia en algunas editoriales en vez de sacar en la edición en bolsillo sacar un ebook ¿matará el ebook al libro... de bolsillo?
Cicerón

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compré el libro hace un par de años y es la mejor biografía que he leído sobre César, pues soy un forofo de esta época y he leído varias. Da tal cantidad de detalles curiosos que convierten el <<tocho>> en una verdadera joya. Creo que es de los libros sobre el final de la República romana que he comprado a un precio bastante alto y con el que me encuentro realmente satisfecho.
farsalia

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lee cuando puedas (si no lo has hecho ya) la de Richard Billows en Gredos. Soberbia, muy recomendable. Y si lees en inglés, las de Matthias Gelzer o Christian Meier (el original de ambas es alemán, pero ahí ya son palabras mayores, al menos en mi caso).

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias Farsalia! Recuerdo que la recomendaron en la revista de Historia de National Geographic, pero no sabía si me iba a gustar tanto como la de Goldsworthy. Me la compraré próximamente, a ver qué tal.
Cicerón

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias Farsalia! Recuerdo que la recomendaron en la revista de Historia de National Geographic, pero no sabía si me iba a gustar tanto como la de Goldsworthy. Me la compraré próximamente, a ver qué tal.
Yllanes

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:

La de Billows es realmente extraordinaria. Como biografía típica (narración de la vida del personaje) es menos detallada que Goldsworthy, pero hace un excelente trabajo de poner la vida de César en su contexto. Muy buena (como todo lo de Billows, mi libro preferido suyo es el que tiene sobre Antígono el Tuerto).
farsalia

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no os perdáis el Augusto de Pat Southern, también en Gredos...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues no os perdáis el Augusto de Pat Southern, también en Gredos...

La acabo de leer hace una semana y me sumo a la recomendación.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Saltar a: