Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ene 15, 2009 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hijos, se nota que no habeís leido panzer commander.
De todas formas, y aunque es sangrante la ignorancia de la traduccion de Antonio y Cleopatra, no veo que sea tan mala la de Cesar. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Arcabucero

|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
El ensayo del profesor inglés es digno de leerse, el autor denota en él conocimiento del tema, como no podía ser de otra manera, y un sano equilibrio entre la vena divulgadora y el merito del erudito. Por lo tanto libro muy recomendable para conocer a uno de los personajes más importantes de la historía universal; Cesar, como se reseña en el libro, es uno de los pocos "mitos" históricos de la antigüedad que el hombre moderno conserva en la memoria, y su vida fue mucho más interesante que cualquier aventura de ficción. |
|
|
 |
lukabrassi

|
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Jue Ago 23, 2012 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya empieza a ser una tendencia en algunas editoriales en vez de sacar en la edición en bolsillo sacar un ebook ¿matará el ebook al libro... de bolsillo? |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Mie Ago 21, 2013 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Compré el libro hace un par de años y es la mejor biografía que he leído sobre César, pues soy un forofo de esta época y he leído varias. Da tal cantidad de detalles curiosos que convierten el <<tocho>> en una verdadera joya. Creo que es de los libros sobre el final de la República romana que he comprado a un precio bastante alto y con el que me encuentro realmente satisfecho. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ago 21, 2013 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Lee cuando puedas (si no lo has hecho ya) la de Richard Billows en Gredos. Soberbia, muy recomendable. Y si lees en inglés, las de Matthias Gelzer o Christian Meier (el original de ambas es alemán, pero ahí ya son palabras mayores, al menos en mi caso). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias Farsalia! Recuerdo que la recomendaron en la revista de Historia de National Geographic, pero no sabía si me iba a gustar tanto como la de Goldsworthy. Me la compraré próximamente, a ver qué tal. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Cicerón

|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias Farsalia! Recuerdo que la recomendaron en la revista de Historia de National Geographic, pero no sabía si me iba a gustar tanto como la de Goldsworthy. Me la compraré próximamente, a ver qué tal. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Cicerón escribió: |
¡Gracias Farsalia! Recuerdo que la recomendaron en la revista de Historia de National Geographic, pero no sabía si me iba a gustar tanto como la de Goldsworthy. Me la compraré próximamente, a ver qué tal. |
La de Billows es realmente extraordinaria. Como biografía típica (narración de la vida del personaje) es menos detallada que Goldsworthy, pero hace un excelente trabajo de poner la vida de César en su contexto. Muy buena (como todo lo de Billows, mi libro preferido suyo es el que tiene sobre Antígono el Tuerto). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Sab Ago 24, 2013 1:14 am Título del mensaje: |
|