|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Pues yo a Estefanía sí lo conocía, pero al Grey este, nasti de plasti. |
Ignorantilla... _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
armonia

|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
armonia escribió: |
Yo El código lo tengo en oferta por si alguien está interesado. En cuanto a lo de opinar sin leer me parece que tras tragarme el anterior, o posterior, no me quedaron ganas de repetir con el señor Marrón. Me pasa con otros autores, me bastó leer un mal libro para no seguir echandome sal en la herida. Si alguien de absoluta y máxima confianza me dice dentro de cinco años que Dan Brown ha escrito un libro imprescindible, lo volveré a leer, aunque eso es tan difícil como que me fiche el Liverpool o se reagrupen los Beatles. |
Lo de oferta, que significa que lo vendes? Mi opinion es que todo libro tiene su merito, este por ejemplo es un libro entretenido, sin gran valor literario pero tambien tiene su encanto. Como digo todo libro merece ser leido. |
Lo vendo, lo cambio e incluso lo regalo. Tengo algunos otros más en oferta. Si algún día me decido a colgar mi biblioteca en el hilo correspondiente pondré la sección de ofertas destacada. |
HAY QUE DARLE MAS VALOR A LOS LIBROS |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 1:59 am Título del mensaje: |
|
|
¿Acríticamente y sin discriminar, Armonía? No lo creo.
Yo he regalado libros por parecerme del todo desechables... y bueno, que no pasa nada. Acaso otros lectores podrán sacarles mejor provecho. Pero, diantre, hay libros que mejor no se hubiesen escrito nunca. Por mencionar un ejemplo dramático: toda la basura antisemita (sobre protocolos, luchas, bagatelas-en-favor-de-masacres, etc.). Son libros carentes de valor y que no se merecen el respeto de nadie.
No es cuestión de hacer de los libros un fetiche, en mi opinión. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues, como Rodrigo, pienso que no todo libro merece ser leído.
Y, en cualquier caso, como lectora que dedica su dinero a comprarlos y su tiempo a leerlos, entiendo que cualquier lector puede y debe ejercer su derecho a decidir si compra uno libro u otro, a comentar, denostar o alabar los libros que ha leído, y, en su caso y si le da la gana, a quemarlos (como hacía el personaje de Carvalho), a venderlos, regalarlos, cederlos a una biblioteca, donarlos a una ONG, intercambiarlos o abandonarlos en la calle para que otros los recojan.
Te garantizo, armonia, que en este foro todo el mundo valora los libros. Precisamente eso significa VALORAR: Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Esto es como nos dice pepe, y algunas más, a Koenig, a mí y supongo que a otros, sobre los libros de batallitas. Supongo que al que no le gustan le pareceran una cosa horrenda e ilegible, pero a los que nos gusta la historia militar los devoramos. Y mira que nos tenemos que tragar rollos, pero son "nuestros" rollos.
Lo que no voy a hacer con un libro que no me guste es tirarlo a la basura. A lo mejor ese libro se merece un lector mejor que yo y le saca más provecho. Los que no quiera seguir amontonando en casa seguiran su camino. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo en San Juan quemé mis dos libros de química y matemáticas de 2º de Bachiller... y lo agusto que me quedé... _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Pues, como Rodrigo, pienso que no todo libro merece ser leído.
Y, en cualquier caso, como lectora que dedica su dinero a comprarlos y su tiempo a leerlos, entiendo que cualquier lector puede y debe ejercer su derecho a decidir si compra uno libro u otro, a comentar, denostar o alabar los libros que ha leído, y, en su caso y si le da la gana, a quemarlos (como hacía el personaje de Carvalho), a venderlos, regalarlos, cederlos a una biblioteca, donarlos a una ONG, intercambiarlos o abandonarlos en la calle para que otros los recojan.
Te garantizo, armonia, que en este foro todo el mundo valora los libros. Precisamente eso significa VALORAR: Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo. |
Totalmente de acuerdo con Valeria. Si por casualidad, o porque yo mismo me lo he comprado, un libro cae en mi poder y no satisface luego mis expectativas, lo mejor que puedo hacer con él es dejar que otra persona, con otros gustos literarios, lo pueda aprovechar. Es mejor que un libro siga su curso que tenerlo almacenado ocupando sitio en la biblioteca de alguien al que no le gusta. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Amén.
Cuando se tiene razón, se tiene. Y en este caso no podría estar más de acuerdo con lo que dice Valeria.
Oye juanrio, que igual me voy a meter en harina de otro costal dándome por aludida -en el buen sentido-, pero yo no pienso que los libros de guerras e historia militar sean horrendos (sí te doy la razón en que algunos a mí me pueden parecer ilegibles ). Pero como tú dices cada uno disfrutamos con "nuestros" rollos y se respeta el de los demás. Además si a todos nos gustara lo mismito, mismito, sería hasta aburrido. Y casi siempre tenemos algún punto concreto de la historia en el que coinciden gustos y el punto de vista general que nos une.... que a todos nos encanta la lectura y la historia.
Y ya puestos.... ¿te gusta la literatura nipona? Es que acabo de terminarme un libro y ¡no se si hay alguien por estos lares que comparta gusto!.
Saludos. |
|
|
 |
armonia

|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
armonia escribió: |
Yo El código lo tengo en oferta por si alguien está interesado. En cuanto a lo de opinar sin leer me parece que tras tragarme el anterior, o posterior, no me quedaron ganas de repetir con el señor Marrón. Me pasa con otros autores, me bastó leer un mal libro para no seguir echandome sal en la herida. Si alguien de absoluta y máxima confianza me dice dentro de cinco años que Dan Brown ha escrito un libro imprescindible, lo volveré a leer, aunque eso es tan difícil como que me fiche el Liverpool o se reagrupen los Beatles. |
Lo de oferta, que significa que lo vendes? Mi opinion es que todo libro tiene su merito, este por ejemplo es un libro entretenido, sin gran valor literario pero tambien tiene su encanto. Como digo todo libro merece ser leido. |
ok. Cuando hagas la lista de los que no te gustan. Avisame
Lo vendo, lo cambio e incluso lo regalo. Tengo algunos otros más en oferta. Si algún día me decido a colgar mi biblioteca en el hilo correspondiente pondré la sección de ofertas destacada. |
|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Laurence escribió: |
Y ya puestos.... ¿te gusta la literatura nipona? Es que acabo de terminarme un libro y ¡no se si hay alguien por estos lares que comparta gusto!.
Saludos. |
Yo en breve empezaré con el Heike Monogatari. Lituratura nipona apenas he leido (el Samurai de Endo, y El Libro de los 5 Anillos de Musashi, y lugo El Honor del Samurai de Takashi Matsuoka) pero me gusta mucho la ambientación/historia del Japón feudal. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Laurence escribió: |
Amén.
Cuando se tiene razón, se tiene. Y en este caso no podría estar más de acuerdo con lo que dice Valeria.
Oye juanrio, que igual me voy a meter en harina de otro costal dándome por aludida -en el buen sentido-, pero yo no pienso que los libros de guerras e historia militar sean horrendos (sí te doy la razón en que algunos a mí me pueden parecer ilegibles ). Pero como tú dices cada uno disfrutamos con "nuestros" rollos y se respeta el de los demás. Además si a todos nos gustara lo mismito, mismito, sería hasta aburrido. Y casi siempre tenemos algún punto concreto de la historia en el que coinciden gustos y el punto de vista general que nos une.... que a todos nos encanta la lectura y la historia.
Saludos. |
Me gusta la literatura de cualquier sitio siempre que sea buena La japonesa es singular, como su sociedad para un occidental. Así de memoria he leído a Mishima, Oe, Yoshimoto y Murakami y todos me han gustado. Tengo pendientes de comprar y leer alguno más, lamento no recordar el título ahora mismo. Así que comenta que a mi me interesa. Los que comenta Vorimir, y algún otro que incluso se ha reseñado, no los he leído. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Fruela

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 3:32 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi, aunque un libro sea malo me cuesta mucho deshacerme de él. Podría regalarlo pero no me cabe en la cabeza el tirarlo a la basura. Vamos, es que hasta el directorio telefónico me cuesta deshacerme de él.  |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Fruela escribió: |
Pues a mi, aunque un libro sea malo me cuesta mucho deshacerme de él. Podría regalarlo pero no me cabe en la cabeza el tirarlo a la basura. Vamos, es que hasta el directorio telefónico me cuesta deshacerme de él.  |
Exactamante me pasa lo mismo, además considero que hay que leer de todo, bueno y malo para aprender a valorar lo que se lee, si no lees algo malo como puedes valorar y apreciar lo bueno... es mi punto de vista... y por cierto que algo nos parezca aburrido no significa que sea malo, solo no es de nuestro gusto y punto...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Tras el fiasco de El código Da Vinci dudo mucho que le de otra oportunidad al autor. Lo mismo soy algo duro en exceso, pero con tanta lectura pendiente no me apetece posicionar bien en la "pila" al Sr. Brown. |
|
|
 |
elperrito
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
http://probar.blogspot.com/
Venga... a generar novelas del "estilo Dan Brown"
 |
|