Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

DOCUMENTALES II GUERRA MUNDIAL
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: DOCUMENTALES II GUERRA MUNDIAL Responder citando

Me gustaría que me recomendáseis algún documental de TV o de cine, sobre la II Guerra Mundial que merezca la pena. ¿Hay algo en la BBC,? o no sé, ¿sabe alguien de alguno que esté francamente bien? A ver, poned en funcionamiento esos archivos....Farsalia, Koenig, Rodrigo...
richar

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo vi en su momento "El mundo en Guerra" (World at war) y recuerdo que estaba bien. Era de la BBC, si no recuerdo mal...
ARIODANTE

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No tendrías más datos, Richar? Es que es para mi marido, que al mirar en la Mula se ha encontrado taaaanta cosa que no sabe por dónde empezar; el asunto es saber qué documentales pueden merecer realmente la pena.
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, Ario, cómo me gustaría ayudarte pero es que no veo mucha TV. Más bien tomaré nota de las sugerencias, como la de Richar.

Oye, ¿has visto 'Banda de hermanos'? Serie basada en experiencias reales de soldados estadounidenses, plasmadas en un libro famoso de Stephen Ambrose (libro que no he leído). Está buenísima.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mundo en guerra, desde luego. Ya tiene casi 30 años, pero sigue siendo la mejor serie de documentales sobre el tema.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También tengo por casa La II Guerra Mundial en color. Poco puedo decirte: aún no lo he visto, pero creo que este si puedes encontrarlo fácilmente por los mundos cibernéticos.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues así a bote pronto me viene a la cabeza la colección "El Mundo en Guerra". Son 16 documentales para televisión, producidos por la Thames Television en la mejor tradición británica. Con todo lo bueno y todo lo malo que eso conlleva. Aunque son de los años 70, son muy recomendables. Más de uno diría imprescindibles. La colección está considerada como uno de los mejores programas británicos de TV de la historia (http://en.wikipedia.org/wiki/100_Greatest_British_Television_Programmes)... ya sabéis lo que les gusta a los anglosajones hacer listas y estadísticas de todo.
Fueron remasterizados en 14 DVDs en 2004. Seguro que todavía los encuentras.

De todos modos, a ver si algún compañero recomienda alguna visión actualizada del conflicto que merezca la pena, que yo también estoy interesado.

Y antes de que se me olvide, una recomendación en el terreno de la ficción: "Band of Brothers" ("Hermanos de Sangre") de la HBO. Es una serie de 10 epidodios que se centra en algunas de las compañías que participaron en el desembarco de Normandía. Hay un hilo abierto en la sección de cine y TV del foro.
Demócrito

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Joderrrr! ¿Cuántos estábamos escribiendo a la vez? Yo aquí currándome el "post-reply" y vosotros contestando como locos. Malditos.
ARIODANTE

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a todos; Demócrito, tu información probablemente sea de inestimable ayuda...muchas gracias.
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, sí, olvidaba que en España el título de la serie es 'Hermanos de sangre', y en Latinoamérica 'Banda de hermanos'.
David L

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
También tengo por casa La II Guerra Mundial en color. Poco puedo decirte: aún no lo he visto, pero creo que este si puedes encontrarlo fácilmente por los mundos cibernéticos.

Aparte del mencionado “Un Mundo en Guerra”, estos que comenta farsalia están geniales. Unas imágenes de Hitler, de la guerra realmente espectaculares, y además en color.

Un saludo.
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Esta la compré yo creo que en círculo de lectores y es bastante mediocre.
Caronte

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La II Guerra Mundial"... de "Campo de Batalla"...Suevia films;es un serie de 10 Dvds sobre el tema...se consigue por el Circulo de Lectores...parece ser que esta bastante bien.Yo todavia no tuve tiempo de echarles un vistazo...pero...ahi estan...desde que el enano empieze en el cole otra vez les meto mano.
Derfel

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este blog puedes ver directamente varios documentales sobre el tema, sin necesidad de descarga:

Pincha aquí, Ariodante
ARIODANTE

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
En este blog puedes ver directamente varios documentales sobre el tema, sin necesidad de descarga:

Pincha aquí, Ariodante

Gracias, Derfel. Es un blog muy muy curioso e interesante...no sólo por la GM, sino por tooodo. Muy agradecida.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: